Huawei Honor 6 Plus

Todo nuevo smartphone debe ser certificado por las autoridades reguladoras en distintos países. En China, este organismo se llama TENAA y es una buena fuente para conocer cuales serán los próximos lanzamientos de fabricantes como Huawei. La compañía está trabajando en el nuevo Huawei Honor 6 Plus, un gama alta con pantalla grande que acaba de recibir el certificado de redes en su país natal. Además de dar a conocer su diseño y especificaciones técnicas más importantes, también sabemos la fecha de presentación del equipo. Huawei ha elegido el día 16 de diciembre para presentar en sociedad el nuevo Huawei Honor 6 Plus. El fabricante chino se ha convertido en una marca de primera línea, pero con la ventaja de que sus equipos tienen un precio más moderado que la media. Te contamos los detalles del Huawei Honor 6 Plus.

Como decíamos, el registro TENAA viene acompañado de varias imágenes del dispositivo. En ellas vemos un diseño que recuerda bastante al de los Huawei Ascend P6 y Huawei Ascend P7, con una forma de esquinas redondeadas y bordes rectos. La estructura es de metal y se aprecia en el marco que rodea el equipo, un detalle que le da un aspecto elegante y aporta más resistencia. Las medidas son 150 x 75,6 x 7,5 milímetros, bastante ajustadas para tratarse de un móvil con pantalla de 5,5 pulgadas. No sabemos el peso, pero con un perfil tan delgado no debería resultar demasiado pesado. El panel tiene resolución FullHD y concentra 400 puntos por pulgada, que no está nada mal.

Huawei Honor 6 Plus

Lleva una cámara para videollamadas en la parte delantera, aunque de momento no se conoce la resolución que tendrá. Sin embargo, si nos fijamos en los últimos lanzamientos de la marca, vemos que están apostando por cámaras delanteras con 5 e incluso 8 megapíxeles. La cámara principal es uno de los puntos más destacados, o mejor dicho: cámaras. El Huawei Honor 6 Plus cuenta con dos lentes en la parte trasera, algo que nos recuerda bastante al sistema del HTC One M8. Sin embargo, en este caso las cámaras parecen ser exactamente iguales, no un sensor principal y uno secundario como sucede en el buque insignia de HTC. El One M8 usa un segundo sensor para recopilar información sobre profundidad, de este modo podemos aplicar efectos distinguiendo entre figura y fondo (por ejemplo un desenfoque de fondo). No está claro para qué servirá la doble cámara del Huawei Honor 6 Plus, pero todo indica que estará enfocado a la creación de efectos especiales en las imágenes.

El Huawei Honor 6 Plus cuenta con un procesador Kirin que funciona a 1,8 Ghz y está acompañado por 3 Gb de memoria RAM, por lo que podría tratarse del Kirin 920 de ocho núcleos. El equipo estará disponible en dos versiones de 16 o 32 Gb de capacidad y contará con ranura MicroSD para poder ampliar la memoria. La versión del sistema operativo será Android 4.4 KitKat y contará con la interfaz Emotion UI, que cuenta con muchas opciones de personalización mediante temas y animaciones.