Sony Xperia Z3 Tablet Compact vs Samsung Galaxy Tab Active

Dentro de los tablets se pueden distinguir varias categorรญas. El formato habitual suele estar en torno a las 10 pulgadas en diagonal, pero hay algunos que apuestan por pantallas un poco mรกs compactas, sobreย 8 pulgadas, que faciliten el transporte sin sacrificar la experiencia visual. Las mini tabletas son bastante populares por su comodidad y tambiรฉn porque sus precios suelen estar mรกs ajustados.

En este caso vamos a comparar dos tabletas que fueron presentadas hace unas semanas en la feria IFA de Berlรญn, pero eso no es lo รบnico que tienen en comรบn. Sony y Samsung lanzaron una mini tablet resistente al agua en esta importante cita. El modelo de la marca nipona es Sony Xperia Z3 Tablet Compact, un dispositivo muy delgado y ligero que nos permite sumergirlo en agua. Ademรกs tiene una cรกmara muy completa y un procesador muy rรกpido. Por su parte, Samsung hizo oficial la nueva Galaxy Tab Active, tambiรฉn sumergible y con un diseรฑo reforzado para soportar golpes. Te contamos todas las diferencias entre estos dos modelos.

Sony Xperia Z3 Tablet Compact

Pantalla y diseรฑo

Los dos fabricantes coinciden en el tamaรฑo de pantalla, apostando por una diagonal de 8 pulgadas. Es un tamaรฑo reducido en comparaciรณn a los tablets mรกs comunes, pero al mismo tiempo es suficientemente amplio para que la experiencia visual sea buena, permitiendo incluso ver una pelรญcula sin ningรบn problema. Sin embargo no coinciden en resoluciรณn y aquรญ la Sony Xperia Z3 Tablet Compact se lleva el premio. Sony ha incluido la tecnologรญa Triluminos y el motor X Reality, pero ademรกs su panel tiene 1.920 x 1.200 pรญxeles de resoluciรณn, que dan como resultado una densidad de 283 puntos por pulgada. En el caso de la Samsung Galaxy Tab Active, el panel tiene 1.280 x 800 pรญxeles de resoluciรณn y concentra 189 puntos por pulgada.

El diseรฑo es uno aspecto importante en este caso, y ademรกs es bastante distinto. Laย Sony Xperia Z3 Tablet Compact apuesta por la lรญnea estilizada y minimalista que ya conocemos por la gama Xperia Z, que incluye tanto smartphones como tablets. Tiene una forma rectangular con las esquinas bastante marcadas y estรก realizada en plรกstico, cristal y metal para la estructura. Es muy delgada (6,4 milรญmetros) y pesa tan sรณlo 270 gramos. En cuanto a la resistencia al agua, cuenta con el certificado IP65/68, que asegura que no entrarรก polvo o agua en los circuitos, aunque sรณlo si no la sumergimos a mรกs de 1,5 metros ni mรกs de 30 minutos.

Samsung ha apostado por un diseรฑo mucho mรกs robusto, con una apariencia que va acorde con la idea de equipo resistente. Los bordes son mรกs marcados, es mรกs gruesa (9,75 milรญmetros) y tambiรฉn pesada, quizรกs demasiado para un tablet compacto (393 gramos). Sus esquinas se han reforzado y cuenta con una carcasa trasera con acabado rugoso, que estรก rematada con cuatro embellecedores que parecen tornillos. Desde el punto de vista estรฉtico no es tan agradable, pero ese diseรฑo le permite soportar caรญdas desde 1,2 metros de altura sin daรฑarse. Ademรกs es resistente al agua (certificado IP67), aunque en este caso sรณlo se puede sumergir a 1 metro de profundidad. Un detalle a tener en cuenta es que la tapa trasera es extraรญble, por lo que hay que asegurarse de que todo estรก bien cerrado cuando vayamos a sumergirla.

Samsung Galaxy Tab Active

Cรกmara y multimedia

Laย Sony Xperia Z3 Tablet Compact vuelve a quedar por delante en la cรกmara, con un sensor principal de 8,1 megapรญxeles mientras que el modelo de Samsung se queda con 3,1 megapรญxeles. Ademรกs laย Sony Xperia Z3 Tablet Compact tiene mรกs funciones, como por ejemplo su capacidad para grabar vรญdeos en FullHD, ย enfoque con seguimiento de objetos, estabilizador de vรญdeo, zoom digital de ocho aumentos o el modo automรกtico superior. La Samsung Galaxy Tab Active tiene enfoque automรกtico, geo-etiquetado y se anota un tanto con el flash LED. Tambiรฉn graba vรญdeos, pero lo hace en HD 720p, y tiene cรกmara delantera de 1,2 megapรญxeles.

