iphone 6 plus

Tal y como ya lo adelantaron los rumores, el pasado 12 de septiembre Apple presentaba los nuevos iPhone 6. Un modelo con pantalla de 4,7 pulgadas y otro, el iPhone 6 Plus, con pantalla de nada menos que 5,5 pulgadas, que se dice pronto. Apple, la marca que defendió a capa y espada las pantallas más pequeñas, asegurando que los móviles grandes eran incómodos de usar (recordemos aquel anuncio del iPhone 5 y el pulgar), se ha tirado de cabeza a la guerra por las pulgadas. Para no ser del todo incoherentes, han introducido un sistema para que las operaciones a una mano sean más sencillas de realizar. Esta función se llama Reachability y nos permite bajar el contenido de la pantalla, de forma que queda aproximadamente a la mitad, para que lleguemos a todo sin tener que cambiar la postura de nuestra mano o ayudarnos de la otra. Si todavía no has actualizado a iOS 8 y conservas el Jailbreak, ya puedes tener esta característica en tu iPhone gracias a la aplicación de Cydia Reachability7.

El desarrollador Mohammed Marbouh, se ha tomado la molestia de trasladar esta nueva característica que encontramos en los iPhone 6 y iPhone 6 Plus para el resto de la gama de manzanófonos. La aplicación es totalmente gratis y se puede encontrar en el repositorio de BigBoss, por lo que no es necesario agregar ninguna fuente nueva para poder encontrarla e instalarla. La función original diseñada por Apple se activa tocando dos veces seguidas sobre el sensor de huellas que está en el botón de inicio. En este caso, Reachability7 se puede activar mediante Activator, permitiéndonos seleccionar el gesto o método que más cómodo nos resulte. Por ejemplo, podemos elegir una pulsación doble en el botón de bajar el volumen o deslizar desde  una esquina de la pantalla.

Reachability7 jailbreak

Cuando se instala Reachability7 se añade un nuevo apartado en el menú Ajustes con varias opciones de configuración. Lo primero que nos permite este menú es encender o apagar la aplicación, el clásico killer switch que llevan muchas apps de Cydia para poder desactivarlas sin que sea necesario desinstalarlas. Otra de las opciones es elegir el nivel al que bajará la pantalla cuando activemos Reachability7. Por último se puede elegir el gesto de Activator que queramos. La variedad es muy grande, pero hay que tratar de elegir una función que nos resulte cómoda y rápida de activar en cualquier momento. Reachability7 se puede activar tanto dentro de una aplicación como en la pantalla de inicio, aunque da problemas en Safari, el navegador nativo de los iPhone y iPad.

Por el momento no hay Jailbreak para los equipos que se hayan actualizado a iOS 8 o, como los iPhone 6, que ya salen de serie con esta versión. El grupo de hackers PanGu ya ha comenzado a buscar exploits, pero de momento no han informado de ningún avance. El último Jailbreak que se lanzó es compatible con la versión iOS 7.1.2. Recuerda que si no quieres perder tu Jailbreak no debes actualizar a iOS 8.

Imagen 2: iDownloadBlog