sony xperia z ultra

Android 5.0 Lollipop empieza a llegar a los smartphones de distintos fabricantes, pero de momento muchas de las versiones que estamos viendo llegan de forma extraoficial, cortesรญa de los siempre atentos chicos de XDA Developers. Este foro es la plataforma mรกs activa donde podemos encontrar infinidad de ROMs cocinadas para instalar en nuestro mรณvil. Como siempre que llega una nueva actualizaciรณn de Android, muchos usuarios se quedan sin probar las novedades porque el fabricante de su dispositivo decide no actualizarlo. En XDA ya han lanzado algunas versiones para equipos que seguro no recibirรกn las novedades de Android 5.0 Lollipop, como por ejemplo el Sony Xperia L. En esta ocasiรณn han filtrado la actualizaciรณn para un equipo que, aunque sรญ se actualizarรก, todavรญa podrรญa tardar bastante. Sony anunciรณ que el tabletรณfono Sony Xperia Z Ultra serรก uno de los equipos que se actualizarรกn prรณximamente. Si eres de los impacientes, en XDA ya estรก disponible Android 5.0 Lollipop para elย Sony Xperia Z Ultra.

sony xperia z ultra

Las actualizaciones a Android 5.0 Lollipop siguen llegando de forma extraoficial, y en este caso le ha tocado el turno al Sony Xperia Z Ultra. Se trata de una ROM basada en la versiรณn AOSP del Sony Xperia Z1, pero funciona ya que ambos tienen prรกcticamente el mismo hardware. El responsable en realizar el traslado de Android Lollipop alย Sony Xperia Z Ultra ha sidoย ย Saatvik Shukla, un desarrollador muy activo de la comunidad. La actualizaciรณn funciona, pero nos advierte de que todavรญa es inestable y ย hay รกreas que no funcionan bien. Por el momento, la cรกmara de fotos, la antena GPS y el reproductor nativo de vรญdeos no funcionan tras instalar la nueva versiรณn. Suele suceder con este tipo de filtraciones, por eso es mejor no instalarla en un equipo que vayamos a usar diariamente. Estas entregas estรกn pensadas para desarrolladores o usuarios con un nivel alto de conocimientos. De momento, Sony no ha dado una fecha aproximada para el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop para el Sony Xperia Z Ultra, pero lo mรกs conveniente es esperar a que llegue la actualizaciรณn oficial vรญa OTA, sรณlo asรญ tendremos garantรญa de que todas las piezas del equipo funcionarรกn correctamente. Es posible que llegue una nueva versiรณn a travรฉs de XDA, en la que se hayan solucionado los fallos, pero de momento es la รบnica opciรณn disponible.

El Sony Xperia Z Ultra es uno de los tabletรณfonos mรกs grandes, con una enorme pantalla de 6,44 pulgadas que lo acerca peligrosamente al tamaรฑo de un tablet compacto -que suele empezar en las 7 pulgadas. Tiene el diseรฑo clรกsico de la lรญnea Xperia, con una forma de esquinas marcadas y, en este caso, un perfil muy delgado ย (6,5 milรญmetros). Como no podรญa ser de otro modo, el chasis es estanco, permitiรฉndonos sumergir el equipo en agua sin que se daรฑe. Como decรญamos, el perfil tรฉcnico es prรกcticamente el mismo que el del Sony Xperia Z1, a excepciรณn de la cรกmara, que en este caso tiene 8 megapรญxeles de resoluciรณn.