Samsung Galaxy Mega vs Sony Xperia T3

Las pantallas grandes son la tendencia dominante y no sรณlo se limitan a los mรณviles mรกs avanzados, tambiรฉn hay smartphones de gama media que cuentan con paneles de grandes dimensiones. El Samsung Galaxy Mega es un buen ejemplo. Un mรณvil con un perfil tรฉcnico intermedio, que incluye un enorme panel de nada menos que 6,3 pulgadas en diagonal. Un tabletรณfono en toda regla. El Sony Xperia T3 tambiรฉn responde al concepto de smartphone equilibrado con pantalla grande, aunque en este caso los japoneses han sido mucho mรกs discretos y han apostado por una pantalla de 5,3 pulgadas. Los dos tienen cรกmara de ocho megapรญxeles, un procesador similar y se mueven en el mismo rango de precio. Vemos todas sus diferencias en una comparativa.

Samsung Galaxy Mega

Pantalla y diseรฑo

Como ya hemos adelantado, si lo que quieres es amplitud, el Samsung Galaxy Mega es tu smartphone. Tiene una pantalla Super Clear LCD de nada menos que 6,3 pulgadas, que antepone totalmente la experiencia visual a la funcionalidad. Por su parte, el Sony Xperia T3 cuenta con una pantalla de 5,3 pulgadas con tecnologรญa Triluminos y el motor Sony Mobile Bravia Engine 2, dos sistemas que mejoran la calidad de la imagen notablemente. Los dos tienen resoluciรณn HD (1.280 x 720 pรญxeles), pero la diferencia de tamaรฑo juega en favor del modelo de Sony, ya que al ser mรกs pequeรฑo concentra mรกs pรญxeles por pulgada (277 puntos frente a los 233 puntos del Samsung).

El diseรฑo va acorde con el estilo de cada fabricante. Sony apuesta por una forma rectangular de esquinas marcadas, con detalles caracterรญsticos como el botรณn de encendido en aluminio. Lรณgicamente es mรกs pequeรฑo y, por tanto, ligero -aunque aquรญ tambiรฉn influye su grosor, que es de tan sรณlo 7 milรญmetros. El terminal estรก a la venta en morado, blanco o negro, el trรญo de colores habitual en Sony. En el caso del Samsung Galaxy Mega, nos encontramos con la tรญpica forma de esquinas redondeadas de Samsung. El marco plateado y el botรณn de inicio frontal tambiรฉn son dos detalles muy habituales en terminales de la marca coreana. En este caso el peso aumenta a 199 gramos, que es algo normal en un tabletรณfono, y se puede conseguir en los clรกsicos tonos blanco o negro.

Sony Xperia T3

Cรกmara y multimedia

Los dos tienen una cรกmara con sensor de 8 ย megapรญxeles que graba vรญdeos en FullHD 1080p. Comparten algunas funciones bรกsicas como el enfoque automรกtico, flash LED, detector de caras o geo-etiquetado. Sin embargo, cada fabricante aporta unas funciones especiales. En el caso del Sony Xperia T3, hay que destacar que el sensor es un Exmor RS, una tecnologรญa preparada para conseguir buenas fotos con poca luz, y sin que aparezca el molesto efecto de ruido. Tambiรฉn tiene autoenfoque con seguimiento de objetos, modo HDR para fotos y vรญdeos, estabilizador de imagen, ย modo automรกtico superior, modo belleza en tiempo real, AR Effect, disparo en rรกfaga con Timeshift Burst y Social Live. Por su parte, Samsung incluye algunas funciones conocidas como Best Face, Best Photo, Sound & Shot, Story Album o el modo deportes. Tiene una cรกmara delantera de 1,9 megapรญxeles, mientras que la delย Sony Xperia T3 es de 1,1 megapรญxeles.

Elย Sony Xperia T3 saca pecho en el apartado del audio, ya que incluye ย las mejoras de sonido habituales de la marca. El filtro Clear Audio+ consigue un sonido nรญtido, mientras que el sistema xLOUD potencia los bajos. Tambiรฉn tiene la aplicaciรณn Sony WALKMAN y un sintonizador de radio FM con RDS. Los dos son compatibles con los formatos de archivo multimedia mรกs comunes.

