iphone 6 plus

Los rumores del iPhone 7 ya empiezan a asomar, y eso tan sólo dos meses después del lanzamiento de los iPhone 6. Apple presentó dos nuevos modelos de iPhone el pasado mes de septiembre. La pantalla es la gran mejora en ambos modelos, sobre todo en el iPhone 6 Plus, que tiene un panel de 5,5 pulgadas. En Cupertino por fin se han dado cuenta de que el éxito de las pantallas grandes es un hecho, y que se habían quedado rezagados con respecto a sus competidores. De este modo, Apple nos ofrece dos iPhone en dos tamaños: uno amplio, pero equilibrado, y otro directamente enorme. Así pueden contentar a todos los usuarios. Ahora las miradas están puestas en el próximo modelo: el iPhone 7. No está claro si Apple volverá a lanzar el equipo en dos tamaños de pantalla, aunque dependerá del éxito que tengan los modelos actuales. Según el periodista John Gruber, los círculos cercanos a la compañía ya comentan algunos detalles sobre el iPhone 7. Si en los iPhone 6 la gran novedad ha sido la pantalla, en el iPhone 7 podría ser la cámara. El rumor asegura que en Apple están trabajando en un sistema de lente doble, algo similar al sistema de cámaras del HTC One M8.

De momento es un rumor que circularía entre algunas personas cercanas a la compañía, pero no hay nada confirmado. Según Gruber, ha escuchado que Apple está planeando la mayor renovación en la cámara del iPhone desde el primer modelo. De hecho, suena lógico ya que con los iPhone 6 han mantenido un sensor de 8 megapíxeles, un detalle que no ha gustado a todos. El sensor está mejorado y la lente es muy luminosa, por lo que las imágenes tienen gran calidad, pero para muchos usuarios les falta ese empujoncito en resolución. Hace unos días os contábamos que el iPhone 7 podría contar con un sensor de 14 megapíxeles. Sin embargo, si se confirma el rumor publicado por Gruber, este detalle podría quedar en segundo plano.

iphone 6

Apple estaría trabajando en un sistema de lente doble para la cámara trasera, con el que se conseguirían imágenes con el efecto de desenfoque que conseguimos en una réflex. Ya hemos visto este sistema en el HTC One M8. La cámara trasera lleva una segunda lente con la que se recoge información sobre profundidad, así se pueden crear efectos distinguiendo entre figura y fondo, como por ejemplo ese desenfoque del que hablamos. En una réflex, este sistema se consigue mediante una lente formada por muchos más elementos y el ajuste de la apertura.

No deja de ser un rumor, y es muy pronto para saber más detalles. Sin embargo John Gruber tiene un buen historial de aciertos a sus espaldas, por lo que la información gana más credibilidad.  Apple podría incluir otras novedades en la cámara del iPhone 7, como por ejemplo la posibilidad de grabar vídeos en resolución 4K y también una cámara delantera para selfies con más resolución, dos características que ya son habituales en otros gama alta como el Samsung Galaxy Note 4 o el LG G3.