Microsoft Lumia 435

Microsoft presentรณ el primer smartphone con la marca Microsoft Lumia el pasado mes ย de noviembre y, aunque hay pistas de posibles futuros lanzamientos, los de Redmond todavรญa no han lanzado o confirmado la existencia de un modelo nuevo. El Lumia 535 es un smartphone de gama de entrada que ofrece un perfil tรฉcnico bastante competente por poco mรกs de 100 euros. Todo indica que la compaรฑรญa se seguirรก centrando en el segmento mรกs bรกsico, que es donde Nokia consiguiรณ mejores resultados, y no lanzarรญan un gama alta hasta el prรณximo aรฑo segรบn el รบltimo rumor. La รบltima filtraciรณn corrobora esta teorรญa, y es que el equipo que se ha filtrado es todavรญa mรกs bรกsico que el Lumia 535. El blog NokiaPowerUser ha filtrado la que podrรญa ser la primera imagen del Microsoft Lumia 435, un mรณvil muy sencillo que se sitรบa justo por detrรกs del Lumia 535.

El Microsoft Lumia 435 no es oficial, pero ya le podemos echar un vistazo gracias a la imagen filtrada. El diseรฑo sigue la lรญnea de la gama Lumia, aunque recuerda bastante a los Nokia X. El terminal tiene las esquinas ligeramente redondeadas y la carcasa es azul, aunque lo mรกs seguro es que llegue en mรกs colores como ya es habitual. Las medidas del terminal son 118.1 milรญmetros de alto por 64.7 milรญmetros de ancho -el grosor todavรญa no se conoce. Es un terminal bastante compacto, con una pantalla de 4 pulgadas en diagonal. El panel distribuye 800 x 480 pรญxeles, que es lo mismo que decir que tiene resoluciรณn WVGA. La densidad del panel se queda en 235 pรญxeles por pulgada, una cifra acorde con el nivel del equipo.

Microsoft Lumia

Microsoft habrรญa optado por el mismo procesador incluido en el Lumia 535, un chip Qualcomm Snapdragon 200, diseรฑado para smartphones sencillos. Tiene cuatro nรบcleos con arquitectura Cortex A7 y funciona a 1,2 Ghz de frecuencia. De momento no se conoce la memoria RAM que integrarรก, pero es probable que se quede en 512 Mb o 1 Gb como mucho. El terminal tambiรฉn cuenta con una cรกmara trasera de 5 megapรญxeles de resoluciรณn y una baterรญa modelo BV-5J especรญfica para el terminal. Ademรกs, enย NokiaPowerUser aseguran que habrรก varios modelos del Lumia 435, cinco en total que se diferenciarรญan por las redes que soportan y si lleva una sola tarjeta SIM o dos.

Como decรญamos, Microsoft estrenรณ hace poco su primer smartphone con la marca Microsoft Lumia y los rumores indican que seguirรกn enfocados en las gamas bรกsica y media. Los modelos de la gama Lumia que mejor se han vendido de la gama Lumia pertenecen a estos segmentos. Nokia ya ofrecรญa una buena oferta de smartphones con una excelente relaciรณn calidad-precio, como por ejemplo el Nokia Lumia 520, y es dรณnde mรกs daรฑo pueden hacer a sus competidores. Equipos como el Lumia 435 les ayudarรกn a ampliar su cuota de mercado, dirigiรฉndose tambiรฉn a mercados emergentes. Por el momento la compaรฑรญa no ha confirmado nada sobre el Lumia 435, pero todo apunta a que el equipo estรก en fase de pruebas y muy pronto podrรญamos verlo pasar por la FCC para recibir el certificado de redes.