samsung galaxy s5samsung galaxy s5

Samsung nos sorprendió lanzando la actualización a Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S5 en tan sólo un mes desde que Google publicó el código fuente de su última versión. Sin embargo, la actualización sólo ha llegado a unos pocos usuarios. Primero la lanzaron en Corea del Sur y unos días más tarde aterrizó en Europa, concretamente en Polonia, de donde todavía no ha salido. La compañía suele seguir esta estrategia con las nuevas actualizaciones en el vejo continente. Primero la publican en Alemania o Polonia, donde las prueban un tiempo antes de lanzarlas al resto de países. Samsung ha publicado una nueva actualización para los usuarios de un Samsung Galaxy S5 en Polonia. Con esta ya van tres actualizaciones, por lo que la llegada de Android 5.0 Lollipop a más países, España incluido, está cada vez más cerca.

Samsung está puliendo todos los detalles de esta versión antes de empezar con el proceso de actualización en el resto del mundo. La compañía lanzó la actualización OTA de Android 5.0 Lollipop en Polonia hace varias semanas y más tarde llegaba una pequeña actualización para solucionar fallos y mejorar el rendimiento. Ahora se suma una tercera actualización que, de nuevo, tiene varias mejoras internas para conseguir un rendimiento fluido, que se traduce en una mejor experiencia de uso. No ha habido ningún informe sobre errores en la actualización, de hecho en SamMobile indicaban que funcionaba muy bien y además cuenta con algunas novedades propias de Samsung.

Android 5 Lollipop

La compañía acostumbra a introducir sus propias novedades en cada actualización, además de las que ya trae de serie Android 5.0 Lollipop. En este caso, los terminales de la marca tendrán un nuevo portapapeles, que permite guardar un registro de todos los textos que hemos copiado, así como de capturas de pantalla. También contiene una actualización para el driver del sensor de huellas que incluye en el botón de inicio. Ahora se ha mejorado la precisión y reconoce las huellas más rápido. Sin embargo, el mayor cambio que trae Android 5.0 Lollipop es la interfaz. Google ha rediseñado todo el sistema completamente, apostando por una apariencia más sintética y sencilla, con animaciones más fluidas y una disposición de elementos más lógica. Samsung ha adaptado su interfaz TouchWiz  al diseño de Material Design y ambos conceptos conviven en el dispositivo. La marca coreana quiere distinguirse del resto de fabricantes con móviles Android y añade detalles propios aquí y allá. Por ejemplo, los ajustes rápidos siguen teniendo el diseño de TouchWiz. Los iconos son circulares y están colocados sobre un fondo azul. El menú Ajustes se sigue organizando por pestañas y ahora los fondos de los menús son blancos, un detalle que sí toman prestado de Material Design.

Por el momento la actualización sólo está disponible en Polonia, pero se puede descargar y flashear a través del programa Odin. SamMobile ofrece los enlaces de descarga y las instrucciones en su blog.