smartphones 2015

2015 se plantea como un año lleno de novedades en el panorama móvil. Los últimos meses han estado marcados por los rumores y las filtraciones sobre los planes de futuro de marcas como Samsung. HTC, Sony o Apple, y la cosa no tiene pinta de parar pronto. La próxima semana se celebra la feria CES de Las Vegas, en la que podríamos ver algunos smartphones, pero el año es muy largo y hay muchos terminales en el horizonte. Hacemos una selección de los smartphones más esperados de 2015.

samsung galaxy alpha

Samsung Galaxy S6

Samsung es una marca de referencia en el segmento Android y se espera que su próximo buque insignia suponga un cambio con respecto al resto de la serie Galaxy S, apostando más fuerte en el apartado del diseño y con especificaciones más punteras. Previsto para marzo, el Samsung Galaxy S6 contará, casi con toda probabilidad, con una estructura metálica. Samsung estrenó su primer smartphone Galaxy con estructura de metal en agosto y desde entonces han lanzado más modelos con este material, incluyendo el Samsung Galaxy Note 4. Además se espera que aumente la resolución de la pantalla al estándar QHD y cuente con un procesador de ocho núcleos con arquitectura de 64 bits (Snapdragon 810 o Exynos 7420, según mercados).

sony xperia z3

Sony Xperia Z4

Sony será una de las marcas que presentará un nuevo terminal de tope de gama en la feria CES, que da comienzo el próximo martes 6 de enero. El Sony Xperia Z4 se ha estado filtrando durante las últimas semanas y todas las pistas apuntan a una pantalla un poco más grande y, sobre todo, más nítida. La marca japonesa también se sumaría a la guerra de la resolución, con una pantalla QHD de 5,5 pulgadas en diagonal. También se esperan mejoras en la cámara de fotos y un procesador Snapdragon 810.

htc one m9

HTC One M9

HTC estaría preparando el lanzamiento de su nuevo buque insignia para el primer trimestre del año, concretamente marzo según los rumores. El HTC One M9 «Hima» repetiría el mismo diseño y también la misma pantalla, de 5 pulgadas con resolución FullHD. Sin embargo, centrará sus mejoras en la potencia y la cámara. El HTC One M9 podría contar con una cámara trasera de 20,7 megapíxeles y una delantera de 13 megapíxeles, abandonando así el sistema Ultrapixel que venían usando desde el primer HTC One. El procesador será un Snapdragon 810 y saldrá de serie con Android 5.0 Lollipop y HTC Sense 7.0.

iphone 6

iPhone 6S

El próximo manzanófono no llegará hasta septiembre, pero ya empiezan a circular los primeros rumores sobre sus posibles novedades. Del mismo modo que el resto de iPhone de la serie S, tendrá el mismo diseño del iPhone 6, pero mejorará aspectos técnicos y podría incluir nuevas funciones. El iPhone 6S contará con un procesador más potente (Apple A9) y una cámara mejorada con funciones de DSLR. También podría contar con una pantalla protegida por una lámina de cristal de zafiro.

lg g3

LG G4

LG podría presentar su próximo tope de gama en mayo, repitiendo así la misma fecha del año pasado. El rumor más reciente acerca del LG G4 asegura que el terminal contará con un lápiz táctil integrado, un accesorio con el que pretenden competir contra el Samsung Galaxy Note 4. También se habla de una pantalla un poco más compacta (5,3 pulgadas), que conseguiría un terminal más manejable, sin sacrificar la experiencia visual. Repetirá la resolución QHD y podría venir con una cámara de 20,7 megapíxeles.

lumia 1030

Microsoft Lumia 1030

Nokia presentó el Nokia Lumia 1020 en 2013, el año ha terminado y no ha habido rastro de su posible sucesor, al menos no de forma oficial. La rumorología lleva especulando acerca del Lumia 1030 desde hace tiempo y se espera que Microsoft por fin lo desvele en septiembre de 2015. El dispositivo podría subir la resolución todavía más, alcanzando 50 megapíxeles. Además, el resto de prestaciones se mejorarán, incluyendo una pantalla más grande y un procesador más potente.

samsung galaxy note 4

Samsung Galaxy Note 5

El Samsung Galaxy Note 4 es el tabletófono más completo del momento y se espera que su sucesor recoja el testigo en septiembre de 2015. No hay muchos rumores sobre el terminal, pero una primera pista apunta a la posibilidad de que Samsung aumente todavía más la resolución de la pantalla. El Note 4 lleva un panel QHD y el Note 5 podría llevarlo a 4K, lo mismo que las teles más punteras del mercado.

xiaomi mi5

Xiaomi Mi5

El nuevo buque insignia de Xiaomi podría llegar tan pronto como la semana que viene, y es que el fabricante chino tendrá su espacio en la feria CES de Las Vegas. El dispositivo se ha filtrado en numerosas ocasiones y ya hay pistas sobre su hoja de especificaciones. Pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD, procesador Snapdragon 810 y cámara de 20,7 megapíxeles serían algunas de sus prestaciones estrella, muy en la línea de otros gama alta previstos para el próximo año. Sin embargo, se espera que el Xiaomi Mi5 tenga un precio mucho más competitivo, que podría estar en torno a los 400 euros.