huawei ascend mate 2

Android es la plataforma móvil más extendida en todo el mundo. El sistema móvil de Google está instalado en millones de teléfonos de todos los tamaños y configuraciones, desde los más básicos hasta los más punteros. Es un sistema muy versátil que ofrece un sinfín de posibilidades de personalización. Cuenta con el paquete de servicios de Google y cuenta con un ecosistema de aplicaciones enorme. Las ventajas son muchas, pero también tiene inconvenientes y las actualizaciones son uno de ellos. La fragmentación en Android es mayor que en otros sistemas y todavía hay muchos móviles funcionando con versiones antiguas. El Huawei Ascend Mate 2 fue presentado en enero de este mismo año y salió de serie con Android 4.3 Jelly Bean, pero de momento no se ha actualizado. La división americana de Huawei confirmó hace poco que el equipo no se actualizaría a Android 4.4 KitKat, una decisión que lógicamente no gustó a los usuarios. Sin embargo, en Huawei han rectificado y ahora han vuelto a evaluar la opción de lanzar Android 4.4 KitKat para la versión internacional de este modelo. Te contamos los detalles.

huawei ascend mate 2

Google anunció hace poco la llegada de Android 5.0 Lollipop, pero todavía hay teléfonos, como el Huawei Ascend Mate 2, que ni siquiera se han actualizado a Android 4.4 KitKat, la versión anterior. Huawei ha recibido bastantes quejas de los usuarios tras comunicar que el Huawei Ascend Mate 2 no recibiría ninguna actualización más, ni del sistema ni tampoco en su interfaz Emotion UI. La compañía ha emitido un comunicado en el que agradecen todos los comentarios recibidos acerca de su decisión y anuncian que el equipo de desarrollo está evaluando las opciones para lanzar la actualización. No es una confirmación, puede que lo descarten completamente, pero todavía hay esperanza para los usuarios del dispositivo. En Huawei aseguran que comunicarán la decisión final en unos días.

Como decíamos, el Huawei Ascend Mate 2 fue lanzado en enero y ya entonces salió con una versión antigua -Android 4.4 KitKat salió en octubre de 2013. Es un equipo bastante nuevo y con un perfil técnico perfectamente capaz de mover Android 4.4 KitKat. Es un tabletófono de gama media, con una amplia pantalla de 6,1 pulgadas en diagonal y resolución HD (1.280 x 720 píxeles). En su interior alberga un procesador Qualcomm, concretamente un Snapdragon 400 de cuatro núcleos. El chip tiene arquitectura Cortex A7 y va acompañado por una GPU Adreno 305. Además, viene con 2 Gb de memoria RAM, más que de sobra para ofrecer un rendimiento fluido (Android 4.4 KitKat está optimizado para funcionar en móviles con 512 Mb de RAM). Lleva una cámara de 13 megapíxeles que graba vídeos en FullHD y otra en la parte delantera con un sensor de 5 megapíxeles, pensada para selfies y videoconferencias. La batería de 4.050 miliamperios pone la guinda del pastel, ofreciendo una autonomía de hasta 25 horas en uso. Como decíamos, su perfil técnico es perfectamente capaz de funcionar en esta versión. Ahora sólo queda esperar a que Huawei de marcha atrás y finalmente decida actualizar este equipo a Android 4.4 KitKat.