Sony Xperia Z4

En Sony acaban de presentar su último buque insignia y ya hay pistas acerca del que será su sucesor. La semana pasada empezamos a escuchar los primeros rumores acerca del Sony Xperia Z4, que será el próximo gran lanzamiento de Sony. A diferencia de otros fabricantes, Sony ha adoptado un ritmo más rápido al renovar sus smartphones de tope de gama. En lugar de una vez al año, la compañía nipona lo hace dos veces al año, y además coincidiendo con dos de las ferias tecnológicas más importantes del año: la feria CES de Las Vegas y la feria IFA de Berlín. El Sony Xperia Z3 fue presentado hace poco más de dos meses y todo indica que el Sony Xperia Z4 llegará el próximo mes de enero, con sólo cuatro meses de diferencia. Hasta ahora habíamos escuchado rumores sobre sus posibles especificaciones, pero ahora llegan imágenes del supuesto panel delantero, te contamos los detalles.

Sony Xperia Z4

La pieza de las imágenes corresponde con el digitalizador del panel LCD, que es  la parte táctil de la pantalla, la que detecta nuestros toques. A simple vista, lo primero que llama la atención es su parecido en tamaño y forma con la misma pieza del Sony Xperia Z3. Se había hablado de la posibilidad de que Sony subiera el listón en cuanto a tamaño de pantalla, apostando por un panel de 5,5 pulgadas. Sin embargo, si la pieza de las imágenes es la definitiva, significaría que el Sony Xperia Z4 mantendrá la misma pantalla de 5,2 pulgadas. Lo cierto es que es un tamaño bastante amplio y no necesita ampliarse ya que, de lo contrario, podría estar más cerca de considerarse un phablet. Aunque mantendría el mismo tamaño, todos los rumores coinciden en que subirá el listón de la resolución apostando por el estándar QHD. Esta configuración ofrece una distribución de 2.560 x 1.440 píxeles, dando una densidad de 564 ppp si se confirma que seguirá midiendo 5,2 pulgadas.

Sony Xperia Z4

Volviendo a los cambios entre ambas piezas, también se aprecia una reubicación de los altavoces frontales. Sony volvería al mismo sistema del Sony Xperia Z2, que consiste en dos pequeñas aperturas alargadas en la parte superior e inferior del frontal, en lugar de los dos orificios que encontramos en el Sony Xperia Z3. Otro detalle es que los sensores y la cámara delantera han cambiado de lugar. El Sony Xperia Z4 tiene los sensores de luz ambiente y proximidad en la parte izquierda, y mantiene la cámara frontal a la derecha. Por cierto, se espera que haya mejoras en la cámara frontal, apostando por más resolución y una lente luminosa con la que poder sacar selfies de buena calidad. Otros rumores incluyen un procesador Snapdragon 810 (64 bits), 4 Gb de memoria RAM, 32 Gb de almacenamiento y un grado de protección IP68 que nos permitirá sumergirlo a 1,5 metros durante 30 minutos.  Sony ha programado un evento para el próximo día 5 de enero en Las Vegas. Esta podría ser la fecha elegida para la presentación del Sony Xperia Z4.