iOS 8.1.1 problemas

Apple lanzó iOS 8 el pasado mes de septiembre y, desde entonces, han lanzado un total de cuatro actualizaciones. La última ha sido iOS 8.1.1, una versión enfocada a solucionar fallos y mejorar el rendimiento de los iPhone 4S y iPad 2. Para algunos usuarios, la actualización no ha conseguido ninguno de los dos objetivos, de hecho ha sido al contrario. Los problemas de WiFi y Bluetooth han sido habituales en todas las versiones desde iOS 8, unas en mayor medida que otras. El foro oficial de Apple está que arde con mensajes de los usuarios que no pueden conectarse a una red WiFi tras la actualización. Por el momento, la compañía no ha ofrecido ninguna solución, pero podemos esperar un parche en forma de actualización próximamente. No hay una solución infalible, y lo que funciona para unos usuarios puede no funcionar para otros dependiendo de la configuración. En cualquier caso, hay algunos consejos que pueden solucionar los fallos de WiFi y Bluetooth en iOS 8.1.1.

Problemas de WiFi en iOS 8.1.1

iOS 8.1.1 problemas

Muchos usuarios se están quejando de que la conexión WiFi de su iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 8.1.1 no funciona, impidiendo la conexión a ciertas redes y, en algunos casos, a todas. La primera posible solución pasa por omitir la red a la que estamos intentando conectarnos y volver a teclear la contraseña. Para ello nos vamos a Ajustes – WiFi y pulsamos el icono azul de información en la parte derecha. Después seleccionamos la opción Omitir red y tratamos de conectarnos de nuevo.

iOS 8.1.1 problemas

Si este método no funciona, resetear los ajustes de red puede dar mejores resultados. Nos dirigimos al menú Ajustes – General y bajamos hasta encontrar la opción Restablecer. Dentro de este menú encontramos Restablecer ajustes de red. Esta función deja los ajustes de fábrica, pero sólo de las conexiones. Es decir, que perderás todas las contraseñas WiFi que tuvieras almacenadas y otros puntos como conexiones VPN. Para poder restablecer estos ajustes es necesario teclear el código de seguridad del equipo.

iOS 8.1.1 problemas

Como decíamos, Apple no ha ofrecido ninguna solución, pero un desarrollador de Jailbreak sí lo ha hecho. Si tienes instalado el Jailbreak de Taig que salió hace apenas unos días, puedes descargar la aplicación WiFriend, que desactiva una función de AirDrop que interfiere con la conexión WiFi, según explica su creador. La aplicación es gratuita y se encuentra en Cydia, concretamente en el repositorio de ModMyi .

Problemas de Bluetooth en iOS 8.1.1

iOS 8.1.1 problemas

La conexión Bluetooth tampoco se libra de los errores. De nuevo, no hay ninguna solución infalible a la espera de que Apple ataje el problema. Lo primero y más lógico que debemos hacer es apagar y encender la conexión Bluetooth desde el Centro de Control. Si el problema persiste podemos probar a reiniciar el dispositivo. Si aún así seguimos sin poder usar la conexión, la única opción que puede solucionarlo es un reseteo de todos los ajustes. Se hace desde General – Restablecer – Restablecer ajustes. Esta herramienta borra todas las modificaciones que tuviéramos aplicadas en el menú de configuración y las deja como estaban cuando sacamos el equipo de la caja, pero no borrará fotos u otros datos.