samsung galaxy S5

El Samsung Galaxy S5 ha sido uno de los primeros smartphones en recibir la actualización a Android 5.0 Lollipop, aunque sólo en Polonia. El resto del mundo sigue esperando la llegada de la nueva versión, pero esa fecha podría estar más cerca de lo previsto. Samsung publicó la actualización hace dos semanas en Polonia y hoy mismo han lanzado una segunda actualización, aunque en este caso no hay novedades, sino que se centra en solucionar algunos errores y mejorar el rendimiento. Tal y como publica el blog SamMobile, la nueva versión, que sigue siendo (Android 5.0 Lollipop pero con un número de build distinto) llegó primero a través del programa KIES, pero horas más tarde empezó a aparecer en los terminales de los usuarios polacos gracias al sistema OTA (Over The Air). La llegada de una segunda actualización en tan poco tiempo podría indicar que Samsung está ultimando los detalles para el lanzamiento global y los Samsung Galaxy S5 se podrían actualizar en breve.

SGS5 Android Lollipop

Samsung siempre lanza las nuevas actualizaciones de forma escalonada y suele escoger Polonia o Alemania para probarlas antes de su lanzamiento global. En este sentido, esta segunda actualización nos está indicando que la compañía está mejorando la actualización antes de que llegue a más países. Tras dos semanas de pruebas, Samsung ha publicado esta versión que, como decíamos, contiene solución a algunos fallos y una mejora en el rendimiento. SamMobile ya hizo  pruebas con la primera versión de Android 5.0 Lollipop para el Galaxy S5 y ya dio muy buenos resultados de rendimiento, por lo que esta versión debería conseguir un funcionamiento todavía más fluido.

Android 5.0 Lollipop introduce una interfaz con un diseño totalmente renovado, pero los cambios van más allá de la pura estética. Google ha creado una plataforma más intuitiva que se maneja con gestos táctiles más naturales. Todo está mejor organizado y se ha potenciado la rapidez del sistema, mejorando notablemente la experiencia de uso. Samsung mantiene algunos detalles propios de su capa visual TouchWiz, que sigue presente en esta entrega. Por ejemplo los ajustes rápidos del desplegable de notificaciones mantienen la apariencia de Samsung, igual que el menú Ajustes, que se sigue organizando por pestañas. La interfaz tiene tonos más claros y la tipografía más clara y sencilla. Las notificaciones son uno de los cambios más notables, y es que ahora las podemos ver directamente en la pantalla de bloqueo. Además, podemos marcarlas  como prioritarias, como contenido sensible o bloquearlas directamente.

SGS5 Android Lollipop

Samsung estrena algunas funciones propias con la actualización a Android 5.0 Lollipop, como el nuevo portapapeles, que nos permite consultar los últimos textos que hemos copiado y también las últimas capturas de pantalla. La compañía también ha actualizado el driver del sensor de huellas que va integrado en el botón de inicio y ahora es mucho más preciso y rápido. Como siempre, recordamos que la actualización se lanza de forma escalonada y todavía tardará en llegar a nuestro país. Esperemos que la espera no sea muy larga.