samsung galaxy tab s

Durante los últimos meses, en Samsung se están centrando en la reestructuración de su línea de móviles, que acaba de ampliar con la serie Samsung Galaxy A y la Galaxy E. Sin embargo, hace tiempo que no vemos novedades en su catálogo de tabletas. El último modelo que lanzaron fue el Samsung Galaxy Tab Active, la versión resistente de las tabletas de gama media de la marca, con un diseño más robusto que resiste al agua. Lo cierto es que 2014 ha sido un año movido en la división de tablets de la marca, con las nuevas series Galaxy TabPRO y Galaxy NotePRO, además de las gama alta de la serie Galaxy Tab S. Pero Samsung ya estaría planeando nuevos lanzamientos para 2015. Según la última filtración publicada en SamMobile, la compañía tiene previstos cuatro nuevos modelos que llegarían entre el segundo y cuarto trimestre de 2015.

De momento sólo tenemos los códigos de producto, pero son más que suficientes para conocer los planes de futuro para la división de tabletas de Samsung. La compañía se ha hecho con un catálogo muy completo y variado, tanto en formatos como características técnicas y precios. Las nuevas tabletas de Samsung llegarían en las dos series principales, que son las Samsung Galaxy Tab y Samsung Galaxy Note. Por un lado están las Tab AS y Tab AL, que a su vez tienen dos modelos cada una, en referencia a la versión WiFi y la versión con conectividad móvil. Son nombres provisionales, pero la Tab AS sería la más  compacta mientras que la Tab AL sería más grande. En SamMobile especulan con la posibilidad de que sean las sucesoras de las Samsung Galaxy Tab 4 de 7 y 10,1 pulgadas, es decir, las Samsung Galaxy Tab 5 7.0 y Samsung Galaxy Tab 5 10.1.

samsung galaxy tab4

Por otro lado están las Tab AL Plus y Tab AS Plus, que corresponderían a una gama superior, como por ejemplo las Samsung Galaxy Note o Samsung Galaxy Note PRO. En este caso también hay dos variantes por cada modelo según las conexiones, pero los tamaños podrían variar. El modelo más compacto estaría en 7 u 8 pulgadas, mientras que el más grande podría alcanzar las 12 pulgadas, como algunos modelos de las gamas TabPRO y NotePRO. Como decíamos, Samsung podría presentar estas tabletas en el segundo o cuarto trimestre de este año, probablemente en dos tandas ya que cada una pertenecería a una gama distinta.  Todas ellas llevarán Android 5.0 Lollipop de serie y la interfaz TouchWiz. De momento no hay pistas sobre una posible renovación de la gama de tablets Samsung Galaxy Tab S, que actualmente son las más avanzadas de su catálogo, con pantallas Super AMOLED  de alta resolución, diseño ultrafino y sensor de huellas en el botón de inicio. Habrá que esperar a la presentación de las nuevas tabletas de Samsung para conocer más detalles, pero podemos esperar diseños más estilizados y probablemente un marco metálico más resistente en los modelos más avanzados. La próxima cita importante es el Mobile World Congress de Barcelona, que se celebra en marzo, aunque según SamMobile tardarán un poco más.