Sony Xperia Z3 vs Xiaomi Mi 4

El Sony Xperia Z3 es uno de los mรณviles Android de gama alta mรกs completos del momento. Fue presentado el pasado mes de septiembre en la feria IFA, y llega para continuar el mismo concepto del Xperia Z2, pero con un chasis todavรญa mรกs resistente y mรกs potencia, ademรกs de otras novedades. El Sony Xperia Z3 representa perfectamente la idea de ยซbuque insigniaยป en Android. En esta ocasiรณn lo vamos a comparar con otro smartphone muy completo, aunque no tan conocido por el gran pรบblico -sรญ entre los usuarios mรกs devotos de la plataforma del androide verde. Hablamos del Xiaomi Mi 4, un mรณvil fabricado en China que, a pesar de que sรณlo se puede conseguir por Internet, se agotรณ en tan sรณlo 40 segundos cuando se puso a la venta el pasado verano. El secreto de su รฉxito es combinar un perfil tรฉcnico de primera, un diseรฑo atractivo y la interfaz MIUI 6, una capa visual muy sencilla e intuitiva, todo a precio de gama media. Xiaomi ya se ha colocado como el tercer fabricante que mรกs mรณviles vende en todo el mundo, por detrรกs de Samsung y Apple. Vemos todas las diferencias entre estos dos smartphones.

Sony Xperia Z3

Pantalla y diseรฑo

Tanto Sony como Xiaomi han decidido mantener sus respectivos topes de gama con pantallas FullHD ( 1.920 x 1.080 pรญxeles), una resoluciรณn que ya nos ofrece imรกgenes muy nรญtidas. El panel del Sony Xperia Z3 mide 5,2 pulgadas en diagonal y concentra 423 puntos por pulgada. Ademรกs, Sony incluye la mejora de imagen Triluminos y el motor X-Reality para mรณviles. La pantalla del Xiaomi Mi 4 tiene 5 pulgadas, un tamaรฑo algo mรกs discreto, aunque todavรญa muy amplio. Es un panel IPS y su densidad es de 441 puntos por pulgada.

Sony y Xiaomi tambiรฉn coinciden en el uso del metal para conseguir una estructura mรกs resistente. Los dos tienen un marco metรกlico en el borde, aunque el del Xiaomi nos recuerda mรกs al de los iPhone 5 y 5S, mientras que el delย Sony Xperia Z3 estรก un poco redondeado. El terminal de los japoneses es resistente al agua, como ya viene siendo habitual en sus modelos de gama alta. El chasis es mรกs estanco y se puede sumergir a mรกs profundidad (1,5 metros). Tambiรฉn estรก reforzado en las esquinas para aguantar mejor los golpes. Sony ha elegido cristal para cubrir ambas caras, mientras que el Mi 4 estรก hecho de plรกstico. El terminal de Xiaomi es mรกs compacto, pero su perfil es mรกs grueso y los dos tienen un peso muy similar.

xiaomi mi 4

Cรกmara y multimedia

Pocos rivales tiene el Sony Xperia Z3 cuando entramos en el terreno de la cรกmara, aunque el Xiaomi tambiรฉn tiene una configuraciรณn muy completa. El Z3 lleva un sensor Exmor RS de 20,7 megapรญxeles que mide 1/2.3 de pulgada. La lente es una Sony G con apertura f/2.0 y 27 milรญmetros de distancia focal, todo piezas que se usan en cรกmaras compactas de la marca. Pero ahรญ no queda todo, su sensibilidad llega hasta ISO 12.800, tiene enfoque automรกtico con seguimiento, estabilizador de imagen, reconocimiento de escenas automรกtico y un completo paquete de aplicaciones exclusivas para retocar o conseguir efectos muy interesantes. El Xiaomi Mi 4 tiene un sensor de 13 megapรญxeles que mide 1/3 de pulgada y su lente todavรญa es mรกs luminosa, con una apertura f/1.8. Como no podรญa ser de otro modo, tambiรฉn lleva enfoque automรกtico y estabilizador de imagen. Los dos terminales graban vรญdeos en resoluciรณn 4K a 30 fotogramas por segundo. Permiten reducir la calidad a FullHD 1080p o HD 720p y asรญ podemos subir la frecuencia, de forma que conseguimos vรญdeos en cรกmara lenta. Como decรญamos, el Xiaomi Mi 4 es muy completo, pero el Z3 es un rival muy duro de batir en este terreno. Sin embargo, pierde la batalla en la cรกmara delantera con un sensor de 2,2 megapรญxeles, frente a los 8 megapรญxeles del Mi 4.

