samsung galaxy a3 06

Samsung lanzó su primer móvil Galaxy con metal el pasado mes de agosto y, desde entonces, hemos visto este material en más modelos. El Samsung Galaxy Note 4, por ejemplo, también lleva un marco de metal, aunque sigue manteniendo la carcasa de plástico. Hace pocas semanas, el fabricante coreano nos presentó los nuevos Samsung Galaxy A3 y Samsung Galaxy A5, dos modelos con perfil técnico de gama media y un diseño muy interesante, no sólo por lo delgados y ligeros que son, sino también porque están hechos en una sola pieza de metal. Este material es resistente, duradero y muy agradable tanto a la vista como al tacto. Samsung había sido criticada por el uso sistemático del plástico y finalmente han cedido ante esta predilección por los llamados materiales premium. Sin embargo, la compañía podría no haber acertado del todo con los últimos Samsung Galaxy A5 y A3. Una prueba realizada por el blog ruso Hi-Tech Mail revela que los dos modelos reciben una señal muy débil, y todo indica que se debe a que no han dejado suficiente espacio para la antena.

Samsung Galaxy A5

El metal es muy resistente y elegante, pero tiene un problema muy importante que los fabricantes deben tener en cuenta: bloquea la señal. A diferencia del plástico, el metal bloquea la señal móvil y por eso se deben colocar aperturas por las que pueda llegar correctamente. Si nos fijamos, la mayoría de móviles con cuerpo metálico llevan algunas bandas de otro material, como finas líneas en la carcasa trasera. Estos elementos son necesarios para que la potencia de la señal sea buena, y puede que Samsung no haya incluido suficientes en los Galaxy Alpha. No es la primera vez que sucede algo similar, y si no que se lo pregunten a Apple. En 2010, la compañía de la manzana lanzaba el iPhone 4, con un bonito marco de aluminio rodeando todo el equipo. Los problemas de conexión fueron tan graves, que en muchos casos ni siquiera se podía conectar la llamada, obligando a Apple a sustituir muchos modelos y regalar unas fundas protectoras que potenciaban la señal.

El blog Hi-Tech Mail ha comparado la potencia de la señal de los Samsung Galaxy A5 y A3 contra el Samsung Galaxy S5, que está hecho de plástico. El buque insignia de la marca consigue una fuerza de señal de -82 dBm, mientras que los Galaxy A5 y A3 se quedan en -92 y -93 dBm. Tal y como explican, cuanto más nos acercamos a cero, mejor es la señal. Puede parecer una diferencia mínima, pero aseguran que a -100 dBm ya es complicado hacer una llamada en condiciones. Si por ejemplo nos encontramos en un lugar con poca cobertura, esto podría significar no poder hacer ninguna llamada. Además, el problema afecta también a la conexión WiFi. De momento el terminal no está a la venta, por lo que no hay información por parte de los usuarios.