ForceGoodFit Jailbreak

Durante mucho tiempo, todos los iPhone tenรญan la misma proporciรณn y resoluciรณn de pantalla. Esto permitรญa que todas las aplicaciones se vieran perfectamente en cualquier modelo de la gama, ademรกs de facilitar el trabajo a los desarrolladores que sรณlo trabajan en una รบnica resoluciรณn. Mรกs tarde llegaron los iPad, y se empezaron a crear aplicaciones especiales para ellos. Apple siempre ha criticado la fragmentaciรณn de otros sistemas como Android, donde hay infinidad de mรณviles con distinta pantalla y resoluciรณn. Sin embargo, ahora Apple cuenta con varios modelos distintos y la cosa se complica mรกs. Los iPhone 5 y iPhone 5S tienen un panel de 4 pulgadas con resoluciรณn 1.136 x 640 pรญxeles. El iPhone 6 sube el listรณn a 4,7 pulgadas y su resoluciรณn es de 1.334 x 750 pรญxeles. Por รบltimo tenemos el iPhone 6 Plus, con pantalla de 5,5 pulgadas y resoluciรณn FullHD (1.920 x 1.080 pรญxeles). Los iPhone 6 llevan dos meses a la venta y, aunque la mayorรญa de aplicaciones se han actualizado para adaptarse a su resoluciรณn, todavรญa hay algunas que se resisten. Si tienes un iPhone 6 o iPhone 6 Plus con Jailbreak, ahora puedes forzar que las aplicaciones aprovechen toda la pantalla sin esperar a la actualizaciรณn.

ForceGoodFit es una aplicaciรณn de Cydia que nos permite ver algunas aplicaciones a la resoluciรณn correcta, aunque รฉstas no se hayan actualizado para los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Cuando vemos una aplicaciรณn que no ha sido adaptada, el contenido se ve muy grande. Los textos e imรกgenes aparecen mรกs grandes, quedando un efecto de apiรฑamiento que suele resultar incรณmodo a la hora de movernos por la interfaz. Mientras los desarrolladores van actualizando sus herramientas,ย ForceGoodFit es una opciรณn muy interesante para poder obtener una mejor experiencia de uso.

ForceGoodFit Jailbreak

Cuando se instala la aplicaciรณn no aparece ningรบn icono nuevo en la pantalla de inicio, sino que se instala un nuevo panel en el menรบ Ajustes. Antes de empezar a usar la aplicaciรณn hay que hacer un Respring desde Cydia (aparece un botรณn cuando termina la instalaciรณn) para que los cambios surtan efecto. Despuรฉs nos vamos a Ajustes y activamos las aplicaciones que queramos escalar. La lista es bastante larga y, aunque hay muchas funciones ausentes, hay suficientes como para queย ForceGoodFit valga la pena. En la imagen vemos la diferencia entre la aplicaciรณn normal a la izquierda y la aplicaciรณn adaptada conย ForceGoodFit a la derecha. Cuando la resoluciรณn estรก bien adaptada cabe mucho mรกs contenido en el panel, asรญ vemos mรกs informaciรณn en un sรณlo vistazo, sin tener que estar haciendo scroll continuamente.

El Jailbreak de iOS 8.1 fue lanzado hace apenas tres semanas y ya sabemos que Apple lo bloquearรก en la prรณxima actualizaciรณn (iOS 8.1.1). Este aรฑo tanto los hackers como el equipo de Apple se han dado prisa en hacer su tarea. Cuando Apple lance iOS 8.1.1 ya no se podrรก aplicar el Jailbreak a esa versiรณn, como tampoco se podrรก actualizar a iOS 8.1, ya que serรก una versiรณn anterior. Si quieres tener el Jailbreak el momento es ahora, pero ten en cuenta que no debes actualizar a la prรณxima versiรณn.