Panasonic DMC-CM1

El Panasonic DMC-CM1 fue una de las novedades más comentadas del salón Photokina que se celebró en Colonia el pasado mes de setiembre. Se trata de un móvil Android de última generación unido a una cámara fotográfica Lumix con unas prestaciones muy interesantes. Cuenta además con un diseño muy elegante y unas dimensiones bastante contenidas, sobre todo teniendo en cuenta que incluye un sensor de una pulgada y una óptica firmada nada menos que por Leica.

El nuevo Panasonic DMC-CM1 se presenta como un elegante y estilizado terminal que sorprende por su diseño y por el gran objetivo Leica de la parte posterior. A pesar del espacio que ocupa este objetivo, el DMC-CM1 consigue ofrecer una aspecto ligero y moderno gracias sobretodo a su grosor de tan solo 21,1 milímetros. La parte digamos frontal, que sería la trasera en una cámara convencional, está dominada completamente por la pantalla de 4,7 pulgadas. En el borde superior hallaremos los botones habituales de un smartphone, como el control de bloqueo o los mandos para el volumen, además de un botón específico dedicado, como no, al disparador de la cámara.

Panasonic DMC-CM1

En el apartado fotográfico, el Panasonic DMC-CM1 destaca por unas prestaciones dignas de una cámara compacta avanzada. Para empezar, incorpora un sensor con un tamaño de nada menos que una pulgada y 20 megapíxeles de resolución. Para hacernos una idea de su rendimiento, os diremos que es el mismo sensor que incluyen otras cámaras de Panasonic como por ejemplo la super-zoom DMC-FZ1000. En cuanto al objetivo, el DMC-CM1 cuenta con una lente fija con una focal de 28 milímetros y un valor de apertura de f/2.8. Como en la mayoría de cámaras Lumix de Panasonic, este objetivo está firmado por la prestigiosa firma alemana Leica. Gracias a toda esta dotación, el Panasonic DMC-GM1 nos permite tomar fotos en formato RAW (negativo digital sin compresión) y grabar vídeos con una resolución de hasta 4K.

Panasonic DMC-CM1

Pasando al teléfono, el DMC-CM1 es un dispositivo Android con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,3 gHz, 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas micro SD y 2 GB de memoria RAM. La pantalla tiene una superficie de 4,7 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y la versión de sistema operativo Android es la 4.4 o Kit Kat. Todo el conjunto tiene unas dimensiones de 135.4 x 68 x 21.1 milímetros, y un peso de 204 gramos.

Inicialmente, el nuevo Panasonic DMC-CM1 estaba disponible solamente para los mercados alemán y francés, con un precio de venta al público aproximado de 900 euros. Pero, el aumento de la demanda ha hecho que la compañía se halla planteado aumentar la distribución en Europa, por lo que se ha anunciado que estará también disponible en el Reino Unido. Esperemos que la demanda aumente también en nuestro país y que que podamos encontrar el Panasonic DMC-GM1 pronto en nuestros escaparates.