Sony Xperia Z3 Tablet Compact vs iPad Mini Retina

Las mini-tabletas son prรกcticamente igual de populares que los modelos de gran formato. Gracias a su tamaรฑo compacto son mรกs cรณmodas de transportar, pero su pantalla ofrece una buena experiencia visual. Sony se estrenรณ hace poco en esta categorรญa con la Sony Xperia Z3 Tablet Compact, una tableta con pantalla de 8 pulgadas, muy ligera y ademรกsย sumergible. Apple cuenta tambiรฉn con un modelo que se inscribe en esta categorรญa. Hablamos del iPad mini con pantalla Retina, una ediciรณn de la exitosa tablet de la manzana en un chasis mรกs compacto y delgado. Vemos todas las diferencias entre laย Sony Xperia Z3 Tablet Compact y el iPad mini con pantalla Retina.

Sony Xperia Z3 Tablet Compact

Pantalla y diseรฑo

Laย Sony Xperia Z3 Tablet Compact cuenta con una pantalla con una diagonal de 8 pulgadas, el tamaรฑo habitual en este tipo de equipos. Sony integra la tecnologรญa TRILUMINOS y el motor grรกfico X-Reality en esta pieza, que tiene resoluciรณn WUXGA (1.920 x 1.200 pรญxeles) y concentra 283 puntos por pulgada. Por su parte el iPad mini cuenta con un panel IPS LCD de 7,9 pulgadas y un formato mรกs cuadrado. La resoluciรณn es de 2.048 x 1.536 pรญxeles y su densidad alcanza los 326 pรญxeles por pulgada, la misma que en otras pantallas Retina de Apple.

El diseรฑo del iPad mini es sin duda uno de sus puntos fuertes. El equipo tiene un chasis de aluminio muy delgado (7,5 milรญmetros) y pesa 331 gramos en la versiรณn sรณlo WiFi. Las esquinas estรกn redondeadas y el borde que rodea la pantalla estรก mรกs ajustado en los laterales. En el caso de laย Sony Xperia Z3 Tablet Compact, nos encontramos con un diseรฑo de lรญneas mรกs rectas, pero ademรกs es mรกs ligera (270 gramos) y tambiรฉn delgada (6,4 milรญmetros). No obstante, su punto fuerte es su resistencia al agua. Sony ha diseรฑado un chasis totalmente estanco, que nos permite sumergir laย Sony Xperia Z3 Tablet Compact en agua durante un mรกximo de 30 minutos y a 1,5 metros de profundidad. En este caso se combina plรกstico y cristal sobre un armazรณn de metal, tambiรฉn muy resistente.

iPad mini Retina

Cรกmara y multimedia

La cรกmara del modelo de Sony se adelanta en resoluciรณn, con un sensor Exmor RS de 8,1 megapรญxeles en la parte trasera y otro de 2,2 megapรญxeles en la parte delantera. En el caso del iPad mini nos encontramos con un sensor retroiluminado de 5 megapรญxeles en la espalda y otro de 1,2 megapรญxeles en el frontal. Los dos comparten funciones bรกsicas como el enfoque automรกtico (el de Sony tiene seguimiento de objetos), geo-etiquetado, zoom digital y grabaciรณn de vรญdeos en FullHD 1080p. El iPad mini tiene a su favor que su lente es muy luminosa (f/2.4) y estรก formada por cinco elementos, consiguiendo imรกgenes muy nรญtidas, aunque no tan grandes como las de su contrincante. Laย Sony Xperia Z3 Tablet Compact saca pecho con el estabilizador de imagen y el modo automรกtico superior.

La Sony Xperia Z3 Tablet Compact es una tableta Android, y por tanto es compatible con mรกs sistemas estandarizados, formatos multimedia incluidos. Aunque los dos son compatibles con muchos tipos de archivo, la lista es mรกs amplia en Android. Ademรกs Sony incluye algunas mejoras de sonido especiales, como el sonido envolvente 3D, el potenciador de bajos xLOUD o el sistema Clear Audio+.

Sony Xperia Z3 Tablet Compact

Potencia, memoria y sistema operativo

El iPad mini con pantalla Retina lleva el procesador Apple A7, un doble nรบcleo Cyclone que funciona a 1,3 Ghz sobre arquitectura de 64 bits. Le acompaรฑa un procesador grรกfico PowerVR G6430 con cuatro nรบcleos y lleva tambiรฉn 1 Gb de RAM. Por su parte laย Sony Xperia Z3 Tablet Compact equipa un Snapdragon 801, con cuatro nรบcleos a 2,5 Ghz (Krait 400) y un procesador grรกfico Adreno 330. La tableta de Sony se anota un tanto al integrar 3 Gb de memoria RAM.

Los dos modelos estรกn disponibles en ediciones de 16 y 32 Gb, pero el iPad mini aรฑade otro modelo superior con 64 Gb. La Sony Xperia Z3 Tablet Compact permite ampliar la memoria a 128 Gb adicionales con tarjetas MicroSD, una opciรณn que no es posible en el iPad mini.