Samsung Galaxy Mega

Potencia, memoria y sistema operativo

Los dos tienen un procesador Snapdragon 400, pero en dos variantes distintas. El Sony Xperia T3 apuesta por la ediciรณn de cuatro nรบcleos, que tiene arquitectura Cortex A7 y funciona a 1,4 Ghz de frecuencia. En el caso del Samsung Galaxy Mega, estamos ante un chip Krait 300 de doble nรบcleo, cuya frecuencia de reloj es de 1,7 Ghz. Los dos tienen un procesador grรกfico Adreno 305, pero no coinciden en memoria RAM, con 1 Gb para el Sony Xperia T3 y 1,5 Gb para el modelo de Samsung. La otra memoria, la interna, sรญ que coinciden con 8 Gb en los dos casos, y ademรกs es compatible con tarjetas MicroSD.

Estamos ante dos equipos Android que se encuentran en la versiรณn 4.4 KitKat -aunque al Samsung Galaxy Mega le llegรณ por medio de una actualizaciรณn. Esto significa que estรกn al dรญa de todas las novedades que ofrece Google. La diferencia viene con la interfaz y las funciones exclusivas, y aquรญ Samsung saca pecho con un paquete de aplicaciones bastante amplio. El Samsung Galaxy Mega tiene el modo de multitarea a pantalla partida, Air View para manejar la pantalla sin llegar a tocarla o Pop up Play para ver un vรญdeo en una ventana emergente. Tiene mรกs aplicaciones como S Travel, S Translator o el asistente de voz S Voice.

Sony Xperia T3

Conectividad y autonomรญa

Las conexiones son un punto de reuniรณn, y es que son un apartado clave para poder ejecutar todas las tareas que nos permite un smartphone. Los dos se conectan a redes mรณviles 3G o 4G, pero tambiรฉn tienen un puerto WiFi -aunque sรณlo en el caso del Samsung Galaxy Mega es de doble banda. Tambiรฉn tienen antena GPS compatible con Glonass, estรกndar DLNA para transmitir contenidos multimedia, un chip NFC para hacer pagos, WiFi Direct y Bluetooth 4.0. Las conexiones fรญsicas son las habituales: un MicroUSB y minijack de auriculares.

El Samsung Galaxy Mega es muy grande y alberga una baterรญa muy amplia, 3.200 miliamperios nada menos. Segรบn la compaรฑรญa, podrรก estar hasta 420 horas en ย reposo, mientras que el uso con Internet oscila entre 6 y 12 horas, siempre dependiendo de la conexiรณn que estemos usando (3G, 4G o WiFi). La duraciรณn en conversaciรณn es de 17 horas. Por su parte, el Sony Xperia T3 cuenta con una baterรญa de 2.500 miliamperios, con un tiempo mรกximo en reposo de 688 horas. La conversaciรณn, en cambio, no durarรก mรกs de 15 horas en modo 3G.

Samsung Galaxy Mega

Conclusiones

La batalla estรก bastante equilibrada y no hay un vencedor absoluto. El tamaรฑo de pantalla es un factor decisivo para elegir entre uno u otro. Los usuarios que quieran un mรณvil algo mรกs manejable verรกn un aliado en el Sony Xperia T3, mientras que el Samsung Galaxy Mega es para los que buscan una pantalla muy amplia. Tienen un perfil tรฉcnico similar, hay matices pero ninguno se impone sobre el otro, incluso sus precios estรกn muy cercanos.

Sony Xperia T3

Ficha comparativa

SAMSUNG GALAXY MEGA

SONY XPERIA T3

Marca Samsung Sony
Modelo Galaxy Mega 6.3 (GT-I9205) Sony Xperia T3

 

Pantalla pantalla

SAMSUNG GALAXY MEGA

SONY XPERIA T3

Tamaรฑo 6,3 pulgadas 5,3 pulgadas
Resoluciรณn HD 1.280 x 720 pรญxeles HD 1.280 x 720 pรญxeles
Densidad 233 ppp 277 ppp
Tecnologรญa Super Clear LCD Sony Mobile Bravia Engine 2
Triluminos
Protecciรณn Cristal resistente Cristal resistente

