Honor 6 Plus

La multinacional china Huawei estaría a punto de presentar un nuevo dispositivo para completar su gama Honor de smartphones con sistema operativo Android. Este nuevo terminal podría salir al mercado con el nombre de Honor 6 Plus, y se caracterizará por su gran pantalla de 5,5 pulgadas y por lo que parece ser una cámara trasera de doble lente. Todo apunta a que Huawei tendrá listo el nuevo Honor 6 Plus para ser presentado el próximo día 16 de Diciembre.

El Huawei Honor 6 que está disponible actualmente en el mercado es una de las opciones más interesantes entre los nuevos terminales Android. Se trata de un smartphone de diseño muy elegante y atractivo, con un frontal dominado por la gran pantalla y unos bordes muy estrechos, que además ofrece unas prestaciones muy interesantes. Cuenta por ejemplo con un procesador de fabricación propia con ocho núcleos, 3 GB de memoria RAM, 16 o 32 GB de almacenamiento interno, cámara de 13 megapíxeles con sensor firmado por Sony y por supuesto una gran pantalla Full HD de cinco pulgadas.

Honor 6

Pues bien, el nuevo Honor 6 Plus de Huawei se situaría un escalón por encima del actual Honor 6, presentando una pantalla de mayor superficie, exactamente 5,5 pulgadas, con resolución Full HD. El diseño del Honor 6 Plus continuará con el estilo del Honor 6, con su chasis de aluminio y sus lados metálicos, y sus dimensiones serán de 150.4 x 75.68 x 7.5 milímetros.

Para el procesador, Huawei seguirá recurriendo a un chip de ocho núcleos, aunque seguramente se tratará de un nueva versión del Kirin que usa el Honor 6. La memoria RAM y el espacio de almacenamiento continuarán igual, es decir, 3 GB de RAM y 13 o 32 GB de memoria interna. Asimismo, el nuevo Honor 6 Plus se ofrecerá con el sistema operativo Android 4.4 Kit Kat.

Una de las características a destacar en el Huawei Honor 6 Plus será su peculiar cámara posterior, que, a juzgar por las imágenes que se han filtrado, estará equipada con un doble sensor y una doble lente, más el correspondiente flash. Aunque no se ha especificado cómo funcionará exactamente este sistema de doble lente, podría ser que tuviera un funcionamiento parecido al del HTC One M8, con una lente principal y otra secundaria que se ocuparía de la profundidad de campo. Esta configuración de doble lente nos permitiría aplicar efectos por separado al área de la imagen captada por cada lente, e incluso enfocar la imagen una vez hayamos tomado la foto. En todo caso, para corroborar esta información habrá que esperar a la presentación oficial del Huawei Honor 6 Plus.

Huawei no ha desvelado aún el precio que tendrá su nuevo smartphone Honor 6 Plus, pero para que os hagáis una ideal, el Honor 6 con pantalla de cinco pulgadas tiene un precio de venta aproximado de 300 euros. Quedamos pues a la espera de confirmar todas las características del nuevo Huawei Honor 6 Plus en la presentación del próximo 16 de diciembre.