Share widget Jailbreak

Apple estrenรณ el Centro de Notificaciones con iOS 5, un desplegable que se encuentra en la parte superior de la pantalla y nos muestra todas las alertas recibidas. Este elemento ha ido cambiando con cada nueva versiรณn y con iOS 8 se ha hecho mucho mรกs versรกtil, permitiรฉndonos instalar widgets de distintas aplicaciones. La posibilidad de instalar widgets no es nada nuevo para los usuarios aficionados al Jailbreak, y es que esta opciรณn estรก disponible en Cydia desde el primer dรญa. Aunque ya se pueden encontrar aplicaciones con widget en la App Store, Cydia sigue ofreciendo una buena lista de funciones especiales para el Centro de Notificaciones, a las que ahora se suma Share Widget for iOS 8. Esta herramienta nos permite instalar accesos directos a nuestras redes sociales favoritas para poder compartir contenido en un sรณlo toque. Te contamos todo sobreย Share Widget for iOS 8.

Share widget Jailbreak

No es la primera aplicaciรณn de este tipo que aparece en Cydia, pero hay que destacar que Share Widget for iOS 8 es muy completa y ademรกs tiene un diseรฑo muy discreto que acopla perfectamente con el estilo de iOS 8. La aplicaciรณn es gratuita y estรก alojada en el repositorio de BigBoss en Cydia, por lo que una simple bรบsqueda bastarรก para encontrarla. Cuando la instalamos nos pide aplicar un reinicio del Springboard para que los cambios surtan efecto, pero el widget no se activa automรกticamente, sino que tenemos que hacerlo nosotros desde el propio Centro de Notificaciones.

Share widget Jailbreak

Ahora que iOS 8 da soporte para widgets, su instalaciรณn es mucho mรกs sencilla. Todo lo que tenemos que hacer es abrir el Centro de Notificaciones y pulsar en el botรณn Editar. Se abrirรก una ventana con todos los widgets instalados, diferenciados en dos grupos. En la parte superior aparecen los widgets activos y en la parte inferior los inactivos. Para activarย Share Widget for iOS 8 hay que pulsar en el botรณn verde con el sรญmbolo + y automรกticamente pasarรก al apartado superior. Despuรฉs podemos editar el orden si pulsamos sobre el icono de las tres lรญneas horizontales que hay a la derecha. Lo mejor es colocarlo arriba del todo ya que asรญ estรก siempre visible, ademรกs no ocupa apenas espacio.

Share widget Jailbreak

Una vez instalado y activado veremos que aparece una lรญnea con distintos iconos para compartir en la parte superior del Centro de Notificaciones. Share Widget for iOS 8 cuenta con un apartado de configuraciรณn bastante completo, que podemos encontrar en el propio menรบ Ajustes del iPhone o iPad. Nos permite elegir quรฉ aplicaciones usaremos para compartir y tambiรฉn editar otras opciones. Ofrece soporte para Facebook, Twitter, WhatsApp y LINE entre otras. En el caso de las cuentas de Facebook y Twitter, es necesario tenerlas configuradas en el menรบ Ajustes para poder publicar. Cuando pulsamos sobre el icono se abre una ventana emergente para que podamos escribir un mensaje, compartir un enlace o una imagen. En el caso de WhatsApp y LINE sรณlo funcionan si hemos instalado el widget en un iPhone. Tambiรฉn hay una funciรณn para elegir si queremos iconos planos o iconos de aplicaciรณn y decidir si queremos que el widget se vea en la pantalla de bloqueo.