Samsung Galaxy Note 3

Android 5.0 Lollipop sigue llegando con cuentagotas. Hace apenas unos dรญas, la รบltima versiรณn del sistema operativo de Google llegaba a los Samsung Galaxy S5 espaรฑoles y se espera que el Samsung Galaxy Note 4 le siga muy pronto. Del mismo modo que la mayorรญa de fabricantes, Samsung actualiza primero sus modelos de tope de gama y despuรฉs se centra en las ediciones anteriores y los gama media. En este sentido, equipos como el Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 3 tendrรกn que seguir esperando hasta que los modelos de este aรฑo reciban su raciรณn de Lollipop. Sin embargo, esto se aplica cuando hablamos de actualizaciones oficiales, si nos vamos al terreno de las filtraciones y las ROM extraoficiales la cosa cambia. La รบltima filtraciรณn Android 5.0 Lollipop, proveniente como siempre del foro XDA Developers, es para el Samsung Galaxy Note 3, concretamente el modelo SM-N9005. Si tienes este terminal y quieres probar Android 5.0 Lollipop ya es posible gracias al siempre eficaz equipo de XDA.

android 5.0 lollipop

La versiรณn filtrada contiene Android 5.0 Lollipop con la interfaz TouchWiz, es decir, que es igual que la versiรณn oficial que estรก circulando para otros modelos como el Galaxy S5. El diseรฑo de Material Design se funde con el de TouchWiz en apartados como el panel de ajustes rรกpidos, pero en general los cambios son notables y ahora la interfaz es mรกs intuitiva. Tal y como indican en XDA, para poder instalar la actualizaciรณn es necesario usar el programa Odin y tener el mรณvil rooteado para poder instalar otras ROM. Si nunca te has aventurado a rootear tu telรฉfono y flashear una ROM, puedes seguir la guรญa de XDA o tambiรฉn puedes esperar a que Samsung lance la nueva versiรณn de forma oficial. El proceso es mucho mรกs sencillo cuando llega una actualizaciรณn oficial, ya que sรณlo hay que pulsar en descargar y esperar a que termine el proceso, sin ni siquiera tener que conectar el mรณvil al ordenador. Para instalar la ROM filtrada, en cambio, hay que instalar Odin en el ordenador y hacer una serie de pasos previos para evitar perder informaciรณn del terminal.

samsung galaxy note 3

Si decides instalar Android 5.0 Lollipop en el Samsung Galaxy Note 3 siguiendo la guรญa de XDA, es muy importante que hagas una copia de seguridad de todos tus archivos importantes, ya que para poder instalar la ROM hay que restaurar los ajustes de fรกbrica, borrando todo el contenido. La actualizaciรณn pesa 1,1 Gb y en XDA advierten que puede tardar bastante en arrancar una vez la hemos instalado, llegando incluso a 10 minutos, pero aseguran que es totalmente normal la primera vez. Si seguimos los pasos al pie de la letra y configuramos Odin correctamente no deberรญa haber ningรบn problema, aunque si lo hubiera la copia de seguridad asegura que no perderemos datos. Como decรญamos, Samsung ย ha comenzado a distribuir Android 5.0 Lollipop para el Galaxy S5 en algunos paรญses europeos, incluyendo Espaรฑa. Por el momento no se ha actualizado ningรบn modelo mรกs de la serie Galaxy, pero se espera que pronto empiecen a extender la รบltima versiรณn por el resto de la gama.