Apple Watch

El reloj de Apple podría llegar en la fecha prevista, después de todo. Así lo aseguran los últimos rumores provenientes de la industria. Hay indicios claros de que la compañía ha solucionado esos problemas de producción que amenazaban con un retraso en el Apple Watch, y también con un lanzamiento limitado que podría no satisfacer la demanda. Si todo sigue según lo previsto, el Apple Watch llegará a las tiendas el próximo mes de febrero, según datos de la consultora Rosenbalt Securities y otras fuentes cercanas a la industria. Apple presentó el Apple Watch el pasado mes de septiembre pero no dieron una fecha concreta, sino que se limitaron a decir que llegaría a principios de 2015. En este sentido, no hay nada escrito en piedra y Apple todavía podría mover la fecha de presentación de su primer reloj inteligente. Además, el rumor también habla del iPhone 6S, la próxima edición del manzanófono prevista para el próximo otoño.

Los proveedores de Apple han conseguido solventar los problemas de fabricación del Apple Watch y el dispositivo llegaría a las tiendas en febrero, la fecha que se ha ido rumoreando desde hace varios meses. Debido a algunos retrasos en la línea de producción, se esperaba un retraso notable en el lanzamiento, e incluso se hablaba de que llegaría una cantidad limitada al principio. Finalmente habrían conseguido salvar el bache y la empresa Quanta, encargada del ensamblaje del Apple Watch, tendrá listas de tres a cinco millones de unidades para entregar al inicio, con un pedido total de 24 millones de unidades. Para ello, han contratado nada menos que 8.000 trabajadores, ampliando su plantilla por cinco. Estas cifras deberían ser más que suficientes para satisfacer la demanda inicial. No alcanza los números de los iPhone, pero hay que tener en cuenta que el Apple Watch es un producto nuevo que no tiene un público tan amplio, al menos no de momento.

iphone 6 plus

Hace unos días, llegaba el rumor de que Apple está contratando expertos en moda y productos de lujo para vender el Apple Watch en sus tiendas. El reloj de la manzana pone especial acento en el diseño, con mucha variedad para elegir. Hay dos tamaños, tres materiales en dos acabados cada uno y muchas correas. En total, nada menos que 64 combinaciones en tienda, y eso sin contar las correas de colores. La interfaz ha sido adaptada y las aplicaciones se muestran como una especie de nube de iconos. Se maneja a través de la pantalla táctil, que por cierto detecta la presión, y la rosca lateral, que sirve para hacer zoom o scroll.

Por otro lado, también hay pistas acerca de la fecha de presentación del iPhone 6S. Como cada año, hay rumores de que Apple podría adelantar el lanzamiento a primavera, como hacían hace años. Sin embargo, la marca sigue fiel desde hace tiempo a su calendario de presentaciones en otoño y ahora el último rumor corrobora esta teoría. De momento no hay información sobre su posible perfil técnico, pero tratándose de una versión «S» ya sabemos lo que nos podemos encontrar. Mismo diseño que el iPhone 6 pero componentes internos mejorados.