Samsung Galaxy Note 4 vs Sony Xperia Z3

Dos pesos pesados del segmento Android. Ambos fueron lanzados el pasado mes de septiembre durante la celebraciรณn de la feria IFA de Berlรญn como las nuevas estrellas de los catรกlogos de Samsung y Sony. Tal y como se esperaba, la compaรฑรญa coreana renovรณ su tabletรณfono mรกs famoso y nos presentaron el Samsung Galaxy Note 4. El dispositivo sigue apostando por la combinaciรณn de pantalla grande y lรกpiz tรกctil, que ahora viene nutrido de mรกs funciones y es mรกs sensible. El diseรฑo, la resoluciรณn del panel o la cรกmara son otros puntos clave. El nuevo buque insignia de Sony es el Sony Xperia Z3, un modelo continuista que mejora un punto clave como es el diseรฑo, con un chasis mรกs resistente y estanco. Tambiรฉn es mรกs potente y tiene nuevas funciones. Vemos todas las diferencias entre los Sony Xperia Z3 y Samsung Galaxy Note 4.

Samsung Galaxy Note 4

Pantalla y diseรฑo

Como decรญamos, el Samsung Galaxy Note 4 es un tabletรณfono, de ahรญ que su panel sea mรกs amplio. Sin embargo, no sรณlo supera al Sony Xperia Z3 en tamaรฑo, sino tambiรฉn en resoluciรณn. El Note 4 cuenta con un panel de 5,7 ย pulgadas en diagonal y resoluciรณn QHD (2.560 x 1.440 pรญxeles). Por su parte, el Sony Xperia Z3 apuesta por un panel de 5,2 pulgadas, que mantiene la resoluciรณn FullHD del modelo anterior (1.920 x 1.080 pรญxeles). Cada fabricante incluye su propia tecnologรญa de pantalla. En el caso de Samsung siguen incluyendo el sistema Super AMOLED, que mejora el contraste y reduce el consumo energรฉtico. Sony incluye el sistema Triluminos, basado en una retroiluminaciรณn LED especial que consigue colores mรกs fieles.

Cada equipo mantiene la lรญnea de diseรฑo de la gama a la que pertenece. Samsung sigue apostando por una forma de esquinas redondeadas con el caracterรญstico marco plateado alrededor pero, por primera vez en la gama Note, el marco es realmente de metal, aportando elegancia y resistencia al diseรฑo. El resto del dispositivo es de plรกstico y la carcasa trasera mantiene la textura en imitaciรณn de cuero. Es bastante amplio, pero su grosor de 8,5 milรญmetros ayuda a que el peso no se dispare (176 gramos). Como siempre, el S Pen va oculto en el chasis. En el caso del Sony Xperia Z3, la marca japonesa tambiรฉn ha aumentado la resistencia. Ahora las esquinas estรกn protegidas con acero inoxidable y el chasis es mรกs estanco, para que podamos sumergirlo a mรกs profundidad (1,5 metros). Tiene una forma de esquinas mรกs marcadas y su perfil mide tan sรณlo 7,3 milรญmetros. A pesar de ser mรกs pequeรฑo y delgado, su peso se queda en 152 gramos, que no es una diferencia abismal.

Sony Xperia Z3

Cรกmara y multimedia

Sony tiene pocos rivales cuando se trata de competir por el mรณvil con la mejor cรกmara, pero en este caso el Samsung Galaxy Note 4 no le pone las cosas tan fรกciles. Elย Sony Xperia Z3 cuenta con un sensor Exmor RS, una tecnologรญa que consigue mejores resultados con poca luz, ademรกs de permitir el modo HDR tanto en fotos como en vรญdeos. Tiene 20,7 megapรญxeles de resoluciรณn y va acompaรฑado de una lente G con apertura f/2.0. Tambiรฉn permite disparar hasta en ISO 12.800, lleva estabilizador de foto y vรญdeo (digital), modo automรกtico superior y muchas funciones especiales (Timeshift burst, AR Effect, Social Live…). Por su parte, el Samsung Galaxy Note 4 lleva un sensor retroiluminado de 16 megapรญxeles de resoluciรณn. Su mayor ventaja con respecto al terminal de Sony es el estabilizador รณptico, un sistema que amortigua los temblores y consigue vรญdeos mรกs estables y fotos mรกs nรญtidas. Tambiรฉn tiene una funciรณn para selfies y otras herramientas exclusivas de Samsung (Beauty face, Sound & shot, Shot & more…). Ambos coinciden en bastantes funciones, como la opciรณn de grabar vรญdeos en 4K o a cรกmara lenta, siempre y cuando se reduzca la resoluciรณn a FullHD o HD720p. Tambiรฉn tienen cรกmara delantera; de 3,7 megapรญxeles en el Note 4 (con opciรณn de selfies de grupo) y 2,2 megapรญxeles para el Sony Xperia Z3.