 

Diseรฑo diseรฑo

SAMSUNG GALAXY MEGA

SONY XPERIA T3

Dimensiones 167.6 x 88 x 8 milรญmetros 150.7 x 77 x 7 milรญmetros
Peso 199 gramos 148 gramos
Colores Blanco / Negro Blanco / Negro / Morado
Resistencia al agua No No

 

Cรกmara camara

SAMSUNG GALAXY MEGA

SONY XPERIA T3

Resoluciรณn 8 megapรญxeles 8 megapรญxeles
Flash Sรญ Sรญ
Vรญdeo FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Funciones Enfoque automรกtico
Geo-etiquetado
Detector de caras
Zoom digital
Editor de imรกgenes
Best Face
Best Photo
Disparo continuo
Story Album
Sound & Shot
Modo deportes
Sensor Exmor RS
Autoenfoque con seguimiento de objetos
Modo rรกfaga
Zoom digital 8x
HDR foto/vรญdeo
Geo-etiquetado
Estabilizador de imagen
Reducciรณn de ojos rojos
Reconocimiento de escena (automรกtico superior)
Detector de sonrisas y rostros
Sweep panorama
Balance de blancos
Modo belleza a tiempo real
Funciones: AR Effect, Timeshift burst, Social live y retoque.
Cรกmara delantera 1,9 megapรญxeles 1,1 megapรญxeles

 

Multimedia multimedia

SAMSUNG GALAXY MEGA

SONY XPERIA T3

Formatos 3GP, MP4, AVI, WMV, FLV, MKV, ASF,ย MP3, M4A, MP4, 3GP, 3GA, WMA, OGG, OGA, AAC, FLAC BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP,ย 3GPP, MP4, M4V, MKV, AVI, XVID, WEBM
Radio Radio por Internet Radio por Internet
Radio FM con RDS
Sonido Auriculares y altavoz Auriculares y altavoces estรฉreo
xLOUD
Clear Audio+
Normalizador dinรกmico
Funciones Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Group Play
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia WALKMAN
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes

 

Software software

SAMSUNG GALAXY MEGA

SONY XPERIA T3

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra TouchWiz UI
Google Apps
Air View
MultiWindow
Pop up Play
Samsung ChatON
Samsung WatchON
S Translator
S Travel
S Voice
Xperia UI
Google Apps

 

Potenciaย procesador

SAMSUNG GALAXY MEGA

SONY XPERIA T3

Procesador CPU Snapdragon 400 de doble nรบcleo @ 1.7 Ghz (Krait 300) Snapdragon 400 de cuatro nรบcleos @ 1.4 Ghz (Cortex A7)
Procesador grรกfico (GPU) Adreno 305 Adreno 305
Memoria RAM 1,5 GB 1 GB

 

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY MEGA

SONY XPERIA T3

Memoria interna 8 GB 8 GB
Ampliaciรณn Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

SAMSUNG GALAXY MEGA

SONY XPERIA T3

Red Mรณvil 4G / 3G 4G / 3G
WiFi WiFi a/b/g/n/ac WiFi a/b/g/n
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / ย Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA Sรญ Sรญ
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
LTE 800 / 850 / 900 / 1800 / 2100 / 2600
HSPA+/3G+/3G 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct

 

Autonomรญa bateria

SAMSUNG GALAXY MEGA

SONY XPERIA T3

Extraรญble Sรญ No
Capacidad (miliamperios hora) 3.200 mAh 2.500mAh
Duraciรณn en reposo 420 horas en 3G
390 horas en 4G
639 horas en modo 2G
688 horas en modo 3G
Duraciรณn en uso 17 horas de conversaciรณn
10 horas de Internet en 3G
6 horas de Internet en 4G
12 horas de Internet en WiFi
11 horas de vรญdeo
82 horas de mรบsica
12:46 horas en modo 2G
14:47 horas en modo 3G

 

+ info

SAMSUNG GALAXY MEGA

SONY XPERIA T3

Fecha de lanzamiento Junio 2013 Junio 2014
Web del fabricante Samsung Sony
Precio 360 euros 370 euros