iOS 8.1

La semana pasada Apple presentó dos nuevos modelos de iPad en un anticipado evento. Además de las tabletas, también aprovecharon para anunciar el lanzamiento de iOS 8.1, que es la primera actualización importante desde que llegó iOS 8 a mediados del pasado mes de septiembre. Normalmente Apple no lanza versiones importantes tan pronto, pero en este caso se han apresurado en reunir todas las piezas para que llegue a los usuarios lo antes posible. El principal motivo sería que quieren poner en marcha cuanto antes el sistema de pagos Apple Pay. Además, hay algunos errores que solucionar y otras novedades que llegan con el lanzamiento de Mac OS X Yosemite para ordenadores Mac. Esta misma tarde se libera la versión final de iOS 8.1, concretamente a las 19:00 hora española. Te contamos todas sus novedades y cómo se instala.

Como decíamos, iOS 8.1 contiene algunas novedades que se anunciaron, pero que no se han puesto en marcha hasta el lanzamiento de Mac OS X Yosemite. Con la actualización, los iPhone y iPad recibirán una función llamada Continuidad, que lleva a otro nivel la sincronización entre equipos de la marca. Podremos responder llamadas desde nuestro iPad o Mac, seguir con el documento que estábamos editando en el iPad desde nuestro iPhone o crear una conexión WiFi automáticamente para conectar otros equipos. Pero eso no es todo, iOS 8.1 también trae la biblioteca de fotos de iCloud, una característica que nos permite guardar las fotos a máxima resolución en la nube, mientras que el dispositivo almacena versiones reducidas para poder ahorrar espacio. Hay otro cambio en la aplicación Fotos, algo simple pero que era necesario. Cuando lanzaron iOS 8 aparecía un nuevo álbum llamado «Añadido recientemente». No es más que el carrete de toda la vida, donde están todas nuestras fotos. Apple modificará el nombre y volverá a llamarse Carrete. Por último está Apple Pay, un sistema de pagos móviles que, de momento, se está desplegando solamente en Estados Unidos.

Cómo descargar e instalar iOS 8.1 en  iPhone, iPad o iPod Touch

Para instalar iOS 8.1 tenemos dos opciones. La primera y más sencilla es hacerlo directamente en el dispositivo. La otra es hacerlo desde iTunes, conectando el iPhone o iPad al ordenador con el cable. En cualquier caso es recomendable guardar una copia de seguridad antes.

Instalar iOS 81

Desde el iPhone

Para actualizar el dispositivo sólo tenemos que irnos a Ajustes – General – Actualización de software. Cuando sea la hora (recuerda, 19:00) aparecerá el mensaje de que hay una nueva versión disponible. Todo lo que hay que hacer es pulsar en Descargar e instalar para que empiece el proceso. Si elegimos este método debemos asegurarnos de hacerlo mientras estamos conectados por WiFi, para no gastar muchos datos móviles. También es muy importante tener un buen nivel de batería. No hay que tocar nada hasta que termine y el dispositivo se reinicie.

Instalar iOS 81

Desde iTunes

Si preferimos hacerlo desde iTunes, hay que conectar el equipo con el cable USB y, desde el panel principal de la aplicación, pulsar sobre Actualizar. El proceso es el mismo que si lo hacemos de forma inalámbrica, aunque de este modo suele ir más rápido.