bq Aquaris E10

La firma espaรฑola bq acaba de anunciar a los medios que ya estรก disponible su nuevo y esperado tablet bq Aquaris E10. Este nuevo modelo es muy importante para bq, puesto que se trata del primer tablet diseรฑado por completo en nuestro paรญs. El nuevo bq Aquaris E10 completa ademรกs la familia de dispositivos de la serie E de bq, todos ellos proyectados y diseรฑados en nuestro paรญs. Estamos ante un tablet con pantalla de 10,1 pulgadas y resoluciรณn Full HD (1920 x 1200 pรญxeles), procesador de ocho nรบcleos y 2 GB de memoria RAM, que ademรกs contarรก con versiรณnย 3G y que se presenta con un precio muy interesante.

Hasta ahora, los smartphones y tablets bq, como por ejemplo el Aquaris 5 o el Edison 3, estaban basados en dispositivos existentes en el mercado chino. Aunque funcionan perfectamente para su precio (este redactor es un usuario satisfecho de unย Aquaris 5HD) , muchos compradores no dejaban de verlos como equipos chinos con otro nombre. Pues bien, esto ha cambiado en los nuevos modelos de la serie E. Los nuevos smartphones Aquaris E son modelos diseรฑados ya completamente por la firma espaรฑola, y se han situado como una excelente opciรณn a la hora de hacerse con un smartphone de gama media. El Aquaris E10 llega pues para completar la serie con un tablet de gran tamaรฑo y precio igualmente asequible.

bq Aquaris E10

El nuevo bq Aquaris E10 sigue lรณgicamente las pautas de diseรฑo del resto de dispositivos de la gama E. Es un dispositivo de diseรฑo sobrio y elegante que destaca por sus esquinas marcadas. La pantalla tiene una superficie de 10,1 pulgadas, y tiene unas dimensiones exactas de 243,5 x 165 x 9 mm, con un peso de 570 gramos. En la parte posterior, descubriremos que la cรกmara estรก situada en una esquina, dejando toda la superficie trasera libre. El E10 estรก disponible en colores blanco o negro, y bq ofrece toda una gama de accesorios que van desde la prรกctica funda Duo Case hasta protectores adhesivos para la pantalla.

La pantalla IPS multicapacitiva nuevo del Aquaris E10 es de 10,1 pulgadas, tiene una resoluciรณn de 1920 x 1200 pรญxeles (Full HD) y ofrece una densidad de 225 puntos por pulgada. El procesador es un MediaTek MT6592 True8Core de ocho nรบcleos a 1.7GHz y la tarjeta grรกfica o GPU es una Mali 450-MP4 a 700 MHz. La memoria interna es de 16 GB y la memoria RAM, de 2 GB. La baterรญa ofrece una interesante capacidad de 8680 miliamperios, y el sistema operativo de serie es Android 4.4 Kit Kat, aunque mรกs adelante podrรก actualizarse a Android 5.0 Lollipop.

En el apartado fotogrรกfico, el bq Aquaris E10 cuenta con una cรกmara trasera de 8 megapรญxeles con lente de cuatro elementos, autoenfoque, flash dual y una apertura de f/2.4. Por su parte, la cรกmara frontal ofrece unos suficientes cinco megapรญxeles y una apertura igualmente de f/2,4.

El nuevoย bq Aquaris E10 ya estรก disponible, y su precio es de 260 euros para el modelo bรกsico y de 300 euros si optamos por la versiรณn 3G.