Android Lollipop Note 4

Android 5.0 Lollipop sigue apareciendo en nuevos dispositivos y la cosa no va a parar pronto. Los fabricantes ya empiezan a probar la última versión del sistema móvil de Google y cada vez son más las imágenes filtradas. Ayer mismo os contábamos que habían aparecido algunas fotos del Samsung Galaxy Note 4 con Android 5.0 Lollipop instalado, aunque no mostraban demasiado. Ahora, el blog SamMobile ha publicado capturas de pantalla de la nueva versión y hasta un vídeo demostrando su funcionamiento. No se trata de la versión definitiva, por lo que todavía podrían producirse cambios cuando llegue la actualización oficial. Sin embargo, el dispositivo del vídeo parece ofrecer un rendimiento muy fluido y estable y el diseño está bastante bien acabado. No hay fecha para su lanzamiento, pero es seguro que será de los primeros móviles de la marca en recibir su ración de Lollipop.

Ya podemos echarle un vistazo en profundidad a Android 5.0 Lollipop en el Samsung Galaxy Note 4, o al menos a esta versión que se ha filtrado que, como decíamos, todavía podría sufrir cambios antes del lanzamiento oficial. Tal y como esperábamos, Samsung ha mantenido el diseño de su interfaz TouchWiz, pero lo han tenido que mezclar con Material Design, el nuevo concepto de interfaz de Android 5.0 Lollipop. Esta fusión se nota en puntos como el desplegable de notificaciones. Mientras Samsung mantiene las notificaciones estilo tarjetas, igual que en Lollipop, los ajustes rápidos de la parte superior mantienen el diseño de la última versión de TouchWiz.

La actualización también incluye otras aplicaciones actualizadas con el nuevo diseño de Google. Funciones nativas como teléfono, la calculadora o los mensajes también han recibido un lavado de cara. El menú Ajustes tiene el fondo blanco, pero el color de acento es azul, no verde como el de la versión limpia de Android 5.0 Lollipop. También se ha mantenido la organización por pestañas, que además ahora se pueden pasar deslizando con el dedo. El menú Ajustes también estrena una nueva función, se trata de un botón que nos permite volver a la página anterior. La aplicación de la cámara es más sencilla y tiene dos accesos directos para grabar vídeos en cámara lenta o time-lapse.

Android Lollipop Note 4

Como decíamos, no hay fecha programada para el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy Note 4. Sin embargo, sí que hay pistas de que el Samsung Galaxy S5 se actualizará en diciembre, por lo que el tabletófono de la marca debería seguirlo de cerca. La actualización oficial llegará vía OTA (sin cables), pero probablemente se filtre alguna ROM antes del lanzamiento oficial. Actualmente, el Samsung Galaxy Note 4 es el smartphone más puntero del catálogo de Samsung, y todo indica que lo seguirá siendo hasta que se presente el Samsung Galaxy S6 en primavera del año que viene. Esto le da ventaja a la hora de recibir las actualizaciones, ya que los fabricantes suelen actualizar primero sus modelos más avanzados.