Jailbreak BetterFiveColumn

Apple se estrenó hace poco en el terreno de las pantallas grandes con los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. La compañía de la manzana había defendido la comodidad de las pantallas más compactas hasta la saciedad, pero finalmente tuvieron que ceder ante la evidencia. Las pantallas grandes gustan, y no es por casualidad. En estos teléfonos en los que todo es pantalla, el tamaño importa. Un panel grande nos permite ver las fotos con más claridad, leer cómodamente  y también movernos de forma más fluida. El iPhone 6 tiene una pantalla de 4,7 pulgadas y el iPhone 6 Plus sube el listón hasta 5,5 pulgadas. Ahora hay más espacio y caben más iconos en la pantalla de inicio, sobre todo en la del iPhone 6 Plus, que ahora tiene seis filas de iconos. Sin embargo, Apple ha mantenido cuatro columnas, igual que en el resto de modelos de la gama. Si tienes un iPhone con Jailbreak, ahora puedes aprovechar más el espacio añadiendo una quinta columna de iconos, así caben más y no tenemos que tener tantas páginas. Te contamos cómo tener cinco columnas de iconos en tu iPhone.

Comparacion iPhone

Conseguirlo es tan sencillo como descargar BetterFiveColumnHomescreen, una herramienta de Cydia que ya es un clásico desde las primeras versiones del Jailbreak, pero que ahora se ha actualizado para los nuevos iPhone y también para iOS 8. La aplicación es totalmente gratis y no tiene ninguna opción a configurar. Todo lo que tenemos que hacer es instalarla y ya podremos colocar más iconos en la pantalla. El resultado queda muy bien ajustado. Lo que hace es reducir el tamaño de los iconos para que acoplen bien. En modelos más antiguos como el iPhone 5 o el iPhone 4S también funciona, pero como la pantalla es más pequeña, los iconos también son más pequeños. A pesar de ello el resultado es bueno, aunque queda mucho mejor en el iPhone 6 Plus. Con este modelo podemos llegar a tener hasta 30 iconos en la pantalla principal, mientras que en otros, como el iPhone 5, sólo podemos tener 20 (25 con la aplicación instalada).

Sin embargo, BetterFiveColumnHomescreen no funciona tan bien al poner el iPhone 6 Plus en modo apaisado. Como sabrás, debido al tamaño de su pantalla, Apple ha adaptado la interfaz del iPhone 6 Plus para que podamos verla en horizontal, igual que en los iPad. Cuando ponemos el terminal en esta orientación, las etiquetas de los iconos (el nombre de las aplicaciones) quedan un poco apretadas. No han dicho si actualizarán la aplicación para ajustar mejor la posición en modo horizontal, pero es posible que solucionen este fallo próximamente.

El Jailbreak de iOS 8.1 fue lanzado hace pocas semanas, pero ya sabemos que Apple lo bloqueará con iOS 8.1.1, una actualización que todavía está en fase de desarrollo. Si quieres tener el Jailbreak en tu iPhone ahora es el momento ya que, cuando llegue la versión final de iOS 8.1.1 no se podrá instalar en equipos actualizados. Si quieres instalarlo puedes seguir nuestro tutorial para hacer el Jailbreak en iOS 8.