iOS 8 teclado

El teclado QuickType es una de las novedades que Apple ha incluido en iOS 8. El teclado virtual de los iPhone y iPad no habรญa cambiado apenas con el paso de los aรฑos. Algunos toques en el diseรฑo, mejoras en el corrector ortogrรกfico y poco mรกs. Por fin Apple ha incluido un sistema de texto predictivo que nos va sugiriendo palabras conforme escribimos, de esta forma podemos ir mรกs rรกpido. El tecladoย QuickType no es ninguna novedad, otros sistemas como Android ya contaban con este tipo de ayuda a la escritura, aunque en el caso de Apple van un paso mรกs allรก. Lo que hace el tecladoย QuickType es ir aprendiendo nuestra forma de expresarnos y, segรบn la compaรฑรญa, poco a poco va mejorando su precisiรณn para que podamos escribir todavรญa mรกs rรกpido. Te contamos todos los detalles sobre el nuevo teclado para iPhone, iPad y iPod Touch.

iOS 8 teclado

A simple vista el teclado sigue teniendo el mismo diseรฑo que se estrenรณ el aรฑo pasado con iOS 7. Teclas blancas con letras finas y un fondo gris claro. La diferencia se encuentra en la parte superior del teclado, que es donde van apareciendo esas sugerencias. Por ejemplo si empezamos a teclear la palabra ยซPRUEBAยป, cuando escribimos PR ya nos sugiere dos opciones: pregunta o prueba. En este caso sรณlo tendrรญamos que pulsar sobre prueba y no harรญa falta seguir escribiendo. Si queremos escribir una palabra que no estรก en el diccionario, como un nombre propio poco comรบn o algo en otro idioma, hay que tener en cuenta que el autocorrector puede modificar la palabra, interpretando que hemos cometido un error. En la misma barra donde aparecen las sugerencias, a la izquierda del todo aparece entre comillas la palabra tal y como la hemos escrito. Si no queremos que nos la cambie en el รบltimo momento hay que pulsar sobre ella para que la escriba sin modificaciones. El texto predictivo se puede desactivar desde Ajustes – General – Teclado, pero tambiรฉn hay un interruptor en el propio teclado, basta con pulsar el botรณn del globo terrรกqueo (junto a la barra espaciadora).

iOS 8 teclado

Como decรญamos, es un sistema de texto predictivo como los que ya conocemos por otras plataformas, pero lo interesante es que va aprendiendo de nuestra forma de expresarnos, y no sรณlo en una รบnica aplicaciรณn, sino que va memorizando nuestras palabras segรบn el contexto. Por ejemplo, al escribir un correo electrรณnico no usamos el mismo lenguaje que al hablar por Whatsapp, como tampoco hablamos igual con nuestro jefe o nuestros amigos. Apple asegura que el sistema se va adaptando poco a poco y aprende cรณmo queremos expresarnos en cada momento.

El tecladoย QuickType tambiรฉn tiene una funciรณn con la que nos ofrece respuestas a preguntas que nos hayan formulado. Si por ejemplo nos llega un mensaje de un amigo, en el que nos pregunta si queremos ir al cine o salir de copas, el teclado interpretarรก que es una pregunta y nos ofrece las dos respuestas, es decir, pelรญcula o copas. El nuevo teclado de iOS funciona bastante bien, pero todavรญa es mejorable. Habrรก que esperar para ver si el tiempo lo mejora tanto como nos promete Apple, pero tras una semana de uso no hemos notado un cambio radical.