Los dos son compatibles con audio de alta calidad, aunque Sony incluye mรกs sistemas de mejora de audio como Clear Audio y xLOUD. El Samsung Galaxy Note 4 cuenta con una herramienta de grabaciรณn de voz avanzada y la funciรณn Group Play, para ver contenido multimedia de forma simultรกnea en varios mรณviles Samsung. El Sony Xperia Z3 lleva una funciรณn que permite usarlo como mando a distancia para la consola PS4.

Samsung Galaxy Note 4

Potencia, memoria y sistema operativo

Tanto Samsung como Sony han optado por un procesador Qualcomm, pero el Samsung Galaxy Note 4 lleva el modelo mรกs nuevo. Se trata de un Snapdragon 805 con arquitectura Krait 450, cuatro nรบcleos a 2,7 Ghz y procesador grรกfico Adreno 420. El Sony Xperia Z3 viene con un Snapdragon 801, con arquitectura Krait 400, cuatro nรบcleos a 2,5 Ghz y chip grรกfico Adreno 330. Los dos incluyen 3 Gb de memoria RAM. La memoria interna es de 16 Gb para el Xperia Z3 y 32 Gb para el Note 4. Los dos son compatibles con tarjetas MicroSD de hasta 128 Gb de capacidad.

El sistema operativo es Android 4.4 KitKat, pero ambos se actualizarรกn prรณximamente a Android 5.0 Lollipop tal y como han confirmado sus respectivos fabricantes. Aunque el sistema es el mismo, cada marca incluye su propia interfaz y funciones. En el caso de Samsung la capa visual es mucho mรกs contundente, con cambios en apartados como el menรบ Ajustes, el desplegable de notificaciones o los widgets. Ademรกs, hay que destacar todas las funcionalidades especiales para el lรกpiz tรกctil S Pen, que nos permiten sacar todo el partido del dispositivo, incluyendo un modo de multitarea con ventanas emergentes, como si fuera un ordenador. La interfaz de Sony es mucho mรกs ligera y no cuenta con tantas funciones exclusivas. La compaรฑรญa incluye la suite Sony Entertainment Network, el modo Stamina para la baterรญa o el control remoto de PS4 entre otras.

Sony Xperia Z3

Conectividad y autonomรญa

Como no podรญa ser de otro modo, los dos equipos cuentan con un completo perfil de conexiones para poder exprimir al mรกximo sus capacidades. Se conectan a Internet a travรฉs de redes mรณviles 3G y 4G o WiFi de doble banda. Tambiรฉn tienen WiFi Direct y pueden crear una zona WiFi para conectar a Internet otros equipos. El resto de conexiones inalรกmbricas incluyen DLNA, NFC, Bluetooth, antena GPS y ANT+. El Samsung Galaxy Note 4 aรฑade tambiรฉn un puerto infrarrojo. Las conexiones fรญsicas son el conector de auriculares y el MicroUSB, que ademรกs es compatible con MHL.

El Samsung Galaxy Note 4 cuenta con una baterรญa de 3.220 miliamperios que puede llegar a ofrecer hasta 82 horas de reproducciรณn musical y 20 horas de uso, aunque un uso intensivo la agotarรก mรกs rรกpido, sobre todo si estamos conectados a la red mรณvil. Elย Sony Xperia Z3 tiene una baterรญa de 3.000 miliamperios con un tiempo de uso de 16 horas, 130 horas de mรบsica y 10 horas de vรญdeos. La duraciรณn en reposo segรบn Sony puede alcanzar las 920 horas. Ambos fabricantes incluyen un sistema de ahorro energรฉtico para poder alargar la duraciรณn de la baterรญa limitando aspectos como el brillo, las conexiones o las actualizaciones en segundo plano.

Samsung Galaxy Note 4

Conclusiones

Como ya adelantรกbamos al principio, estamos ante dos pesos pesados del panorama mรณvil actual. Los dos son muy capaces desde el punto de vista tรฉcnico, pero en el funcional el Note 4 llega a otro nivel. La combinaciรณn de pantalla amplia con el S Pen ofrece una experiencia de uso distinta, mรกs versรกtil e intuitiva. El Sony Xperia Z3 es un smartphone con panel amplio, pero que no llega a la categorรญa de tabletรณfono. Saca pecho en el apartado de la cรกmara de fotos y en el sonido, asรญ como su resistencia al agua. Sin embargo se queda un escalรณn detrรกs del Note 4 en otros puntos como el procesador, la pantalla y las funciones exclusivas. Elย Sony Xperia Z3 cuesta 700 euros y el Samsung Galaxy Note 4 750 euros.

