samsung galaxy note 4

El รบltimo gran lanzamiento de Samsung fue sin duda el Samsung Galaxy Note 4, que hizo su puesta de largo el pasado mes de septiembre, durante la celebraciรณn de la feria IFA. La compaรฑรญa coreana ha seguido el concepto del modelo anterior, pero con mejoras contundentes, tanto de software como de hardware. El terminal cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas, igual que el modelo anterior, pero sube el listรณn con la resoluciรณn (QHD 2.560 x 1.440 pรญxeles). Tambiรฉn tiene un procesador muy potente, o deberรญamos decir procesadores. Y es que, como viene siendo habitual, Samsung ha lanzado dos variantes para distintos paรญses. Una de ellas cuenta con un Snapdragon 805 de cuatro nรบcleos, mientras que la otra incluye un Exynos 5433 de ocho nรบcleos, fabricado por la propia Samsung. Ahora se ha descubierto que el procesador no es la รบnica diferencia entre estos dos modelos, el sensor de la cรกmara tambiรฉn es distinto.

samsung galaxy note 4 camara

Durante la presentaciรณn, Samsung no especificรณ quรฉ tipo de sensor lleva el Samsung Galaxy Note 4. Un tema que sรญ fue tratado en profundidad en la presentaciรณn del Samsung Galaxy S5 el pasado mes de febrero, ya que รฉste cuenta con un sensor ISOCELL. Lo que Samsung no nos dijo es que la variante con procesador Exynos delย Samsung Galaxy Note 4 lleva el mismo sensor. Cuando el รบltimo tabletรณfono de Samsung llegรณ a las tiendas, el blog GSMarena investigรณ y se encontrรณ con que el equipo contaba con un sensor Sony ย IMX240. Se trata de un sensor retroiluminado convencional, un sistema que reduce las capas entre la lente y la parte fotosensible para aprovechar mejor la luz. De este modo se consiguen mejores resultados en condiciones de poca luz. Sin embargo, una simple consulta en un menรบ oculto de la cรกmara, ha revelado que el sensor de Sony sรณlo estรก presente en una de las versiones (Snapdragon 805). El otro sensor es un ISOCELL, igual que el que se estrenรณ con el Samsung Galaxy S5.

samsung galaxy note 4

La tecnologรญa ISOCELL promete mejorar los resultados obtenidos por los sensores retroiluminados, aรฑadiendo un sistema de celdas que separa cada pรญxel de los contiguos. Con este sistema se consigue minimizar las interferencias entre cada punto, evitando que se filtre luz de uno a otro y se pierda nitidez. Tambiรฉn contribuye a que los colores sean mรกs fieles a la realidad y minimiza el efecto ruido que suele aparecer al hacer fotos cuando la iluminaciรณn no es muy buena. Para consultar quรฉ sensor lleva la cรกmara de tu Samsung Galaxy Note 4 sรณlo tienes que abrir la aplicaciรณn telรฉfono y marcar el cรณdigoย *#34971539#. Aunque ya te adelantamos que la ediciรณn que se vende en Espaรฑa es la que lleva el procesador Snapdragon 805, y por tanto el sensor es un Sony. A pesar de ello, el terminal consigue muy buenos resultados, incluso en fotos nocturnas. El estabilizador รณptico juega un importante papel, minimizando los temblores en los vรญdeos y evitando que las imรกgenes salgan movidas.