Nexus 7 2012

Todas las miradas estรกn puestas en Android 5.0 Lollipop, la รบltima versiรณn del sistema operativo mรณvil de Google que fue presentada oficialmente hace algunas semanas. Los de Mountain View han estrenado esta entrega con los Nexus 6 y Nexus 9, pero se espera que muy pronto empiece a llegar al resto de la gama Nexus. Mientras esperamos, el equipo de Android Police ha recibido una jugosa filtraciรณn, ni mรกs ni menos que la actualizaciรณn aย Android 5.0 Lollipop para la tablet Nexus 7, concretamente la versiรณn WiFi y el modelo de 2012. La actualizaciรณn vendrรญa directamente desde los servidores de Google y, segรบn la fuente, es una versiรณn muy prรณxima a la versiรณn final. Esto indica que Google estรก a punto de lanzar la entrega definitiva deย Android 5.0 Lollipop, por lo que tambiรฉn deberรญa llegar muy pronto a otros modelos como el Nexus 5, el Nexus 4 o la tablet Nexus 10.

Nexus 7 2012

Si no puedes esperar a la versiรณn oficial, en Android Police han publicado el enlace de descarga para poder descargar y flashear esta ROM en cualquier Nexus 7 (recuerda: modelo de 2012 y sรณlo versiรณn WiFi). La nueva versiรณn del sistema mรณvil de Google introduce muchos cambios, sobre todo en el diseรฑo. Android llevaba un tiempo sin introducir modificaciones sustanciales, manteniendo una estรฉtica bastante parecida desde el lanzamiento de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Finalmente la compaรฑรญa le ha dado un lavado de cara a la plataforma, apuntรกndose a la moda de los colores planos y la tipografรญa sencilla que encontramos en casi todos los sistemas mรณviles. Ahora la interfaz es mรกs sintรฉtica, todo estรก mรกs claro y se ha mejorado el manejo. Las notificaciones tambiรฉn se han optimizado, con mรกs opciones para poder decidir quiรฉn puede contactarnos y cuรกndo. Tambiรฉn hay mรกs opciones de sincronizaciรณn, muy รบtiles para poder configurar un dispositivo nuevo en un momento.ย Android 5.0 Lollipop tambiรฉn subirรก el listรณn en procesadores, ya que ahora es compatible con chips con arquitectura de 64 bits, pero para eso todavรญa habrรก que esperar un poco.

La Nexus 7 de 2012 ya puede recibir su racion deย Android 5.0 Lollipop, pero de forma extraoficial. Como decรญamos, la versiรณn oficial no deberรญa tardar demasiado en llegar a este y otros modelos de la gama Nexus. El resto de fabricantes ya han empezado a anunciar sus planes de actualizaciรณn. Por ejemplo HTC se comprometiรณ a actualizar los HTC One (M7 y M8) en menos de 90 dรญas una vez Google liberase el cรณdigo fuente de la nueva versiรณn. En Samsung tambiรฉn han confirmado actualizaciones para los Samsung Galaxy S5, Note 4 y otros modelos de gama alta. Los terminales de gama media siempre tienen que esperar un poco mรกs para poder tener las รบltimas versiones, aunque habrรก algunos que no se actualicen, aunque siempre podrรกn recurrir a una ROM cocinada. Habrรก que seguir esperando para conocer mรกs detalles sobre la actualizaciรณn aย Android 5.0 Lollipop para otros smartphones y tablets