Sony Xperia Z4 FCC

Sony lleva meses trabajando en su próximo buque insignia, el Sony Xperia Z4, pero el dispositivo no hizo su debut en la feria CES de Las Vegas a principios de año, tal y como se esperaba. De momento no hay confirmación de la fecha de presentación, pero todos los rumores apuntan a una presentación en marzo, durante la celebración de la feria Mobile World Congress de Barcelona, uno de los eventos tecnológicos más importantes del año. La Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense (FCC) acaba de dar el visto bueno a un nuevo smartphone Sony que, por la fecha, podría tratarse del Sony Xperia Z4, aunque el registro apenas revela datos técnicos. Hace apenas unos días, el Xperia Z4 recibía el certificado de redes en Japón, su país de procedencia, y ahora le habría tocado el turno a Estados Unidos. Te contamos todos los detalles sobre el esperado Sony Xperia Z4.

El Sony Xperia Z3 no introdujo apenas novedades con respecto al modelo anterior, por eso se espera que la siguiente generación de la gama cuente con componentes más punteros. Según el registro de la FCC, el terminal soportará las bandas LTE 2,5 y 7, pero no ofrece más detalles sobre sus dimensiones o prestaciones técnicas. Sin embargo, el registro en Japón indica que el equipo soportará el estándar LTE Cat 9, que permite navegar por redes 4G con picos de descarga de hasta 450 Mbps -aunque este sistema sólo se ha implantado en algunos países asiáticos. El Sony Xperia Z4 podrá navegar de forma fluida, pero también será muy rápido gracias al procesador Snapdragon 810, el ocho núcleos de 64 bits de Qualcomm. El chip irá combinado con un procesador gráfico Adreno 430 y 3 Gb de memoria RAM.

sony

Los rumores ya se han encargado de perfilar la que podría ser la hoja técnica del Sony Xperia Z4, al menos en los aspectos clave. La pantalla mantendría el tamaño en 5,2 pulgadas, pero daría el salto a resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles) igual que otros gama alta de sus competidores como el LG G3 o el Samsung Galaxy Note 4. Sin embargo, Sony podría estar trabajando en una segunda versión del terminal que contaría con resolución FullHD, como la del actual Xperia Z3, pero habrá que esperar a la presentación para confirmarlo. También contará con la tecnología Triluminos, habitual en las pantallas de la marca.

La cámara seguirá manteniendo el sensor de 20,7 megapíxeles, combinado con un estabilizador óptico para conseguir mejores resultados con poca luz y vídeos más estables. También podemos esperar una cámara delantera mejorada con funciones especiales para selfies, un aspecto que ya es prácticamente obligatorio en cualquier smartphone de gama alta. No se esperan grandes cambios en el diseño, ya que Sony es muy fiel al diseño simétrico Omnibalance que llevan usando desde el primer modelo de la gama Xperia Z, simplemente estilizándolo y añadiendo metal para una estructura más robusta. Seguirá siendo resistente al agua, otro punto distintivo de la serie y saldrá de serie con Android 5.0 Lollipop.