engaรฑos jailbreak

El Jailbreak es un mรฉtodo de desbloqueo para dispositivos mรณviles Apple, cuyo fin es que los usuarios puedan modificar y personalizar el sistema a su gusto, igual que sucede en un sistema de cรณdigo abierto. Con el paso de los aรฑos, el Jailbreak ha ido ganando usuarios, pero รบltimamente estรก un poco de capa caรญda. ยฟEl motivo? Apple incluye cada vez mรกs funciones propias del Jailbreak, como por ejemplo la posibilidad de tener widgets en el Centro de Notificaciones o instalar teclados de terceros. Aunque cada vez haya menos razones para hacer el Jailbreak, todavรญa hay muchos usuarios que quieren tener el control sobre sus equipos. Si tienes el Jailbreak instalado debes estar alerta ante el nuevo virus que llega desde China. Se trata de un troyano que afecta a equipos con Jailbreak y puede robar mucha informaciรณn del dispositivo. Su nombre es Xsser mRAT y ha sido descubierto hace poco, te contamos todos los detalles.

Tal y como publican en el blog iDownloadBlog. Xsser mRAT es un troyano que ha sido creado por un grupo de hackers chinos, de los cuales no hay datos acerca de su identidad. El troyano se instala en los dispositivos mediante un link, que puede llegar desde diversas vรญas. Podรญa venir en un mensaje de WhatsApp, en un correo o en un banner de Cydia. Una vez se ha instalado en nuestro dispositivo, el troyano consigue acceso a muchos de nuestros datos, bastantes, de hecho. Ademรกs puede extraer la informaciรณn, que irรก directa a la madriguera del hacker o hackers que lo han creado.

iphone jailbreak

Xsser mRAT puede acceder a nuestra lista de contactos completa, a la lista de mensajes SMS, el registro de todas las llamadas que hemos hecho รบltimamente, fotos guardadas en el terminal y hasta nuestra localizaciรณn -en este caso serรญa aproximada, ya que nos encontrarรญa por la la torre de telefonรญa mรกs cercana. Pero ahรญ no queda todo, tambiรฉn puede sacar nuestras contraseรฑas guardadas, incluyendo la del Apple ID o nuestra cuenta de correo electrรณnico. Por otro lado, guarda informaciรณn concreta del dispositivo, como por ejemplo la versiรณn del sistema operativo, la direcciรณn MAC, el nรบmero de telรฉfono si es un iPhone y hasta su cรณdigo IMEI.

La verdad es que este nuevo troyano no se deja mucho en el tintero, por eso hay que tener especial cuidado conย Xsser mRAT. No hay ningรบn remedio mรกs allรก de que tengamos cuidado con lo que instalamos en nuestros terminales. Para instalar este troyano, tendrรญamos que pulsar un enlace primero. No empieza a funcionar hasta que no reiniciamos el dispositivo, una vez hecho ya empieza a recopilar datos y ademรกs se actualiza a sรญ mismo. El enlace de instalaciรณn puede llegar de muchas formas. Los manifestantes que se estรกn organizando en las calles de Hong Kong lo recibieron vรญa WhatsApp, disfrazado como una aplicaciรณn para que se pudieran organizar mejor. Hay quien apunta que el gobierno de China podrรญa tener algo que ver con este troyano. Mientras se encuentra una soluciรณn, asegรบrate de no pulsar sobre ningรบn enlace sospechoso.