Android 5.0 Lollipop

Las piruletas de Android empiezan a llegar a la gama Nexus. Como siempre, los mรณviles y tablets pertenecientes a la familia de dispositivos de Google son los primeros en recibir las actualizaciones y en este caso le toca el turno a Android 5.0 Lollipop. Varias semanas despuรฉs de su presentaciรณn oficial con los Nexus 6 y Nexus 9, los de Mountain View ya han empezado a distribuir la nueva versiรณn entre los equipos compatibles de su catรกlogo. La nueva versiรณn llegarรก a travรฉs de actualizaciรณn inalรกmbrica, mediante una notificaciรณn en el dispositivo. Android ha anunciado el lanzamiento de la nueva entrega a travรฉs de su cuenta de Twitter, indicando que el proceso ha comenzado y la actualizaciรณn llegarรก a los terminales Nexus en breve. Como siempre es un proceso escalonado y podrรญa tardar mรกs en unos paรญses que en otros, pero no deberรญa demorarse mรกs de unos dรญas.

Dentro de poco, los usuarios de un Nexus 5, Nexus 4, Nexus 7 (modelos de 2012 y 2013) o Nexus 10 podrรกn tener todo lo nuevo deย Android 5.0 Lollipop en sus equipos. Como decรญamos, la actualizaciรณn llegara de forma inalรกmbrica a los equipos con el sistema conocido como OTA, que significa Over The Air (A travรฉs del aire). Es la forma mรกs sencilla de actualizar el sistema, aunque ya hay quienes han empezado a flashear las imรกgenes oficiales deย Android 5.0 Lollipop que Google ha colgado en su centro para desarrolladores, aunque en estos momentos el enlace estรก roto. Lo mรกs cรณmodo es esperar un poco mรกs a que llegue la actualizaciรณn al dispositivo, asรญ no tenemos que hacer nada mรกs que pulsar en Aceptar y esperar a que termine el proceso.

Nexus 5

Como siempre, las actualizaciones OTA se deben realizar a travรฉs de WiFi, y mรกs en este caso que es una actualizaciรณn importante y pesarรก bastante. De esta forma conseguimos descargarla rรกpidamente y sin agotar el plan de datos contratado con nuestro operador. Tambiรฉn es recomendable tener un buen nivel de baterรญa, alrededor de la mitad, para asegurarnos de que el proceso no se interrumpirรก antes de terminar del todo, lo que podrรญa obligarnos a restaurar los ajustes de fรกbrica. El Nexus 4 es el รบnico equipo que podrรญa tardar un poco mรกs en actualizarse, ya que Google todavรญa no ha publicado las imรกgenes oficiales de la nueva versiรณn. Los dos modelos de Nexus 7 estรกn en la lista de candidatos a recibir la actualizaciรณn, pero de momento sรณlo para los modelos con conexiรณn WiFi. Las versiones con conectividad mรณvil tendrรกn que esperar un poco mรกs.

Android 5.0 Lollipop supone un cambio importante en la plataforma mรณvil de Google. La compaรฑรญa ha rediseรฑado todo el sistema, manteniendo la estructura pero apostando por una apariencia mรกs sencilla y manejo mรกs intuitivo. El concepto de Material Design es conseguir una interfaz clara y cรณmoda de manejar. Las animaciones se han mejorado y el rendimiento es incluso mรกs rรกpido que el que nos ofrece Android 4.4 KitKat.