Xiaomi Mi5

Xiaomi prepara el lanzamiento de su próximo buque insignia, el sucesor del Xiaomi Mi4 que, si todo sigue según lo previsto, se llamará Xiaomi Mi5. El terminal se ha estado filtrando con bastante frecuencia durante las últimas semanas. Hemos visto fotos del terminal, su posible lista de especificaciones y hasta fotos hechas con su cámara. En esta ocasión es la propia compañía la que ofrece la información, aunque a medias. Xiaomi ha publicado un vídeo promocional en su página oficial de Facebook en el que dan algunas pistas de su próximo smartphone tope de gama, aunque no lo enseñan, sino que hacen referencia a algunas de sus características más destacadas. La presentación del Xiaomi Mi5 se producirá el próximo jueves día 15 de enero, tal y como confirma el vídeo.

Xiaomi ha publicado un vídeo en el que ofrecen algunos detalles de su próximo smartphone, pero sin mojarse. El vídeo muestra varias frases a las que les falta una palabra, un adjetivo concretamente. La primera indica que será tan delgado como un papel (as thin as a paper). Durante los últimos días ha habido varios rumores sobre la delgadez del dispositivo, que podría estar en 5,1 milímetros -igual que el smartphone de Vivo, el más delgado del momento. Los fabricantes se esfuerzan cada vez más en reducir el grosor de sus smartphones, una forma de conseguir un peso más ajustado y un diseño estilizado. Sin embargo, para poder conseguir un terminal tan fino se deben sacrificar elementos como la capacidad de la batería, por lo que no esperamos que el Xiaomi Mi5 sea tan fino.

Xiaomi Mi5

La siguiente frase dice que cuanto más grande mejor (the bigger the better), por lo que los rumores sobre el tamaño de su pantalla podrían quedar más o menos resueltos. Hay varios informes que apuntan a una pantalla de 5,2 pulgadas, ligeramente más grande que la del modelo anterior, mientras que otros lo acercan más a la categoría de phablet, con una pantalla de 5,5 o 5,7 pulgadas en diagonal. Teniendo en cuenta la pista de Xiaomi, las filtraciones que aseguraban que la pantalla sería mucho más amplia que la del Xiaomi Mi4 podrían estar en lo cierto. La última frase afirma que el Xiaomi Mi5 será tan ruidoso como una campana (as loud as a bell). Hasta ahora no se había filtrado nada acerca del sistema de audio del equipo, pero esta frase podría ser una clara referencia a unos potentes altavoces estéreo al estilo de los que integra el HTC One M8.

De momento es la única información oficial sobre el Xiaomi Mi5, habrá que esperar al jueves para conocer más detalles sobre el terminal, pero mientras tanto podemos seguir especulando con las últimas filtraciones. Si las predicciones no fallan, el Xiaomi Mi5 contará con un procesador Snapdragon 810, el nuevo ocho núcleos de 64 bits de Qualcomm, acompañado de 3 Gb de memoria RAM. La pantalla tendrá con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles) y la cámara podría contar con un sensor de 20 megapíxeles, aunque las fotos filtradas indican que será de 13 megapíxeles. El jueves saldremos de dudas.