Como ya hemos dicho en el apartado anterior, laย Sony Xperia Z3 Tablet Compact cuenta con el sistema operativo Android, concretamente en la versiรณn 4.4 KitKat. Por su parte el iPad mini con pantalla Retina se actualizรณ hace apenas unas semanas a iOS 8. Esta versiรณn contiene muchas novedades, como la posibilidad de que los desarrolladores puedan crear teclados o widgets para el Centro de Notificaciones. Son dos sistemas con un funcionamiento basado en la misma idea, pero con dos conceptos distintos. Android es un sistema abierto y da mayor libertad a la hora de personalizarlo a nuestro gusto. iOS es un entorno cerrado y no se permiten tantos cambios, pero ofrece una experiencia de uso muy satisfactoria.

iPad mini Retina

Conectividad y autonomรญa

La estandarizaciรณn de Android se refleja a la perfecciรณn en las conexiones. La Sony Xperia Z3 Tablet Compact cuenta con mรกs sistemas estรกndar como el DLNA para transmitir contenido multimedia, NFC para hacer pagos con el mรณvil o un puerto MicroUSB con el que podemos lanzar una seรฑal de alta definiciรณn (MHL). El iPad mini cuenta con un conector propietario, es decir, que lleva un cargador especial que sรณlo funciona con productos Apple. Los dos modelos tienen WiFi de doble banda y estรกn disponibles en una ediciรณn que tiene conectividad mรณvil, tanto 3G como 4G. Tambiรฉn tienen Bluetooth y antena GPS, aunque el iPad mini que sรณlo tiene WiFi carece de antena GPS.

Laย Sony Xperia Z3 Tablet Compact cuenta con una baterรญa de 4.500 miliamperios que, segรบn Sony, le permite estar con una sola carga la friolera de 990 horas si estรก en reposo, que equivale a nada menos que 41 dรญas. Tambiรฉn podrรก estar reproduciendo mรบsica durante 170 horas y reproduciendo 15 horas de vรญdeos. Apple es bastante mรกs realista al dar la autonomรญa del iPad mini con pantalla Retina, aunque tambiรฉn son mรกs escuetos. La baterรญa tiene una capacidad de 6.470 miliamperios y podrรก estar encendida 10 horas si navegamos por Internet con la red WiFi. Si usamos la conexiรณn mรณvil el tiempo disminuye a 9 horas.

Sony Xperia Z3 Tablet Compact

Conclusiones

Si estรกs buscando una tableta de tamaรฑo reducido, estas son dos opciones a tener muy en cuenta. Los dos modelos cuentan con un perfil tรฉcnico muy completo, aunque cada una destaca en unos apartados. El iPad mini cuenta con una pantalla mรกs nรญtida, mientras que laย Sony Xperia Z3 Tablet Compact es bastanteย mรกs ligera y tambiรฉn resistente. Tambiรฉn son potentes, tienen cรกmaras muy completas y sus respectivos sistemas operativos, aunque distintos, ofrecen muchas ventajas, sobre todo de cara a la cantidad de aplicaciones disponibles. Tambien estรกn muy cerca en precio, con una diferencia de apenas 20 euros en favor de laย Sony Xperia Z3 Tablet Compact.

iPad mini Retina

Ficha comparativa

SONY XPERIA Z3 TABLET COMPACT

IPAD MINI (pantalla Retina)

Marca Sony Apple
Modelo Sony Xperia Z3 Tablet Compact iPad mini con pantalla Retina

 

Pantalla pantalla

SONY XPERIA Z3 TABLET COMPACT

IPAD MINI (pantalla Retina)

Tamaรฑo 8 pulgadas 7,9 pulgadas
Resoluciรณn WUXGA 1.920 x 1.200 pรญxeles Retina 2.048 x 1.536 pรญxeles
Densidad 283 ppp 326 ppp
Tecnologรญa Pantalla TRILUMINOSโ„ข
Motor de imagen X-Realityโ„ข
IPS LCD
Retroiluminaciรณn LED
Protecciรณn Cristal resistente Cristal resistente con cubierta oleรณfuga

 

Diseรฑo diseรฑo

SONY XPERIA Z3 TABLET COMPACT

IPAD MINI (pantalla Retina)

Dimensiones (altura x anchura x grosor) 213ย xย 124ย xย 6,4 milรญmetros 200 x 134,7 x 7,5 milรญmetros
Peso 270 gramos 331 gramos
Colores Blanco / Negro Blanco-plata / Negro-gris espacial
Resistencia al agua Sรญ (IP65/68) No

 

Cรกmara camara

SONY XPERIA Z3 TABLET COMPACT

IPAD MINI (pantalla Retina)

Resoluciรณn 8,1 megapรญxeles 5 megapรญxeles
Flash No No
Vรญdeo FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Funciones Enfoque automรกtico con seguimiento de objetos
Estabilizador de vรญdeo SteadyShot
Modo automรกtico superior
Estabilizador de imagen
Modo rรกfaga
Geo-etiquetado
Atenuaciรณn de ojos rojos
Zoom digital 8x
Enfoque automรกtico
Detecciรณn facial
Iluminaciรณn posterior
Lente de cinco elementos
Filtro de infrarrojos hรญbrido
Apertura de ฦ’/2,4
Enfoque por toqueย en fotos yย vรญdeo
Control tรกctil de la exposiciรณn en fotos yย vรญdeo
Geoetiquetado de fotos yย vรญdeo
Fotosย HDR
Cรกmara delantera 2,2 megapรญxeles 1,2 megapรญxeles

