Samsung Galaxy Core Prime

Samsung es el primer fabricante de telefonรญa mรณvil del mundo y la variedad de su catรกlogo es el punto clave para mantener esa posiciรณn. Sin embargo, en Samsung estarรญan planeando reducir su catรกlogo en un 30%, eliminando algunos modelos de las gamas media y baja para asรญ poder maximizar sus beneficios, y es que ser el primero no significa ganar mรกs. Todavรญa no hay informaciรณn concreta acerca de quรฉ modelos se interrumpirรกn, pero lo que sรญ sabemos es que Samsung estรก a punto de lanzar un nuevo terminal de gama de entrada. Hace unos dรญas llegaban rumores del Samsung Galaxy Core Prime, un posible nuevo smartphone bรกsico con un diseรฑo compacto y un perfil tรฉcnico completo, aunque ajustado. El equipo pasรณ la certificaciรณn TENAA en China y ahora ha pasado la FCC en Estados Unidos, dรณnde serรก lanzada una variante especรญfica para el operador Boost Mobile. Te contamos todos los detalles filtrados sobre elย Samsung Galaxy Core Prime.

Samsung Galaxy Core Prime

El certificado de redes estadounidense (FCC) ha revelado nuevos datos tรฉcnicos acerca delย Samsung Galaxy Core Prime, cuya principal caracterรญstica serรก el procesador. Samsung habrรญa optado por un Snapdragon 410, un nuevo chip de gama media que es compatible con arquitectura de 64 bits. Estรก compuesto por cuatro nรบcleos Cortex A53, funcionando a 1,2 Ghz de frecuencia de reloj. Tambiรฉn tendrรก 1 Gb de memoria RAM y 8 Gb de almacenamiento interno. Qualcomm ya ha lanzado sus nuevos chips de 64 bits y elย Samsung Galaxy Core Prime es un firme candidato a contar con uno de ellos. La arquitectura de 64 bits ofrecerรก un rendimiento mucho mรกs rรกpido que el modelo actual (Snapdragon 400).

Samsung Galaxy Core Prime

El terminal contarรก con una pantalla de 4,5 pulgadas y resoluciรณn WVGA (800 x 480 pรญxeles), que ofrecerรก una densidad de 207 puntos por pulgada. El panel es un LCD y tiene el tamaรฑo adecuado para poder ver el contenido con claridad y que lo podamos manejar cรณmodamente con una sola mano. Mide 130 milรญmetros de alto y 67 milรญmetros de ancho, aunque el peso y el grosor todavรญa no se saben.ย El diseรฑo sigue la lรญnea habitual de Samsung, con una forma de esquinas redondeadas y el marco plateado rodeando todo el borde.ย Tambiรฉn contarรก con dos cรกmaras de fotos. La principal, situada en la parte trasera del chasis, cuenta conย 5 megapรญxeles de resoluciรณn y otra de 2 megapรญxeles en la parte delantera, sobre la pantalla. No hay detalles concretos, pero podemos esperar las funciones fotogrรกficas habituales de Samsung, que incluyen caracterรญsticas como Sound & Shot, Best Shot, Beauty Face o Drama Shot entre otras. Los dos modelos filtrados tienen una รบnica tarjeta SIM, aunque es posible que llegue en versiรณn doble SIM, ya que hay mรกs variantes consideradas.

Elย Samsung Galaxy Core Prime saldrรก de serie con Android 4.4.4 KitKat y contarรก con la interfaz TouchWiz de Samsung. Es posible que se actualice a Android 5.0 Lollipop, la รบltima versiรณn, aunque habrรก que esperar al lanzamiento y a la confirmaciรณn por parte de Samsung.