Los dos modelos son compatibles con una gran variedad de formatos multimedia, tienen radio por Internet, permiten dictar o grabar voz, tienen reproductor multimedia integrado y altavoces. Sin embargo hay que destacar que la Sony Xperia Z3 Tablet Compact cuenta con varias mejoras de sonido y se puede usar como control remoto para la consola PS4.

Sony Xperia Z3 Tablet Compact

Potencia, memoria y sistema operativo

La Sony Xperia Z3 Tablet Compact vuelve a quedar por delante en la potencia. Sony ha integrado un procesador Snapdragon 801, un cuatro nรบcleos con arquitectura Krait 400, que funciona a 2,5 Ghz de frecuencia. Ademรกs tiene un chip grรกfico Adreno ย 330 y nada menos que 3 Gb de memoria RAM. Por su parte, la Samsung Galaxy Tab Active cuenta con un chip Snapdragon 400. Este modelo tiene tambiรฉn cuatro nรบcleos, pero su arquitectura es Cortex A7, que no es ta rรกpida ni tan eficiente. El procesador funciona a 1,2 Ghz, lleva una GPU Adreno 305 y su memoria RAM se queda en 1,5 Gb.

Samsung ofrecerรก su tablet en una รบnica ediciรณn de 16 Gb de capacidad, ampliables a 64 Gb adicionales con tarjetas MicroSD. La Sony Xperia Z3 Tablet Compact estarรก disponible en dos ediciones de 16 y 32 Gb. Tambiรฉn acepta MicroSD, pero en este caso llegan a 128 Gb de capacidad.

Los dos modelos cuentan con Android 4.4 KitKat y llevan todo el paquete de aplicaciones que ofrece Google. Cada fabricante incluye su propia capa visual y algunas funciones. En este caso la Samsung Galaxy Tab Active se anota un tanto con las funciones exclusivas que ofrece Samsung. Entre ellas encontramos el modo de ahorro energรฉtico, el traductor inteligente S Translator, Story Album para organizar mejor nuestras fotos y Group Play para compartir contenidos multimedia entre dispositivos Samsung.

Samsung Galaxy Tab Active

Conectividad y autonomรญa

Las conexiones estรกn mรกs igualadas. Los dos modelos estรกn disponibles en una ediciรณn con conectividad mรณvil, tanto 3G como 4G, y tienen WiFi. Tambiรฉn cuentan con antena GPS, Bluetooth 4.0, DLNA, NFC, minijack de auriculares y un MicroUSB. Laย Sony Xperia Z3 Tablet Compact aรฑade tambiรฉn la conexiรณn ANT+ para accesorios deportivos, su puerto WiFi soporta la banda 802.11 ac y el MicroUSB es compatible con MHL para lanzar una seรฑal de alta definiciรณn con un cable especial (HDMI).

Laย Sony Xperia Z3 Tablet Compact cuenta con una baterรญa de 4.500 miliamperios. Segรบn los datos que facilita Sony, su nueva tablet puede estar 990 horas en reposo sin pasar por el enchufe. Tambiรฉn permite reproducir 170 horas de mรบsica sin interrupciones y hasta 15 horas en el caso de los vรญdeos. La ย baterรญa de la Samsung Galaxy Tab Active tiene 4.450 miliamperios de capacidad, pero de momento no hay informaciรณn sobre su autonomรญa.

Sony Xperia Z3 Tablet Compact

Conclusiones

Estamos ante dos tabletas resistentes con pantalla de 8 pulgadas, pero que pertenecen a gamas diferentes. ย Laย Sony Xperia Z3 Tablet Compact es una tablet de gama alta, con una pantalla de alta resoluciรณn, cรกmara de ocho megapรญxeles con muchas funciones y un procesador muy rรกpido. Sony ha apostado por un diseรฑo estilizado y elegante, pero resistente al agua. La Samsung Galaxy Tab Active es una tablet de gama media, algo que ha quedado claro en el anรกlisis. Cuenta con las funciones exclusivas de Samsung y tiene la ventaja de que, ademรกs de ser resistente al agua, soporta golpes. Ademรกs su diseรฑo es mucho mรกs robusto y pesado.