 

Multimedia multimedia

SONY XPERIA Z3 TABLET COMPACT

IPAD MINI (pantalla Retina)

Formatos BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP,ย 3GPP, MP4, Matroska, AVI, Xvid, ย WebM,ย MP3, 3GPP, ADTS, MP4, AMR, DSF, DSDIFF, FLAC, Matroska, SMF, XMF, Mobile XMF, OTA, RTTTL, RTX, iMelody, WAV, OGG y ASF Formatos de audio compatibles: AAC (de 8 a 320ย Kb/s), AAC protegido (del iTunesย Store), HE?AAC, MP3 (de 8 a 320ย Kb/s), MP3 VBR, Audible (formatos 2, 3 y 4, Audible Enhanced, AAX y AAX+), Appleย Lossless, AIFF y WAV
Formatos de vรญdeo compatibles: vรญdeo H.264 de hasta 1080p, 60 fotogramas por segundo, perfil alto (High Profile) de nivel 4.2 con sonido AAC-LC de hasta 160ย Kb/s a 48ย kHz y estรฉreo en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; vรญdeo MPEG-4 de hasta 2,5ย Mb/s, 640 por 480 pรญxeles, 30 fotogramas por segundo, perfil simple (Simple Profile) con sonido AAC-LC de hasta 160ย Kb/s por canal a 48ย kHz y estรฉreo en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; Motion JPEG (M-JPEG) de hasta 35ย Mb/s, 1.280 por 720 pรญxeles, 30ย fotogramas por segundo, sonido en ulaw y estรฉreo PCM en formato .avi
Radio Radio por Internet Radio por Internet
Sonido Sonido envolvente 3D de Sony
Clear Audio+
xLOUD
Altavoces estรฉreo
Altavoces integrados
Lรญmite de volumen configurable
Funciones Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Duplicaciรณn de pantalla con AirPlay

 

Software software

SONY XPERIA Z3 TABLET COMPACT

IPAD MINI (pantalla Retina)

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Apple iOS 8.0.2
Aplicaciones extra Xperia UI
Apps Google
AirDrop
AirPlay
Teclado QuickType
Siri
Multitarea
Centro de Notificaciones
Centro de Control
En Familia
iCloud Drive
Spotlight
CarPlay

 

Potenciaย procesador

SONY XPERIA Z3 TABLET COMPACT

IPAD MINI (pantalla Retina)

Procesador CPU Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos a 2,5 Ghz Apple A7 de doble nรบcleo Cyclone a 1,3 Ghzย (ARM v8 64 bits)
Procesador grรกfico (GPU) Adreno 330 PowerVR G6430 de cuatro nรบcleos
Memoria RAM 3 GB 1 GB

 

Memoria memoria

SONY XPERIA Z3 TABLET COMPACT

IPAD MINI (pantalla Retina)

Memoria interna 16/32 GB 16 / 32 / 64 GB
Ampliaciรณn Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB iCloud (5 Gb gratis)

 

Conexiones conexiones

SONY XPERIA Z3 TABLET COMPACT

IPAD MINI (pantalla Retina)

Red Mรณvil 3G / 4G (opcional) 3G / 4G (opcional)
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac WiFi 802.11 a/b/g/n
Localizaciรณn GPS a-GPS / GLONASS a-GPS / GLONASS (sรณlo modelo con conexiรณn mรณvil)
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA Sรญ No
NFC Sรญ No
Conector MicroUSB 2.0 + MHL 3.0 Conector propietario Lightning
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100
LTE 700/800/850/900/1700/1800/1900/2100/2600
UMTS/HSPA/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1.700/2.100, 1.900 yย 2.100ย MHz); GSM/EDGE (850, 900, 1.800 yย 1.900ย MHz)
CDMA EV-DO Rev.ย A y Rev.ย B (800 y 1.900ย MHz)
LTE (bandas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 13, 17, 18, 19, 20, 25 y 26)3
Otros ANT+
Permite crear zona WiFi
Permite crear zona WiFi

 

Autonomรญa bateria

SONY XPERIA Z3 TABLET COMPACT

IPAD MINI (pantalla Retina)

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 4.500 mAh 6.470 mAh
Duraciรณn en reposo 990 horas
Duraciรณn en uso 170 horas de mรบsica
15 horas de vรญdeo
10 horas de navegaciรณn WiFi
9 horas de navegaciรณn 3G /4G

 

+ info

SONY XPERIA Z3 TABLET COMPACT

IPAD MINI (pantalla Retina)

Fecha de lanzamiento Septiembre 2014 Octubre 2013
Web del fabricante Sony Apple
Precio Desde 370 euros Desde 390 euros