HTC One

 

HTC fue una de las primeras marcas en anunciar sus planes de actualización a Android 5.0 Lollipop, la última versión del sistema de iconos de Google. El fabricante taiwanés aseguró que actualizaría los dispositivos de la serie HTC One en 90 días desde que Google publicó el código de la nueva versión el pasado día 3 de noviembre. La fecha límite sería el 3 de febrero de 2015, pero la compañía habría confirmado que la actualización llegará un mes antes a algunos modelos. Lógicamente, el equipo que antes se actualizará será el HTC One M8, el actual buque insignia de la marca que fue anunciado en marzo de este mismo año. Sin embargo,  HTC también lanzaría la actualización para el HTC One M7 al mismo tiempo. Si la información publicada en el blog Techtastic se confirma, los HTC One M8 y HTC One M7 tendrán Android 5.0 Lollipop el próximo día 3 de enero.

HTC One M8

El blog Techtastic asegura que HTC ha confirmado sus planes de actualización para los dos tope de gama de la serie HTC One en un evento privado que se ha celebrado en Londres. De esta forma estarían adelantando un mes la fecha prevista para la llegada de la nueva versión. Se esperaba que el HTC One M8 se adelantase al resto de modelos ya que es el más avanzado de su catálogo y la mayoría de fabricantes empieza actualizando sus terminales más punteros. Lo que no se suele hacer tan a menudo es actualizar al mismo tiempo el modelo del año anterior.

htc sense 6 android 5

Ya se han filtrado algunas capturas de pantalla de cómo quedará Android 5.0 Lollipop en los dispositivos de HTC. Como sabrás, la última versión de Android estrena interfaz, que es lo que Google bautiza como Material Design. El diseño es más sintético y está mejor organizado. Hay muchos elementos que se muestran con tarjetas que recuerdan al diseño del asistente Google Now y todo tiene animaciones más suaves e intuitivas. HTC cuenta con su propia capa visual y en las imágenes se aprecian algunos elementos característicos, como por ejemplo los iconos. La capa visual HTC Sense también mantendrá los mismos botones virtuales en la parte inferior de la pantalla. Por lo demás, el sistema respeta las nuevas directrices de Material Design. El desplegable de notificaciones y la interfaz de multitarea mantienen el diseño de Android 5.0 Lollipop. No se ven otros elementos, como el caracteristico widget HTC BlinkFeed, que también debería adaptar su apariencia a la nueva interfaz.

La actualización trae muchas más novedades, como las notificaciones en la pantalla de bloqueo, para que podamos descartarlas o responderlas directamente sin tener que desbloquear el terminal. Además nos permite configurarlas como prioritarias, sensibles o bloquearlas directamente. También incluye una importante mejora en el rendimiento gracias al nuevo sistema ART y nuevos ajustes rápidos en el desplegable de notificaciones, como un interruptor para conectar el flash LED de la cámara y usar el móvil como linterna.