Samsung Galaxy Tab Active

Ficha comparativa

SONY XPERIA Z3 TABLET COMPACT

SAMSUNG GALAXY TAB ACTIVE

Marca Sony Samsung
Modelo Sony Xperia Z3 Tablet Compact Samsung Galaxy Tab Active

 

Pantalla pantalla

SONY XPERIA Z3 TABLET COMPACT

SAMSUNG GALAXY TAB ACTIVE

Tamaรฑo 8 pulgadas 8 pulgadas
Resoluciรณn WUXGA 1.920 x 1.200 pรญxeles WXGA 1.280 x 800 pรญxeles
Densidad 283 ppp 189 ppp
Tecnologรญa Pantalla TRILUMINOSโ„ข
Motor de imagen X-Realityโ„ข
LCD
Protecciรณn Cristal resistente

 

Diseรฑo diseรฑo

SONY XPERIA Z3 TABLET COMPACT

SAMSUNG GALAXY TAB ACTIVE

Dimensiones (altura x anchura x grosor) 213ย xย 124ย xย 6,4 milรญmetros 213.1 x 126,2 x 9.75 milรญmetros
Peso 270 gramos 393 gramos
Colores Blanco / Negro Verde titanio
Resistencia al agua Sรญ IP65/68 (1,5 m – 30 min) Sรญ IP67ย (1 m – 30 min)
Protecciรณn ante golpes a 1,2 m

 

Cรกmara camara

SONY XPERIA Z3 TABLET COMPACT

SAMSUNG GALAXY TAB ACTIVE

Resoluciรณn 8,1 megapรญxeles 3,1 megapรญxeles
Flash No Sรญ
Vรญdeo FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles HD 1.280 x 720 pรญxeles @ 30 fps
Funciones Enfoque automรกtico con seguimiento de objetos
Estabilizador de vรญdeo SteadyShot
Modo automรกtico superior
Estabilizador de imagen
Modo rรกfaga
Geo-etiquetado
Atenuaciรณn de ojos rojos
Zoom digital 8x
Enfoque automรกtico
Geo-etiquetado
Cรกmara delantera 2,2 megapรญxeles 1,2 megapรญxeles

 

Multimedia multimedia

SONY XPERIA Z3 TABLET COMPACT

SAMSUNG GALAXY TAB ACTIVE

Formatos BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP,ย 3GPP, MP4, Matroska, AVI, Xvid, ย WebM,ย MP3, 3GPP, ADTS, MP4, AMR, DSF, DSDIFF, FLAC, Matroska, SMF, XMF, Mobile XMF, OTA, RTTTL, RTX, iMelody, WAV, OGG y ASF MP4, 3GP, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM,ย MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, WAV, WMA, FLAC
Radio Radio por Internet Radio por Internet
Sonido Sonido envolvente 3D de Sony
Clear Audio+
xLOUD
Altavoces estรฉreo
Altavoces integrados
Funciones Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes

 

Software software

SONY XPERIA Z3 TABLET COMPACT

SAMSUNG GALAXY TAB ACTIVE

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Xperia UI
Apps Google
Samsung TouchWiz UI
Group Play
S Translator
Story Album
Smart Tutor
Ultra Power Saving Mode
Apps Google

 

Potenciaย procesador

SONY XPERIA Z3 TABLET COMPACT

SAMSUNG GALAXY TAB ACTIVE

Procesador CPU Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos a 2,5 Ghz (Krait 400) Snapdragon 400 de cuatro nรบcleos a 1,2 Ghz (Cortex A7)
Procesador grรกfico (GPU) Adreno 330 Adreno 305
Memoria RAM 3 GB 1,5 GB

 

Memoria memoria

SONY XPERIA Z3 TABLET COMPACT

SAMSUNG GALAXY TAB ACTIVE

Memoria interna 16/32 GB 16 GB
Ampliaciรณn Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB

 

Conexiones conexiones

SONY XPERIA Z3 TABLET COMPACT

SAMSUNG GALAXY TAB ACTIVE

Red Mรณvil 3G / 4G (opcional) 3G / 4G (opcional)
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac WiFi 802.11 a/b/g/n
Localizaciรณn GPS a-GPS / GLONASS a-GPS / GLONAS
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA Sรญ Sรญ
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 + MHL 3.0 MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100
LTE 700/800/850/900/1700/1800/1900/2100/2600
LTE : 800/850/900/1800/2100/2600
3G : 850/900/1900/2100
2G : 850/900/1800/1900
Otros ANT+
Permite crear zona WiFi
Permite crear zona WiFi

 

Autonomรญa bateria

SONY XPERIA Z3 TABLET COMPACT

SAMSUNG GALAXY TAB ACTIVE

Extraรญble No Sรญ
Capacidad (miliamperios hora) 4.500 mAh 4.450 mAh
Duraciรณn en reposo 990 horas
Duraciรณn en uso 170 horas de mรบsica
15 horas de vรญdeo

 

+ info

SONY XPERIA Z3 TABLET COMPACT

SAMSUNG GALAXY TAB ACTIVE

Fecha de lanzamiento Septiembre 2014 Septiembre 2014
Web del fabricante Sony Samsung
Precio Desde 370 euros Por confirmar