Asus zenfone CES 2015

A poco más de una semana para terminar el año, los principales fabricantes de móviles preparan sus próximos lanzamientos de cara a 2015. Como sabrás, en los primeros días del año se celebra la feria Consumer Electornics Show en Las Vegas, también conocida como CES. Es uno de los eventos tecnológicos más importantes del año y la telefonía tiene un gran protagonismo en esta cita. Se espera que Sony presente el nuevo Sony Xperia Z4, para el que han publicado un misterioso vídeo promocional. La marca japonesa no será la única en mostrarnos nuevos productos, Asus también se suma a la lista y además han enseñado algún que otro detalle del que será su próximo buque insignia. De momento no tenemos nombre ni posibles especificaciones, pero sí sabemos que el próximo Asus Zenfone contará con una cámara doble en la parte trasera. Te contamos todos los detalles.

Asus ha usado su página oficial en Facebook como plataforma para publicar el vídeo promocional de su próximo lanzamiento. El próximo Asus Zenfone aparece brevemente en un vídeo de apenas 10 segundos de duración, un tiempo muy ajustado, aunque más que suficiente para que nos muestren un detalle de la cámara trasera, que tendrá dos lentes. La compañía no ha detallado para qué servirá este sistema, pero ya hemos visto sistemas similares en el pasado, por lo que nos podemos hacer una idea de sus posibles aplicaciones.

ASUS Logo

Hace tiempo se pusieron de moda los teléfonos con pantalla 3D (LG Optimus 3D y HTC EVO 3D) y sus cámaras también eran dobles, para poder conseguir imágenes con efecto tridimensional. No parece que esta vaya a ser la función de la doble cámara del terminal de Asus, principalmente porque los móviles 3D fueron un fracaso en ventas y no tiene sentido resucitar una tecnología que ha probado no dar buenos resultados. Entonces ¿para qué servirán esas dos lentes? Hay varias opciones. Es posible que el segundo sensor se encargue de registrar información de profundidad, para así permitirnos aplicar efectos distinguiendo entre figura y fondo. Este es el sistema que ofrece el HTC One M8, con el que podemos hacer una foto y desenfocar únicamente el fondo. Otra posibilidad es que se trate de un sistema de sensor doble como el del recién presentado Huawei Honor 6 Plus. Lo que hace este equipo es capturar imágenes con sus dos sensores de 8 megapíxeles, consiguiendo una imagen de 13 megapíxeles mucho más nítida aunque haya poca luz, ya que al llevar dos sensores captura el doble de luz.

Habrá que esperar al próximo 6 de enero, la fecha de comienzo de la feria CES, para ver lo que tiene preparado Asus. El eslogan del vídeo es «See what others can’t see» (Ve lo que otros no pueden ver), por lo que es posible que se trate de un sistema para poder aplicar efectos especiales a las imágenes. Por lo que se ve en el vídeo, el terminal tiene un diseño sencillo, con esquinas redondeadas y carcasa en color negro.