Elย Sony Xperia Z3 tambiรฉn saca pecho en el apartado multimedia, concretamente en el sonido. Sony incluye el filtro Clear Audio+ para un sonido mรกs claro, el potenciador de bajos xLOUD y la tecnologรญa de sonido envolvente de la marca. Por lo demรกs estรกn mรกs igualados. Tienen radio, dictado y grabaciรณn de voz y reproductor multimedia integrado.

Sony Xperia Z3

Potencia, memoria y sistema operativo

Empate tรฉcnico en la potencia. Los dos terminales cuentan con un procesador Snapdragon 801, un chip de cuatro nรบcleos con arquitectura Krait 400 que en ambos casos funciona a 2,5 Ghz de frecuencia. Ademรกs, lleva un procesador grรกfico Adreno 330 y los dos tienen 3 Gb de memoria RAM.

Los dos estรกn disponibles en versiones de 16 Gb, pero Xiaomi aรฑade otra de 64 Gb. El motivo es que el Mi 4 no tiene ranura de expansiรณn, mientras que elย Sony Xperia Z3 acepta tarjetas MicroSD de hasta 128 Gb.

El sistema operativo tambiรฉn es el mismo, Android 4.4 KitKat, pero cada fabricante aporta su propia capa visual. En el caso delย Sony Xperia Z3 es la habitual de Sony que no tiene mucha personalizaciรณn. Cuenta con las aplicaciones Movies, Music y el reproductor Sony WALKMAN. Ademรกs este modelo se puede usar como mando a distancia para la PS4. El Mi 4 tiene la interfaz MIUI 6, una capa visual con un diseรฑo muy simplificado e intuitivo. Xiaomi incluye muchas aplicaciones exclusivas, incluyendo un sistema antirrobo y una funciรณn para controlar el consumo de datos.

xiaomi mi 4

Conectividad y autonomรญa

Los dos tienen un perfil de conexiones muy completo, que cuenta con los sistemas mรกs actuales. Se pueden conectar a redes mรณviles 4G o 3G y tambiรฉn llevan puerto WiFi de doble banda. Tampoco les podรญa faltar a ninguno de los dos la conexiรณn Bluetooth, la antena GPS, el sistema DLNA y el estรกndar WiFi Direct. El chip NFC tambiรฉn es una pieza habitual, pero en este caso sรณlo la encontramos en el Sony Xperia Z3. Los conectores fรญsicos son un MicroUSB compatible con MHL y un conector de auriculares.

Ninguno de los dos tiene baterรญa extraรญble debido a su construcciรณn en bloque. Elย Sony Xperia Z3 cuenta con una baterรญa de 3.100 miliamperios. Segรบn los datos oficiales, podrรก estar encendido 920 horas en reposo y 16 horas en conversaciรณn. Por su parte, el Mi 4 tiene una baterรญa de 3.080 miliamperios, pero los datos de autonomรญa son menores, y tambiรฉn mรกs realistas. La duraciรณn en reposo serรก de 280 horas y puede estar encendido hasta 36 horas en uso con la conexiรณn 2G.

Sony Xperia Z3

Conclusiones

Queda claro que el Xiaomi Mi4 puede competir con la gama alta de Android, aunque en este caso se queda un poco atrรกs, sobre todo en la cรกmara de fotos, que es un apartado clave. Elย Sony Xperia Z3 tambiรฉn es resistente al agua y tiene un sonido mejorado. Los dos tienen pantalla amplia con resoluciรณn FullHD y llevan el mismo procesador. El precio es el mejor argumento del Mi 4 contra elย Sony Xperia Z3, y es que el terminal chino se puede conseguir por 300 euros a travรฉs de Internet, mientras que el Sony Xperia Z3 cuesta 700 euros, mรกs del doble.

xiaomi mi 4

Ficha comparativa

SONY XPERIA Z3

XIAOMI Mi4

Marca Sony Xiaomi
Modelo Xperia Z3 Mi4

 

Pantalla pantalla

SONY XPERIA Z3

XIAOMI Mi4

Tamaรฑo 5,2ย pulgadas 5 ย pulgadas
Resoluciรณn FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad 423 ppp 441 ppp
Tecnologรญa X-Reality para mรณviles
Tecnologรญa TRILUMINOS
IPS LCD
Protecciรณn Cristal resistente Cristal resistente

