Sony Xperia Tablet Z

Las tabletas de gran formato podrían consolidarse como categoría en 2015, así lo indican los rumores acerca de distintos fabricantes que planean lanzar equipos de este tipo. Ya hemos visto algunos conceptos de tableta amplia con equipos como la Microsoft Surface 3 Pro, que incluye un panel de 12 pulgadas en diagonal. Samsung también lanzó algunos modelos de este tamaño en su gama Samsung Galaxy TabPRO y todo apunta a que Apple se sumará en 2015 con el rumoreado iPad Pro, que también tendría un panel de 12 pulgadas en diagonal. Sony será la próxima según el último informe publicado en DigiTimes. La publicación asiática asegura que la marca japonesa está a punto de empezar con la producción masiva de su próximo tablet, que subiría la diagonal de su panel a nada menos que 12,9 pulgadas. La tableta de gran formato de Sony llegaría en la primera mitad del año y estaría enfocada a la gama alta, con componentes muy avanzados y un precio bastante elevado.

Sony Xperia Z3 Tablet Compact

Sony se sumaría a la fiesta de las tabletas grandes en 2015 según DigiTimes. El fabricante japonés estaría trabajando en un nuevo modelo de tablet con pantalla de 12,9 pulgadas en diagonal, que va más allá incluso de los modelos actuales que, como decíamos, están en 12 pulgadas. Además de grande, la pantalla también sería muy nítida, y es que la resolución podría ser de nada menos que 3.840 x 2.400 píxeles, por encima de lo que conocemos como 4K y que ofrecería 351 puntos de densidad -una cifra muy alta para una superficie tan amplia. La inclusión de piezas como esta haría que sea un producto caro, con un precio que podría superar los 1.000 dólares (820 euros al cambio actual). También contaría con un procesador Snapdragon, probablemente el Snapdragon 810 y cámara de 8 megapíxeles en la parte trasera. En cuanto al diseño, Sony mantendría el peso a raya con un chasis de tan sólo 8,6 milímetros. No se ha filtrado ninguna imagen, pero no es arriesgado asumir que Sony seguirá apostando por el diseño OmniBalance de la gama Xperia. Una forma rectangular con esquinas marcadas, grosor regular y el botón de encendido en aluminio son sus señas de identidad. También es posible que sea resistente al agua, una propiedad habitual en su gama de tabletas.

Las primeras tabletas tenían un tamaño en torno a 9 o 10 pulgadas. Más tarde apareció la subcategoría de mini-tabletas, que bajaban a 7 u 8 pulgadas y permitían un manejo y transporte más cómodos, aunque sacrificando parte de la experiencia visual. Los tablets de gran formato están más enfocados a usuarios profesionales que quieren una superficie amplia para poder trabajar con fluidez. Además, fabricantes como Microsoft apuestan por un concepto más similar al de convertible, incluyendo teclados que nos permiten manejarla casi como si fuera un portátil. También se espera que Apple presente el iPad Pro hacia final de 2015. Entraría en producción masiva en el segundo trimestre del año y contaría con un chasis tan fino como el del iPad Air 2. Según DigiTimes, la empresa Pegatron podría encargarse de la producción tanto del iPad Pro como del tablet de gran formato de Sony.