HTC A12

El final del aรฑo siempre llega cargado de rumores y ย filtraciones sobre lanzamientos de futuros smartphones. La llegada de las grandes ferias como el CES de Las Vegas o el Mobile World Congress de Barcelona se celebran en los primeros meses del aรฑo y son la cita elegida para muchos fabricantes para presentar sus nuevos productos. HTC es una de las marcas sobre la que mรกs rumores estรกn circulando. Por un lado estรก su prรณximo buque insignia, el HTC One M9 ยซHimaยป, que se lleva prรกcticamente todo el protagonismo, pero no es el รบnico dispositivo que estarรญan cocinando en Taiwรกn. El portal @upleaks ha filtrado un terminal de gama media que de momento se conoce con el nombre de HTC A12, aunque lo mรกs probable es que ese no sea su nombre comercial. Junto con la posible lista de especificaciones, tambiรฉn llega una imagen del terminal. Te contamos todos los detalles del HTC A12.

HTC Logo

HTC podrรญa presentar el HTC A12 el prรณximo mes de febrero en Estados Unidos. Segรบn @upleaks, el terminal llegarรญa a los principales operadores del paรญs, que ย son AT&T, Sprint, T-Mobile y Verizon. De momento no hay pistas sobre su llegada a mรกs paรญses, pero ya hay bastantes datos sobre su ficha tรฉcnica y tambiรฉn una imagen. HTC sigue fiel a la lรญnea de diseรฑo de esquinas redondeadas, con una forma un poco mรกs alargada debido a la colocaciรณn de los altavoces en la parte frontal, justo arriba y abajo de la pantalla. En este caso, la rejilla es una lรญnea de puntos, por lo que no hay que esperar unos altavoces tan potentes como los que llevan algunos modelos de la gama HTC One. Sus dimensiones serรญan 139,8 x 69,5 x 9,5 milรญmetros. Si nos fijamos en la foto, el terminal tiene la misma apariencia que el รบltimo lanzamiento de la marca: el HTC Desire 620. Un detalle que llama la atenciรณn es la combinaciรณn de un color de base con un color de acento, en este caso gris oscuro y rojo. El HTC Desire 620 tambiรฉn llega en estos tonos y otros, pero sus especificaciones no coinciden.

De acuerdo con la filtraciรณn de @upleaks, el HTC A12 contarรก con una pantalla de 4,7 pulgadas en diagonal y resoluciรณn HD (1.280 x 720 pรญxeles). El procesador serรก el mismo que el de la mayorรญa de mรณviles de gama media que se presenten en 2015, es decir, un Snapdragon 410. La nueva generaciรณn de procesadores de Qualcomm soporta 64 bits, consiguiendo un rendimiento mucho mรกs rรกpido. El chip cuenta con cuatro nรบcleos Cortex A53 que funcionan a 1,2 Ghz, lleva 1 Gb de RAM y un procesador grรกfico Adreno 306. Tambiรฉn contarรก con cรกmara trasera de 8 megapรญxeles y cรกmara delantera de 1,3 megapรญxeles de resoluciรณn. La baterรญa tendrรก 2.100 miliamperios y saldrรก de serie con Android 4.4 KitKat con la interfaz HTC Sense. Por el momento, el HTC A12 no ha sido confirmado de forma oficial pero, segรบn el rumor, llegarรก a Estados Unidos el prรณximo mes de febrero. Estaremos atentos para ofrecer mรกs novedades sobre este dispositivo.