HTC One M9 Hima

El HTC One M9 “Hima” es uno de los smartphones de alta gama más esperados de 2015. La marca taiwanesa ya está trabajando en el que será el tercer tope de gama de la serie HTC One y las filtraciones sobre el terminal son constantes. Se espera que HTC desvele su próximo buque insignia el próximo mes de marzo, pero todo apunta a que lo harán en un evento especial y no en el marco de la feria Mobile World Congress, que también se celebra en esas fechas. El dispositivo seguirá la misma línea de diseño que los dos modelos anteriores y, según los rumores, también repetirá otros componentes como la pantalla, mientras que subirá el listón en otros como el procesador o la cámara. La última filtración sobre el HTC One M9 “Hima” llega de la mano del portal @upleaks, que ha publicado sus supuestas medidas y otros datos técnicos.

Si las predicciones no fallan, el HTC One M9 contará con una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD, repitiendo la misma fórmula del modelo actual. HTC no entraría en el grupo de terminales que han dado el salto a resolución QHD. Según las medidas filtradas por @upleaks, el terminal tendrá prácticamente las mismas dimensiones que el HTC One M8. El modelo actual tiene unas dimensiones de 146,36 x 70,6 x 9,35 milímetros, mientras que su sucesor estaría en 144,3 x 69,4 x 9,56 milímetros. La altura y la anchura se reducen apenas unos milímetros y el grosor aumenta unas décimas. Los HTC One tienen una forma bastante alargada debido a los altavoces frontales, que están colocados arriba y abajo de la pantalla, y se espera que el nuevo modelo siga apostando por el mismo sistema, apodado HTC BoomSound.

HTC One M8

El procesador sí que cambiará y, como no podía ser de otra forma, llevará un Snapdragon 810, el ocho núcleos de 64 bits que equiparán casi todos los androides de gama alta que se presenten en 2015. Irá acompañado de 3 Gb de memoria RAM y un procesador gráfico Adreno 430. El procesador soporta conexiones LTE Cat 6, que permiten navegar a una velocidad máxima de 300 Mbps, aunque este estándar está extendido sobre todo en Asia. HTC abandonaría el sistema Ultrapixel, al menos en su cámara trasera, que ahora contará con un sensor retroiluminado (BSI) de 20,7 megapíxeles de resolución. No hay ninguna pista sobre si llevará el sistema de lente dual como el del HTC One M8. La cámara delantera, el cambio, podría contar con un sensor Ultrapixel de 4 megapíxeles, aunque también hay rumores de un sensor retroiluminado de 13 megapíxeles.

El HTC One M9 llegaría el próximo mes de marzo en tres colores: dorado, gris oscuro y plata -los mismos del modelo actual en el lanzamiento inicial. También contaría con bastantes accesorios oficiales, como fundas, auriculares y un protector de pantalla. Saldrá de serie con Android 5.0 Lollipop y una nueva versión de la capa visual de HTC (HTC Sense 7.0). Ya se han visto algunas imágenes de Android Lollipop en el HTC One M8 y cómo han unificado el diseño de Material Design con el de su propia interfaz.