Jailbreak Flurry

El Jailbreak de iOS 8 ya estรก aquรญ y Cydia se irรก llenando de aplicaciones especiales para la nueva versiรณn muy pronto. Fue lanzado la semana pasada y todavรญa no se ha conseguido una versiรณn estable de Cydia, pero se espera que muy pronto haya novedades al respecto. Hoy os traemos una herramienta diseรฑada para dispositivos con el Jailbreak de iOS 7, pero que tambiรฉn funciona con iOS 8. Tanto si tienes un terminal mรกs antiguo con iOS 7, como si has instalado el Jailbreak de iOS 8, Flurry es una aplicaciรณn interesante para ajustar el nivel de desenfoque del sistema. La personalizaciรณn es uno de los pilares bรกsicos del Jailbreak y esto es lo que hace Flurry, personalizar ese pequeรฑo apartado del sistema. Con el cambio de diseรฑo de iOS 7, Apple empezรณ a jugar con colores planos y efectos de desenfoque. Te contamos cรณmo ajustar la transparencia de algunas รกreas del sistema en tu iPhone o iPad con Jailbreak.

Como decรญamos, el rediseรฑo de iOS 7 contiene algunas รกreas con transparencias y efecto de desenfoque. Por ejemplo, el Centro de Notificaciones nos deja ver el fondo, pero estรก desenfocado para que el texto resalte y sea mรกs sencillo de leer. El Centro de Control, que se despliega desde la parte inferior de la pantalla, tambiรฉn tiene este efecto. Asรญ como el fondo de las carpetas o la interfaz del cรณdigo de la pantalla de bloqueo. Apple le ha dado la intensidad suficiente para que se aprecien las formas del fondo, pero con Flurry puedes hacer que se desenfoque todavรญa mรกs, o todo lo contrario. Apple no nos permite modificar apenas el sistema, y si se trata de un detalle tan concreto como el desenfoque del fondo ya nos podemos ir olvidando. Sin el Jailbreak es imposible.

Jailbreak Flurry

La aplicaciรณn es gratuita y estรก almacenada en el repositorio de BigBoss, por lo que no es necesario aรฑadir ninguna fuente nueva para poder encontrarla. Cuando se instala tendremos que hacer un Respring para que los cambios se apliquen -se hace directamente desde Cydia. Como suele suceder con este tipo de herramientas, no veremos ningรบn nuevo icono en la pantalla de inicio, sino que se instala como un nuevo panel dentro del menรบ Ajustes. Cuenta con un interruptor para poder desactivar la aplicaciรณn sin que haga falta desinstalarla. Esta funciรณn es prรกctica para poder detectar quรฉ aplicaciรณn de Jailbreak es la que nos estรก dando problemas. Pero lo que nos interesan son los deslizadores que hay en la parte inferior. Nos permiten ajustar la intensidad del desenfoque, pero tambiรฉn darle un tono de color a nuestro gusto. El รบltimo deslizador sirve para aumentar la saturaciรณn. Hay que tener en cuenta que cualquier cambio que apliquemos necesita un Respring para aparecer. Flurry cuenta con un botรณn de Respring en la esquina superior derecha para que lo tengamos siempre a mano y no tengamos que recurrir a otra aplicaciรณn. Flurry es sรณlo un ejemplo mรกs de las posibilidades que nos ofrece el Jailbreak. Como decรญamos, en los prรณximos dรญas empezarรกn a aparecer nuevas funciones, estaremos atentos para ofrecer las mรกs interesantes.