HTC logo

Llegan nuevas pistas sobre los planes de futuro de HTC y, por una vez, no se trata del HTC One M9 Hima, su próximo buque insignia que lleva filtrándose desde hace ya varias semanas. En este caso la noticia llega desde la propia HTC, concretamente desde Asia del Norte. Jack Tong, presidente de esta división de la marca con sede en Taiwán, ha asegurado que están planeando lanzar más smartphones de gama de entrada en la primera mitad de 2015. La compañía adoptaría una estrategia de ventas a través de Internet, buscando aumentar las cifras de ventas al llegar a un mayor número de usuarios. Las gamas media y de entrada constituyen una base muy sólida para muchos fabricantes como por ejemplo Samsung, que cuenta con una oferta enorme de modelos con prestaciones más ajustadas. Las ventas de HTC son mucho mejores en la gama alta, donde equipos como los HTC One M7 y M8 han conseguido cifras muy elevadas, pero no suficientes como para impulsar las ventas globales de la marca.

HTC Desire 620

HTC podría adoptar una estrategia de ventas online similar a la de Xiaomi, una de las marcas del momento en el sector de la telefonía. Este fabricante chino ha conseguido situarse en el tercer puesto de las marcas de móviles que más venden, sólo por detrás de Apple y Samsung. Según Jack Tong, HTC lanzará más modelos de gama de entrada durante la primera mitad de 2015 y se podrán adquirir a través de la web. Además, indica que estos nuevos modelos contarán con conectividad 4G, para así poder ofrecer este sistema de conexión, mucho más rápido que el 3G, a todo tipo de usuarios. Lógicamente los precios competitivos serán la clave para conseguir que las ventas se vean estimuladas, aunque tendrán esmerarse si quieren destacar en este segmento, en el que ya hay muchas opciones muy competitivas. Jack Tong también ha hablado de la cámara HTC Re Camera, asegurando que las ventas superarán las 20.000 unidades antes de final de año.

Los modelos más avanzados se seguirán distribuyendo por los canales habituales, por lo que no debemos esperar ver el HTC One M9 en su tienda online cuando sea lanzado. Como decíamos, el próximo tope de gama de HTC está dando mucho que hablar y se espera que sea presentado en marzo de 2015. El equipo se ha filtrado en numerosas ocasiones, tanto en forma de rumor como en imágenes de algunas de sus piezas. HTC seguirá apostando por el mismo diseño que lucen los dos modelos actuales (M7 y M8), con una carcasa de metal con formas redondeadas. También se mantendrán los altavoces HTC BoomSound en el frontal y la pantalla, que tendrá 5 pulgadas en diagonal y resolución FullHD, siempre según los rumores. Los cambios más notables se centrarían en el procesador y la cámara. El sensor principal contaría con 20,7 megapíxeles de resolución y el sensor Ultrapixel de 4 megapíxeles podría pasar a la parte delantera. El procesador será un Snapdragon 810 y saldrá de serie con Android 5.0 Lollipop y la última versión de la capa visual de la marca, la HTC Sense 7.0.