HTC One M9 Hima

El HTC One M9 se ha estado filtrando con bastante frecuencia y, aunque los datos no son oficiales, ya nos podemos hacer una idea de cómo será el próximo buque insignia de la marca taiwanesa. La última noticia relacionada con el HTC One M9 llega de la mano del prestigioso medio Bloomberg, donde han hablado con una persona relacionada con la compañía que permanece anónima. El rumor apunta a marzo como fecha de presentación del dispositivo y da algunos detalles técnicos que van en la línea de los rumores de las pasadas semanas. Sin embargo, ofrece un dato que hasta ahora no habíamos escuchado, y es que el HTC One M9 será presentado junto con un smartwatch. Ya se ha hablado de la posible entrada de HTC en el segmento de los wearables, pero podría producirse antes de lo esperado.

Por el momento no hay detalles técnicos acerca del misterioso smartwatch de HTC, pero en Bloomberg adelantan que se conectará al servicio fitness de Under Armour, una compañía que también se dedica al diseño de ropa deportiva. HTC ha registrado pérdidas durante tres años consecutivos, aunque ha habido mejoría en el último trimestre, ahora sólo falta mantener la buena dirección. La compañía podría publicitar el HTC One M9 con el nuevo wearable como un pack, de forma similar a lo que hizo Samsung en la presentación del Samsung Galaxy Note 3 en 2013. No obstante, el concepto de combinación smartphone-smartwatch se ha dejado un poco de lado y las principales marcas publicitan sus productos de forma independiente.

HTC One M8

Según Bloomberg, el HTC One M9 contará con una cámara trasera de 20 megapíxeles, mientras que el  sistema Ultrapixel (sensor de 4 megapíxeles) pasará a la cámara delantera. La compañía viene usando sensores Ultrapixel desde el primer modelo de HTC One (M7), pero no ha tenido demasiado éxito. Los píxeles más amplios capturan más cantidad de luz, pero las imágenes no son tan amplias. Además, los resultados en condiciones de poca luz no son mejores que los de un sensor retroiluminado (BSI), por lo que la compañía habría abandonado este sistema. Lo que no está claro es si mantendrán el sistema de doble lente trasera, con el que se pueden aplicar efectos distinguiendo entre figura y fondo. El sonido también será protagonista gracias a los altavoces HTC BoomSound, que traerán una mejora para ofrecer un sonido más nítido.

Otras características técnicas del HTC One M9 incluyen un procesador Snapdragon 810, el nuevo ocho núcleos de 64 bits de Qualcomm que encontraremos en la mayoría de androides de gama alta que se lancen en 2015. La pantalla mantendría un tamaño en torno a 5 pulgadas y tendrá resolución FullHD, igual que el modelo actual. Como no podía ser de otro modo, el HTC One M9 saldrá de serie con Android 5.0 Lollipop y una nueva versión de la capa visual HTC Sense, que ya va por la versión 7.0. El próximo mes de marzo podríamos conocer más detalles, estaremos atentos para ofrecer todas las novedades.