LG G3

La carrera por las actualizaciones a Android 5.0 Lollipop comenzó en el momento en el que Google liberó el código de la última versión. Desde entonces ya son varios los fabricantes que han empezado a actualizar sus equipos, aunque todavía hay pocos usuarios que hayan recibido la actualización en sus terminales. Los dueños de un  smartphone o tablet Nexus están de suerte, ya que son los primeros en recibir las nuevas versiones. Motorola también se ha dado mucha prisa este año y Samsung lanzó Android 5.0 para el Galaxy S5, aunque sólo en Polonia. La mayoría de fabricantes tienen que  integrar sus respectivas capas visuales y eso retrasa el proceso, aunque este año alguno que otro nos ha sorprendido. LG prometió que  actualizaría el LG G3 a Android 5.0 Lollipop antes de final del año y así ha sido. Ayer llegaba la noticia del lanzamiento de la actualización en Europa y hoy llegan más pistas acerca de los países en los que se ha empezado a distribuir; España está en la lista.

LG G3 Lollipop

El buque insignia de LG empieza a recibir su ración de Lollipop. Según el último listado de actualizaciones publicado por LG, Android 5.0 Lollipop ya está disponible en España. Normalmente llega primero a los modelos libres, es decir, que no tienen compromiso con ningún operador. Sin embargo, en el caso de los LG G3, fue Vodafone el primer operador en ofrecer la actualización a sus clientes. Con la confirmación de LG de su lanzamiento en más países, ahora serán esos modelos libres los que recibirán la notificación de actualización. Puede que todavía tarde un poco en aparecer en tu dispositivo, pero debería estar disponible en los próximos días.

Android 5.0 Lollipop

La actualización llegará vía OTA y se puede descargar e instalar directamente en el terminal, sin tener que conectarlo al ordenador. Antes de iniciar la actualización hay que tener en cuenta algunos consejos.  En primer lugar hay que estar conectados a una red WiFi. La nueva versión pesa bastante y podríamos consumir gran parte de los datos contratados en nuestra tarifa. También es necesario tener al menos 500 Mb de espacio libre y que la batería tenga un buen nivel de carga para que no se interrumpa el proceso antes de terminar. Android 5.0 Lollipop optimiza todas las aplicaciones que tengamos instaladas, por lo que antes de instalar es un buen momento para hacer limpieza de aquellas utilidades que no usemos, así el proceso de actualización será más rápido.

El LG G3 es el tope de gama de la marca coreana que podría ser renovado en primavera de 2015. El modelo actual cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas y fue uno de los primeros en apostar por resolución QHD, que consigue una densidad de nada menos que 543 píxeles por pulgada. También cuenta con una cámara de 13 megapíxeles con enfoque láser y estabilizador óptico, procesador Snapdragon 801 con arquitectura Krait 400 y 3 Gb de memoria RAM. Cuando este equipo se haya actualizado se espera que LG lance Android 5.0 Lollipop para el LG G2, el buque insignia del año pasado.