Samsung Galaxy S6Hoy se han producido nuevas filtraciones sobre el futuro Samsung Galaxy S6. Este nuevo smartphone aparecerá para sustituir al actual Galaxy S5 y promete traer consigo un buen número de novedades, comenzando por descontado por su aspecto, y siguiendo con sus características técnicas. Esta vez se han dado a conocer más especificaciones acerca de la cámara fotográfica que incorporará el nuevo Galaxy S6, y todo parece indicar que Samsung estaría realizando pruebas con un sensor de 16 megapíxeles. Sigue leyendo para conocer más detalles sobre esta nueva filtración.

La web de benchmarking o clasificación de móviles AnTuTu ha sido una vez más el origen de la información que se ha conocido hoy. Y es que el nuevo Galaxy S6 ha aparecido en el banco de datos de AnTuTu confirmando muchas de las características que se conocían hasta ahora excepto la resolución de la cámara, ya que la ficha técnica del Samsung Galaxy S6 filtrada hoy anuncia una cámara posterior de 16 megapíxeles.

Samsung Galaxy S6

Estos 16 megapíxeles de resolución para la cámara posterior contrastan con los 20 megapíxeles que se habían revelado en informaciones anteriores y en la misma web de benchmarking. Además muchos de los nuevos smartphones que están apareciendo en el mercado, como por ejemplo el Sony Xperia Compact Z3 cuentan ya con cámaras de 20 megapíxeles. Todo parece indicar pues que Samsung estaría realizando pruebas con diferentes sensores, pero lo más probable es que finalmente Samsung opte por la opción de 20 megapíxeles para no quedarse atrás con respecto a la competencia. En todo caso habrá que esperar a próximas filtraciones o mejor a las especificaciones oficiales por parte de Samsung para asegurar este dato.

No hay duda de que la gama Galaxy S es una de las familias de móviles más importantes para la multinacional coreana. Tanto es así, que para sustituir al actual Galaxy S5 Samsung se ha propuesto partir desde cero y crear un smartphone que los desmarque de la competencia y que suponga además un salto hacia adelante con respecto al Galaxy S5. Prueba de la importancia de este nuevo dispositivo es el nombre interno escogido por Samsung para el desarrollo del Galaxy S6: Project Zero.

Aparte de las especificaciones de la cámara fotográfica, se conocen también otras características que incorporará seguramente el próximo Samsung Galaxy S6.  El procesador, por ejemplo, será un chip de ocho núcleos y 64 bits, y para los gráficos recurrirá a una GPU ARM Mali- T760. El sistema operativo será Android 5.0 y la pantalla tendrá una superficie de 5,5 pulgadas y resolución Quad HD (1440 x 2560 píxeles).

En cuanto al diseño del nuevo dispositivo de Samsung, se espera que el Galaxy S6 ofrezca un aspecto inspirado en los nuevos Galaxy A, es decir, un móvil elegante y estilizado con acabados metálicos. Os seguiremos informando conforme nos vayan llegando más noticias de este nuevo y esperado smartphone.