LG acaba de anunciar que el nuevo sistema operativo Android 5.0 Lollipop de Google está ya disponible para su smartphone LG G3. Esta actualización puede descargarse desde la web de LG y permitirá a los usuarios del G3 ponerse al día y disfrutar de las muchas mejoras y novedades de Android 5.0, como el modo multiusuario, la función de Prioridad, las notificaciones en la pantalla de bloqueo y en definitiva un diseño y funcionamiento mejorados. Sigue leyendo para saber cómo instalar Android 5.0 Lollipop en el LG G3.

El LG G3 es un smartphone de alta gama que fue presentado por la multinacional coreana el pasado mes de julio. Se trata de un dispositivo de diseño elegante y estilizado, con una gran pantalla de 5,5 pulgadas de superficie y resolución QUAD HD (2,560 x 1,440 píxeles). El procesador es un Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos, la memoria RAM es de 2 GB y en cuanto al espacio de almacenamiento interno el G3 dispone de 16 GB que podremos ampliar mediante tarjetas micro SD. La cámara trasera incorpora la tecnología de enfoque por láser de LG llamada Láser Auto Focus, y cuenta además con un flash led y 13 megapíxeles de resolución. Inicialmente, el LG G3 fue lanzado con el sistema operativo Android 4.4.2 Kit Kat, pero ahora sus usuarios pueden actualizarse desde ya mismo a la última versión del popular software de Google: Android 5.0 Lollipop.

Para actualizar el LG G3 tenemos dos opciones: mediante el sistema interno de acutalización del teléfono, una vez nos haya llegado el aviso correspondiente, o si lo preferimos, a través de nuestro ordenador mediante el programa PC Suite de LG. Esta es una opción muy recomendable porque de paso podremos usar PC Suite para gestionar el contenido del G3 y añadir o compartir archivos entre el teléfono y el ordenador. El proceso de actualización a Android 5.0 puede durar aproximadamente unos 30 minutos, así que habrá que escoger un momento tranquilo y en el que no necesitemos el teléfono para nada. Una vez estemos preparados, deberemos seguir estos pasos:

1) Instalar el software PC Suite. Para ello hay que dirigirse a la web de LG, seleccionar el modelo de teléfono y de sistema operativo que tenemos (G3 y Android 4.4 Kit Kat) y descargar el software. Una vez descargado, ejecutamos la instalación, conectamos el teléfono mediante el cable USB y ya estamos listos para actualizarnos a Android 5.0

2) Descargar la actualización. Para actualizar a Android Lollipop, iremos al menú “Teléfono” del PC Suite y pulsaremos la opción “Mejora del software del teléfono”. El programa comprobará entonces cuál es la versión de Android que tenemos instalada, tras lo que nos comunicará que hay una actualización disponible y nos preguntará si queremos instalarla. Tras confirmar la orden, PC Suite nos sugerirá si queremos hacer una copia de seguridad del teléfono. Os recomendamos realizar la copia de seguridad, así que seleccionamos la opción “Ejecutar la mejora después de realizar las copias de seguridad” y simplemente esperamos a qué termine el proceso de actualización.

Al acabar, el LG G3 se reiniciará automáticamente, y arrancará ya con el nuevo Android 5.0 Lollipop instalado y a punto para funcionar.