iOS 8

Apple actualizó el sistema de los iPhone y iPad a mediados del pasado mes de septiembre. iOS 8 ha traído muchas novedades a la plataforma, y seguirán aumentando poco a poco. A partir de ahora, los desarrolladores tienen mucha más libertad para crear aplicaciones que se integran en el sistema. El Centro de Notificaciones por fin tiene un espacio para widgets, muy prácticos para ver información e interactuar con distintas aplicaciones. También pueden crear sus propios teclados que podemos instalar en el sistema, integrar funciones con el sensor de huellas TouchID y hasta aprovechar los controles manuales de la cámara. Sin embargo, suele suceder que todas estas características tan importantes eclipsen muchas otras, quizás no tan llamativas, pero que también resultan prácticas. Hacemos una selección de cinco pequeños trucos de iOS 8 que es fácil pasar por alto.

iOS 8 trucos

1. Pegar fotos, vídeos o Gifs en una nota

La aplicación Notas se hace más completa, y una de las novedades que podemos pegar archivos multimedia en ellas. Además de texto, podremos añadir una foto, captura de pantalla, un GIF animado y hasta un vídeo. Para hacerlo, primero tendremos que copiar el archivo en el portapapeles. Una vez hecho esto, basta con abrir la aplicación Notas y mantener pulsado hasta que aparezca un globo donde podremos seleccionar la opción «Insertar imagen».

iOS 8 trucos

2. Dar formato al texto en las notas

Otra de las novedades de la aplicación Notas, es que podemos dar formato al texto, es decir, añadir negritas, cursivas o subrayados. De esta forma se puede organizar el texto mucho mejor. Por ejemplo, si copiamos varios párrafos, podemos poner un título en negrita a cada uno de ellos para distinguirlos mejor. Para añadir formato al texto hay que seleccionar el fragmento que queramos y pulsar en el símbolo de BIU para ver las opciones.

iOS 8 trucos

3. Hacer fotos con temporizador

Es una de esas funciones muy interesantes que Apple no ha explicado en detalle. Lo cierto es que es muy sencilla, pero resulta muy práctica y la mayoría de usuarios que han instalado iOS 8 no la conocen. Se trata de un sencillo temporizador que nos permite retrasar el disparo de la cámara. Se puede configurar para que tarde tres o diez segundos, según lo que necesitemos. Si conseguimos colocar el iPhone en una superficie estable, podemos pulsar el disparador y salir también en la foto.

iOS 8 trucos

4. Ocultar fotos sin borrarlas

La aplicación Fotos ya permite ocultar imágenes del apartado de colecciones, años y momentos. Basta con pulsar sobre la imagen y elegir la opción Ocultar foto. La imagen desaparecerá de este apartado, pero no se borrará, sino que seguirá estando en los álbumes.

iOS 8 funciones escondidas

5. Despertar a Siri con la voz

El asistente de voz de los iPhone y iPad se ha hecho más listo y ahora hasta reconoce canciones. Sin embargo, lo de que se puede despertar con la voz se nos había pasado por alto. Si nos vamos a Ajustes, podemos configurar una opción para que Siri nos responda cuando le digamos «Hey Siri». Eso sí, sólo funciona cuando está conectado a la corriente para no gastar mucha batería.