Sony Xperia Z3

Ficha comparativa

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

SONY XPERIA Z3

Marca Samsung Sony
Modelo Galaxy Note 4 Xperia Z3

 

Pantalla pantalla

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

SONY XPERIA Z3

Tamaรฑo 5,7 pulgadas 5,2 pulgadas
Resoluciรณn QHD 2.560 x 1.440 pรญxeles FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad 515 ppp 423 ppp
Tecnologรญa Super AMOLED X-Reality para mรณviles
Tecnologรญa TRILUMINOS
Protecciรณn Cristal Corning Gorilla Glass 3 Cristal templado resistente

 

Diseรฑo diseรฑo

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

SONY XPERIA Z3

Dimensiones 153.5 x 78.6 x 8.5ย milรญmetros 146 x 72 x 7,3ย milรญmetros
Peso 176 gramos 152 gramos
Colores Blanco / Negro / Dorado / Rosa Blanco / Negro / Verde / Cobre
Resistencia al agua No Sรญ IP65 / IP68

 

Cรกmara camara

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

SONY XPERIA Z3

Resoluciรณn 16 megapรญxeles 20,7 megapรญxeles
Flash Sรญ Sรญ
Vรญdeo 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p ย @ 120 fps
4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p ย @ 120 fps
Funciones Sensor BSI
Estabilizador รณptico inteligente
Autoenfoque
Dual Camera
Drama Shot
Sound & Shot
Shot & More
Enfoque selectivo
Funciรณn selfie
Beauty Face
Virtual Tour Shot
HDR
Panorama
Sensor Exmor RS de 1/2,3 pulgadas
Lente G de Sony f/2.0 y 27 milรญmetros
ISO 12800
Enfoque automรกtico con seguimiento de objetos
Detector de rostros
Zoom digital 8x
Estabilizador de vรญdeo SteadyShot
Estabilizador de imagen
Modo rรกfaga
Reducciรณn de ojos rojos
Reconocimiento de escena
Modo โ€œautomรกtico superiorโ€
HDR foto/vรญdeo
Sweep Panorama
Apps: Social Live, Timeshift burst, Info-eye, AR Effect, Multi Camera, Face In, Sound Photo
Cรกmara delantera 3,7 megapรญxeles
Apertura f/1.9
Selfie de grupo
2.2 megapรญxeles

 

Multimedia multimedia

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

SONY XPERIA Z3

Formatos H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8,ย MP3, AAC/AAC?/eAAC?, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC. BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP,ย 3GPP, MP4, Matroska, AVI, Xvid, WebM,ย 3GPP, MP4, ADTS, AMR, DSF, DSDIFF, FLAC, Matroska, SMF, XMF, Mobile XMF, OTA, RTTTL, RTX, iMelody, MP3, WAV, OGG y ASF
Radio Radio por Internet Radio FM con RDS
Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoces
Ultra High Quality Audio (~192KHz, 24 bit)
Auriculares y altavoces
Tecnologรญa de sonido envolvente 3D de Sony (VPT)
Audio de alta resoluciรณn
Clear Audio+, Clear Bass, Clear Phase y Clear Stereo
DSEE HX
Experiencia xLoud
Funciones Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Group Play
Grabadora de voz avanzada
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Reconocimiento musical
Remote Play para PS4

 

Software software

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

SONY XPERIA Z3

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Samsung TouchWiz UI
Air Command: Action Memo, Smart Select, Image Clip, Screen Write.
S Note, Snap Note, Direct Pen Input
Multi Window (ventanas emergentes)
Ultra Power Saving Mode
Download Booster
S Health 3.5
Pantalla de bloqueo dinรกmica
Briefing
Google apps
Modo STAMINA
Google apps
Sony Entertainment Network

 

Potenciaย procesador

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

SONY XPERIA Z3

Procesador CPU Snapdragon 805 de cuatro nรบcleos Krait 450 @ 2.7 Ghz Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos a 2.5 Ghz
Procesador grรกfico (GPU) Adreno 420 Adreno 330
Memoria RAM 3 GB 3 Gb

 

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

SONY XPERIA Z3

Memoria interna 32 GB 16GB
Ampliaciรณn Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

SONY XPERIA Z3

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) MIMO PCIe WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass / Beidou a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.0
DLNA Sรญ Sรญ
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 + MHL 3.0 MicroUSB 2.0 + MHL 3.0
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas 2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE) : 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
3G (HSPA? 42Mbps): 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz
4G (LTE Cat 4 150/50Mbps) or 4G (LTE Cat 6 300/50Mbps)
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100
LTE 700 / 800 / 850 / 900 / 1900 / 2100 / 2600
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Puerto infrarrojo
Medidor de ritmo cardรญaco
Sensor de huellas dactilares
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+

 

Autonomรญa bateria

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

SONY XPERIA Z3

Extraรญble No
Capacidad (miliamperios hora) 3.220 mAh 3.000 mAh
Duraciรณn en reposo 920 horas
Duraciรณn en uso 20 horas en uso
82 horas de mรบsica
16 horas en conversaciรณn
130 horas de mรบsica
10 horas de vรญdeo

 

+ info

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

SONY XPERIA Z3

Fecha de lanzamiento Septiembre 2014 Septiembre 2014
Web del fabricante Samsung Samsung
Precio 750 euros 700 euros