HTC One M8 android 5.0

Android 5.0 Lollipop va llegando a los smartphones de distintos fabricantes poco a poco, aunque la gran mayoría todavía no ha empezado a actualizar sus equipos. La razón por la que las actualizaciones de Android tardan tanto, es que los fabricantes incluyen una interfaz o capa visual especial, con la que consiguen distinguirse de la competencia. Por ejemplo, Samsung tiene la interfaz TouchWiz, Sony la Xperia UI y HTC incluye la capa visual HTC Sense. El proceso de adaptación puede llevar varios meses, por eso los móviles con versiones limpias de Android, como los Nexus o los Motorola, se actualizan tan pronto. En este caso vamos a hablar de HTC, que confirmó que actualizaría los equipos de la serie HTC One en menos de 90 días desde el lanzamiento del código fuente de Android 5.0 Lollipop. Google publicó el código el 3 de noviembre, por lo que la fecha tope es el 3 de febrero. No obstante, hace unos días llegaban pistas de que los HTC One M7 y M8 tendrían la nueva versión en enero. La fecha de lanzamiento de la actualización sigue sin estar confirmada, pero ya han aparecido imágenes y vídeos de Android 5.0 Lollipop en el HTC One M8.

http://youtu.be/S8oxAwRIZI8

El blog LlabTooFer ha publicado imágenes y dos vídeos de Android 5.0.1 Lollipop funcionando en el HTC One M8. La compañía podría actualizar su buque insignia directamente a la última versión, que además de todas las novedades, también contiene solución de fallos y una mejora en el rendimiento. Samsung también seguiría la misma lógica con los Galaxy Note 4 y Galaxy Note Edge, actualizando directamente a la versión más actual. Como decíamos, la fecha límite de llegada de Android 5.0 a los HTC One sería el 3 de febrero, pero todo indica que los modelos más avanzados tendrán la actualización antes de lo previsto. Hace unos días, HTC habría confirmado en un evento privado, que los HTC One M7 y HTC One M8 tendrían la última entrega de la plataforma de Google a principios de enero, adelantándose así un mes. De momento no hay confirmación oficial, pero viendo filtraciones como esta podemos esperar que la actualización llegue en breve.

http://youtu.be/w1B4Cw8-yEA

HTC cuenta con la interfaz HTC Sense, una capa visual con un diseño bastante atractivo y que ofrece un funcionamiento fluido. En las imágenes y vídeos podemos ver como la compañía ha unificado el concepto de diseño de su propia interfaz, sobre la nueva interfaz Material Design de Android 5.0 Lollipop. La compañía taiwanesa ha mantenido la apariencia de Android sin cambios en muchos apartados, como por ejemplo las notificaciones o la interfaz de multitarea, pero han introducido algunos cambios que la hacen distinta. El panel de ajustes rápidos es un buen ejemplo de esa mezcla de Lollipop con HTC Sense. Las etiquetas aparecen en mayúsculas y la tipografía es un poco más estrecha y alargada que la original de la plataforma. Mantiene los iconos en la parte inferior de la pantalla de inicio y además modifica el diseño del clásico widget HTC BlinkFeed, apostando por un diseño con tarjetas mucho más acorde con Material Design.