samsung

Samsung presentó hace poco una nueva serie de smartphones con carcasa metálica. Hablamos  de los Samsung Galaxy A5 y Galaxy A3, a los que pronto se podría sumar un tercer equipo, el Samsung Galaxy A7. La compañía coreana podría estar trabajando en otra serie, que también nombrarán con una letra, una estrategia que deja ver la reestructuración de su catálogo en nuevas gamas. El blog SamMobile trae algunas de las especificaciones clave de los Samsung Galaxy E5 y Samsung Galaxy E7, que juntos formarían una nueva serie de smartphones de gama media. No es la primera vez que escuchamos rumores acerca de estos equipos. No están confirmados, pero todo apunta a que están en la lista de futuros lanzamientos de la marca. Te contamos los detalles de los Samsung Galaxy E5 y Samsung Galaxy E7.

Hace algunas semanas llegaba la noticia de que Samsung quiere aumentar sus beneficios y para ello podrían reducir su catálogo en un 30%. Las gamas media y básica serían las afectadas, pero en lugar de dejar de fabricar algunos equipos y seguir con otras gamas, la estrategia de la marca pasaría por reordenar sus dispositivos en nuevas gamas que, como ya hemos dicho, se distinguirán por una letra y un número, que marcará el nivel de cada equipo. De este modo, en la serie E, será el Samsung Galaxy E7 el modelo más avanzado, mientras que el Samsung Galaxy E5 se quedaría un escalón por detrás.

samsung

El Samsung Galaxy E7 tendrá una pantalla Super AMOLED HD de 5,5 pulgadas en diagonal, siempre según los rumores. También integrará dos cámaras de fotos, de 13 megapíxeles la principal y de 5 megapíxeles la secundaria, suficiente para poder hacer videollamadas y selfies con buena calidad. El chasis tendrá un grosor de tan sólo 7,2 milímetros y su batería (2.950 miliamperios) no será extraíble. Esto podría significar que tendrá un chasis metálico como los de la serie A, aunque no está confirmado. El Samsung Galaxy E7 llevará un Snapdragon 410, el nuevo chip para móviles de gama media que es compatible con sistema de 64 bits y ya empieza a aparecer en distintos equipos de características similares. Además, vendrá con 2 Gb de memoria RAM y 16 Gb de capacidad de almacenamiento.

Por otro lado, el Samsung Galaxy E5 tendrá una pantalla un poco más compacta, de 5 pulgadas, también Super AMOLED y con resolución HD, por lo que su densidad será mayor. Coincide en otros puntos como el procesador Snapdragon 410, la memoria RAM, la capacidad de almacenamiento y la cámara delantera de 5 megapíxeles. La cámara trasera es de 8 megapíxeles en este caso y la batería se queda en 2.300 miliamperios. También será delgado, con un perfil de 6,9 milímetros y su peso se queda en 140 gramos.

De momento no hay nada confirmado oficialmente sobre los Samsung Galaxy E7 y Samsung Galaxy E5, pero dada la cantidad de filtraciones todo apunta a que próximamente se sumarán al catálogo de la marca coreana. En SamMobile predicen que todavía podrían tardar un par de meses.