 

Diseรฑo diseรฑo

SONY XPERIA Z3

XIAOMI Mi4

Dimensiones 146 x 72 x 7,3ย milรญmetros 139.2 x 68.5 x 8.9 milรญmetros
Peso 152 gramos 149 gramos
Colores Blanco / Negro / Verde / Cobre Blanco / Negro
Resistencia al agua Sรญ IP65 / IP68 No

 

Cรกmara camara

SONY XPERIA Z3

XIAOMI Mi4

Resoluciรณn 20,7 megapรญxeles 13 megapรญxeles
Flash Sรญ Sรญ, doble LED
Vรญdeo 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p ย @ 120 fps
4K 2160p ย @ 30fps
FullHD 1080p @ 30fps
HD 720p ย @ 120 fps
Funciones Sensor Exmor RS de 1/2,3 pulgadas
Lente G de Sony f/2.0 y 27 milรญmetros
ISO 12800
Enfoque automรกtico con seguimiento de objetos
Detector de rostros
Zoom digital 8x
Estabilizador de vรญdeo SteadyShot
Estabilizador de imagen
Modo rรกfaga
ISO hasta 6400
Reducciรณn de ojos rojos
Reconocimiento de escena
Modo โ€œautomรกtico superiorโ€
HDR foto/vรญdeo
Sweep Panorama
Apps: Social Live, Timeshift burst, Info-eye, AR Effect, Multi Camera, Face In, Sound Photo
Sensor de 1/3 de pulgada
Lente f/1.8
Estabilizador de imagen
Autofocus
Detector de caras y sonrisas
Geoetiquetado
HDR
Efectos
Cรกmara delantera 2,2 megapรญxeles 8 megapรญxeles

 

Multimedia multimedia

SONY XPERIA Z3

XIAOMI Mi4

Formatos BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP,ย 3GPP, MP4, Matroska, AVI, Xvid, WebM,ย 3GPP, MP4, ADTS, AMR, DSF, DSDIFF, FLAC, Matroska, SMF, XMF, Mobile XMF, OTA, RTTTL, RTX, iMelody, MP3, WAV, OGG y ASF MP4, DivX, XviD/WMV, H.264, H.263,ย MP3, WAV, eAAC+, FLAC
Radio Radio FM con RDS
Radio por Internet
Radio FM con RDS
Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoces
Tecnologรญa de sonido envolvente 3D de Sony (VPT)
Audio de alta resoluciรณn
Clear Audio+, Clear Bass, Clear Phase y Clear Stereo
DSEE HX
Experiencia xLoud
Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Reconocimiento musical
Remote Play para PS4
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes

 

Software software

SONY XPERIA Z3

XIAOMI Mi4

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Xperia UI Interfaz MIUI 6

 

Potenciaย procesador

SONY XPERIA Z3

XIAOMI Mi4

Procesador CPU Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos a 2.5 Ghz Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos a 2.5 Ghz
Procesador grรกfico (GPU) Adreno 330 Adreno 330
Memoria RAM 3 GB 3 GB

 

Memoria memoria

SONY XPERIA Z3

XIAOMI Mi4

Memoria interna 16 GB 16/64 GB
Ampliaciรณn Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB No

 

Conexiones conexiones

SONY XPERIA Z3

XIAOMI Mi4

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11ย a/b/g/n/ac WiFiย 802.11 a/b/g/n/ac
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA Sรญ Sรญ
NFC Sรญ No
Conector MicroUSB 2.0 + MHL 3.0
MicroUSB 2.0 + MHL
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100
LTE 700 / 800 / 850 / 900 / 1900 / 2100 / 2600
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
LTE 2570-2620 / 1880-1920 / 2300-2400
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct

 

Autonomรญa bateria

SONY XPERIA Z3

XIAOMI Mi4

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.100 mAh 3.080 mAh
Duraciรณn en reposo 920 horas 280 horas
Duraciรณn en uso 16 horas en conversaciรณn
130 horas de mรบsica
10 horas de vรญdeo
36 horas (2G)

 

+ info

SONY XPERIA Z3

XIAOMI Mi4

Fecha de lanzamiento Septiembre 2014 Agosto 2014
Web del fabricante Sony Xiaomi
Precio 699 euros 300 euros aprox. (16 Gb)